"Doble o nada". Con esa frase, el empresario Málek Fara difundió este fin de semana las fotos del segundo Lamborghini que traerá a la Argentina. Es un Huracán Evo en color Giallo Tenerife (amarillo), que se sumará al Huracán Evo Arancio, que ya está en camino (ver fotos).

Con su empresa Módena Auto, Fara es representante oficial de Maserati en la Argentina y también importa modelos de Ferrari. Ahora se lanzó a vender modelos de Lamborghini, a pesar de la disputa legal que existe en nuestro país sobre la automotriz italiana.

Lamborghini y Ferrari son archirrivales históricos en el mundo de los autos deportivos y, con Maserati, conforman el trío más famoso de autos exclusivos italianos. Fara no ve un problema ni una contradicción en esto: “El objetivo de mi empresa Módena Auto es concentrarnos en el mercado de autos de lujo de Argentina, por lo que pronto habrá más novedades”.

El Huracán Evo es el actual modelo de entrada a gama de Lamborghini. Se lanzó a la venta a comienzos del año pasado y, como su nombre lo indica, es una evolución del Huracán que se fabricó entre 2014 y 2019.

Tiene un motor central V10 5.2 litros atmosférico (639 cv y 600 Nm), combinado con caja automática de siete velocidades (doble embrague) y tracción permanente en las cuatro ruedas. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza los 325 km/h.

Como ya ocurrió con los primeros Huracan y el anterior Gallardo, el modelo más accesible de Lamborghini siempre comparte plataforma, mecánica y numerosos componentes con el Audi R8, que en sus dos generaciones se comercializa en la Argentina desde hace ya diez años.

El toque de distinción de Lamborghini viene por el lado del espectacular y agresivo diseño italiano, bien característico de la marca del toro. Los dos Huracán ya tienen compradores interesados en la Argentina. Fara no reveló el precio, pero sí confirmó que “hay más autos en camino”.

Como ya lo viene haciendo con Ferrari, Fara traerá los Lamborghini a la Argentina en carácter de importador independiente. Lamborghini nunca tuvo un representante oficial en nuestro país. De hecho, existe una disputa judicial en trámite.

El reclamo -que se debate en los tribunales de Argentina, Estados Unidos e Italia- enfrenta al Grupo VW (actual propietario de la marca Lamborghini) con el empresario mexicano Jorge Antonio Fernández García, más conocido como Joan Fercí, quien en 1994 compró los derechos de la marca Lamborghini Latinoamérica al Grupo Chrysler (entonces dueño de la automotriz italiana) y por un plazo de 99 años (leer historia).

***

Este es el segundo Lamborghini Huracán Evo que viaja rumbo a la Argentina
El Lamborghini Huracán Evo (en color Giallo Tenerife) está rumbo a la Argentina.

Este es el segundo Lamborghini Huracán Evo que viaja rumbo a la Argentina
Sobre la base del Audi R8, un deportivo italiano con 639 caballos de potencia.

Este es el segundo Lamborghini Huracán Evo que viaja rumbo a la Argentina
La representación oficial de Lamborghini en la Argentina está bajo una disputa legal en tribunales de Italia, Estados Unidos y nuestro país.

Este es el segundo Lamborghini Huracán Evo que viaja rumbo a la Argentina
Al igual que con Ferrari, Málek Fara y Módena Auto trae los Lamborghini en carácter de importador privado.

Ferrari, Maserati y ahora también Lamborghini: Málek Fara suma marcas como importador en Argentina
El Lamborghini Huracán Evo (en color Arancio), que también está en camino (ver fotos).

Ferrari, Maserati y ahora también Lamborghini: Málek Fara suma marcas como importador en Argentina
“Los autos entran y salen de mi vida constantemente. A pesar de que me encantan, tengo cero apego por ellos". Leer entrevista a Málek Fara.

El fin de la utopía: Joan Fercí vende su Lamborghini Diablo
Joan Fercí, el Alar Concept y la disputa legal con el Grupo VW por los derechos de Lamborghini en Argentina. Leer nota.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com