Durante el fin de semana en el que debió disputarse el Grand Prix de Fórmula 1, Ferrari y el cineasta francés Claude Lelouch filmaron una remake de "C'était un rendez-vous" ("Era una cita"), el famoso cortometraje de 1976 (leer historia y el mito de la falsa Ferrari).
En esta ocasión, los protagonistas fueron el piloto Charles Leclerc y -ahora sí- una Ferrari de verdad: la nueva SF90 Stradale. También actúa la hija del director, Rebecca Blanc-Lelouch.
¿La remake no es tan buena como la original? Es cierto: el guión parece recargado, la música tapa el sonido del auto y resulta incomprensible el larguísimo homenaje al príncipe Alberto de Mónaco.
Sin embargo, el final es lo que vale: Europa comienza a decirle "adiós" al Coronavirus.
***
VIDEO: "Le Grand Rendez-Vous" (2020)
***
VIDEO: "Le Grand Rendez-Vous" (Backstage)
***
VIDEO: "C'était un rendez-vous" (1976)
***
VIDEO: "C'était un rendez vous" (Backstage)
***
Comunicado de prensa de Ferrari Le Grand Rendez-Vous
Presentamos el corto de Claude Lelouch protagonizado por Charles Leclerc y el Ferrari SF90 Stradale. Todo ocurrió el fin de semana del 23 y 24 de mayo, aquel en el que debería haberse celebrado el Gran Premio de Mónaco. El director francés Claude Lelouch, el piloto de Ferrari Charles Leclerc y el Ferrari SF90 Stradale recorrieron las calles del principado para otra celebración muy especial: la grabación de Le Grand Rendez-Vous (la gran cita), el cortometraje que hoy presentamos en primicia.
Es conocida la pasión de Lelouch por la velocidad. Su película más famosa, “Un hombre y una mujer”, tenía como protagonista a un piloto interpretado por el gran Jean-Louis Trintignant y se llevó la Palma de Oro de Cannes en 1966 y dos Oscar en 1967: mejor guión original y mejor película de habla no inglesa. Por tanto, en Mónaco, el director francés disfrutó rodando con el joven piloto formado en Ferrari y el nuevo híbrido de 1000 CV producido en serie por la marca.
El corto se realizó con un equipo de producción de 17 personas, 6 dispositivos iPhone 11 Pro, 9 cámaras GoPro y una cámara Sony VENICE. En cuanto al equipo de Ferrari, además de los dos SF90 Stradale empleados para las tomas, llegaron de Maranello 6 técnicos entre ingenieros y mecánicos.
A mediodía del sábado 23 se efectuaron algunas tomas de prueba, pero el rodaje en sí tuvo lugar el domingo 24, entre las 6:30 y las 10 de la mañana, con Charles como gran protagonista sobre el trazado de la ciudad y la presencia de Su Alteza Serenísima el príncipe Alberto.
Ahora toca disfrutarlo.
ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar
https://twitter.com/autoblogcomar/status/1263850220133236739?s=21
https://twitter.com/autoblogcomar/status/1264577567643832320?s=21