Todos los meses, General Motors Brasil realiza una transmisión en vivo por sus redes sociales. El programa se llama "Feirao Chevrolet" y su nombre lo dice todo: es una feria, una extensa publicidad de casi una hora, donde se muestran promociones, descuentos y ofertas de último momento para comprar un 0km en ese mismo instante. Parece extraño, desde el punto de vista argentino, pero en Brasil funciona bastante bien.

Tan es así que Chevrolet eligió la feria del sábado pasado para mostrar la primera foto oficial de la nueva S10 (2021). La imagen estuvo poco tiempo al aire, pero fue más que suficiente para que hoy estemos acá -en pleno feriado- hablando de ella.

La S10 2021 es el segundo restyling de la actual generación de la pick-up mediana de Chevrolet. Se lanzará a la venta en Brasil este invierno y llegaría a la Argentina antes de fin de año. Todo dependerá de que antes se agote el stock de la actual S10.

Los principales cambios se aprecian en la trompa, donde estrena nuevo diseño de paragolpes, parrilla y faros antiniebla. Este restyling afectará también a la Trailblazer, la variante SUV de la S10.

En el interior, se espera que las nuevas S10/Trailblazer 2021 incorporen tecnologías que ya se están viendo en los nuevos Cruze y Onix: conexión Wifi 4G, sistema multimedia MyLink3 y nuevos tapizados.

No habría novedades en la mecánica: en la Argentina se seguiría ofreciendo sólo con la motoización 2.8 turbodiesel de 200 cv. Este sería el último restyling antes de la llegada de la nueva generación de la S10, que está prevista para el 2023/2024.

***

Primera foto oficial de la nueva Chevrolet S10 (2021)
Imagen publicada en la transmisión en vivo del "Feirao Chevrolet" del sábado pasado. Sí, la Montana aún se sigue fabricando.

Primera foto oficial de la nueva Chevrolet S10 (2021)
Pero vamos a concentrarnos en las novedades: esta es la nueva Chevrolet S10 (2021).

Primera foto oficial de la nueva Chevrolet S10 (2021)
Estrena parrilla, paragolpes y diseño de faros antiniebla.

Primera foto oficial de la nueva Chevrolet S10 (2021)
El restyling también afectará a la Trailblazer (2021).

Chevrolet prueba el nuevo restyling de la S10 en Rosario
Y también a las versiones de entrada a gama de la S10, que por estos días se prueban camufladas en Argentina (ver nota aparte).