BMW lanzó a la venta la semana pasada en la Argentina el nuevo M340i xDrive (ver equipamiento y precios) y la próxima novedad de la marca alemana en nuestro mercado será la flamante X6 (G06).

Se trata de la tercera generación de la SUV con carrocería Fastback (BMW la llama Sports Activity Coupé) para el Segmento E (grande). Con una estética más deportiva, la nueva X6 complementará la oferta de la nueva y clásica X5 (G05), que se lanzó a la venta en agosto de 2019 (ver equipamiento y precios).

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Simón Templar, paparazzo de Autoblog. Y muestran el desembarco de la nueva X6 en el concesionario BMW Santos de la localidad bonaerense de Pilar.

Las imágenes permiten apreciar que la nueva X6 se ofrecerá en la Argentina con la misma mecánica de la X5: la versión xDrive40i tiene un motor 3.0 turbonaftero de seis cilindros en línea (340 cv y 450 Nm), con tracción integral y caja automática de ocho velocidades (con convertidor de par).

Este conjunto mecánico ya lo ofrecen en la Argentina otros varios modelos de BMW: X3 M40i xDrive (leer crítica), X4 M40i xDrive y el mencionado M340i xDrive.

A diferencia de lo que ocurrió en otros mercados, desde que se lanzó a la venta en la Argentina a comienzos de 2009 (leer crítica), la X6 no logró superar en ventas a la más conservadora X5. Por ahora, el contador de patentamientos viene 1.656 contra 1.446 a favor de la X5.

El lanzamiento de la nueva X6 (G06) en la Argentina se producirá antes de fin de año. La configuración para nuestro mercado aún no fue confirmada. La gran intriga es si en nuestro país se ofrecerá el opcional más polémico de esta nueva generación: la enorme parrilla frontal iluminada con leds (ver fotos y video).

Su posicionamiento en precio será apenas por encima de la X5 xDrive40i, que hoy cotiza en 160 mil dólares.

***

Precios BMW Argentina – Mayo 2020  

***

La nueva BMW X6 llegó a la Argentina
Primer ejemplar en la Argentina de la nueva BMW X6 (G06).

La nueva BMW X6 llegó a la Argentina
Es la tercera generación de la SUV con carrocería Fastback para el Segmento E (grande).

La nueva BMW X6 llegó a la Argentina
Las fotos fueron tomadas frente al concesionario BMW Santos de Pilar y enviadas a info@autoblog.com.ar por Simón Templar, paparazzo de Autoblog. Igual que la nueva X5 (y muchos otros BMW en Argentina): versión xDrive40i con motor de seis cilindros en línea, turbo y 340 caballos de potencia.

Sí, es cierto: BMW le puso leds a la parrilla de la nueva X6
El opcional más polémico: en algunos mercados, la X6 se ofrece con parrilla iluminada por leds (leer más).

***

VIDEO: BMW X6 (G06)

***

La nueva BMW X6 llegó a la Argentina
Autoblog probó la BMW X6 xDrive50i de primera generación en marzo de 2009. Leer crítica.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com