Comenzó la producción del VW Nivus en Brasil (foto). Reabrió el Museo Alfa Romeo en Italia (foto). Campañas de Ford y Toyota para la preservación del medio ambiente. Y más.

***

FORD: Co-Pilot 360

Noticias breves de la semana

Ford busca continuamente mejorar la experiencia de conducción con el objetivo de hacerla segura y evitar accidentes. Los vehículos de hoy que interactúan con el entorno cuentan con sistemas de monitoreo que pueden alertar a un conductor de peligros potenciales, por ejemplo, a través de cámaras y sensores. Incluso, están diseñados para intervenir y tomar el control del vehículo si es necesario para evitar una colisión. El paquete Ford Co-Pilot 360 es la plataforma de tecnologías de vanguardia más avanzada de la industria y forma parte del equipamiento de vehículos de las pick-ups de Ford como la Ranger, la F-150 y la F-150 Raptor; las SUV Nueva Kuga Híbrida y Territory; y el Nuevo Mustang, el Mondeo y Mondeo Híbrido. Estas tecnologías ofrecen sistemas de avanzada como el Frenado Autónomo de Emergencia (Automatic Emergency Braking) con detección de peatones, un sistema que activa los frenos de manera automática al detectar un riesgo de colisión contra peatones u otros vehículos; o el Sistema de Mantenimiento de Carril (Lane Keeping Aid), que utiliza una cámara instalada detrás del espejo retrovisor del parabrisas para monitorear las marcas de los carriles de la carretera, detectar los desvíos involuntarios, alertar al conductor y mantenerlo en su carril. Otra de las tecnologías de Ford aplicadas a la seguridad es el Detector de fatiga (Driver Alert System), un sistema que monitorea continuamente el movimiento del vehículo dentro del carril a través de la cámara y el sensor de rotación de posición. Mediante un algoritmo, detecta cuándo el vehículo se está moviendo de forma diferente a un perfil de manejo configurado y alerta al conductor. El sistema de Velocidad Crucero Adaptativo con función stop & go también está presente en la mayoría de los vehículos Ford y permite fijar una velocidad manteniéndola constante hasta que el radar detecte un vehículo que se encuentra delante. En ese momento, la velocidad del vehículo se ajusta automáticamente para mantener la distancia. Esta tecnología controla activamente el acelerador y los frenos en función de la velocidad, distancia, aceleración y desaceleración del vehículo que se encuentra delante. Uno de los desarrollos de Ford para advertir sobre los vehículos que se encuentran en el rango del punto ciego es el Sistema de Información de Punto Ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado, que también detecta vehículos que están detrás del remolque. Las tecnologías de Ford aplicadas a la seguridad también incluyen sistemas como el de Estacionamiento Autónomo; la Cámara 360; el Encendido Automático de Luces Altas; el Control Electrónico de Estabilidad (Electronic Stability Control) —presente en toda la línea de vehículos Ford—; y el Control Antivuelco, entre otros equipamientos.

***

VW: Comenzó la producción del Nivus en Brasil

Noticias breves de la semana

Volkswagen do Brasil comienza la producción del Nivus hoy en su planta de Anchieta, en São Bernardo do Campo. Además, la marca inaugura allí el nuevo centro de información y entretenimiento de VW Play, una nueva era en conectividad, transmisión y servicios. El Volkswagen Nivus también rompe el paradigma de ser desarrollado sin la necesidad de un prototipo físico en ninguna de sus fases, es decir, fue diseñado de manera 100% digital. “Hoy comenzamos la producción del VW Nivus y somos los primeros del Grupo VW en desarrollar un proyecto 100% digital. Como resultado, redujimos el tiempo del proyecto en 10 meses, realizando pruebas y validaciones virtualmente, e hicimos que los procesos fueran más eficientes y con importantes ahorros de costos”, enfatiza Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen para América Latina. El Volkswagen Nivus representa todos los valores de la Nueva Volkswagen. Justamente días atrás, en la World Premiere de este nuevo automóvil, la marca ha presentado su nuevo logo y su nuevo diseño. Thomas Owsianski, Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, afirmó que “El estreno mundial de Nivus marcó el comienzo de una nueva era para Volkswagen en la región; y con su lanzamiento y comercialización hacia fin de año, se verá reflejada, cada vez más, la nueva identidad de la marca en las calles de nuestro país. Además, Nivus será el primer modelo en Argentina en estrenar el famoso motor 200 TSI, que le proporcionará a nuestros clientes una experiencia deportiva de manejo inédita en el segmento”.

***

NEUMEN: Lámparas esterilizadoras

Noticias breves de la semana

Con el fin de cuidar la salud de todos sus clientes y empleados, Neumen, cadena líder en la venta de neumáticos y servicios para el automotor, acaba de incorporar lámparas esterilizadoras de última tecnología contra el Covid 19 en sus 37 sucursales de todo el país. De este modo, todas las sucursales de Neumen serán los primeros centros de servicios para el automotor del país en esterilizar los vehículos con esta nueva tecnología. Esta tecnología de luz ultravioleta (UVC) incluye la desinfección de las superficies del interior de los autos de todos sus clientes ya que destruye la estructura molecular en las células de microorganismos patógenos como el Covid-19. El estricto protocolo de seguridad de protección contra el Coronavirus comienza desde que el cliente llega a un local Neumen ya que es recibido sin necesidad de entrar el auto al lugar. Un miembro del equipo sale a recibirlo manteniendo una distancia mínima de dos metros. Luego, se limpian todas las partes de contacto del vehículo y se le colocan al cliente los elementos de protección para conducirlo dentro del local. Una vez dentro del mismo se contacta al cliente para confirmar el trabajo y acordar el pago. Finalizado el proceso se reitera la desinfección del vehículo para su entrega. “El efecto de estas lámparas es mortal en virus y bacterias en casi el 100% y puede usarse incluso en campos médicos. Neumen una vez más, se enorgullece en ser pionero en implementar seguridad de avanzada. En este caso, en un momento de pandemia mundial. Lo hacemos, y de manera gratuita en todas nuestras sucursales”, declara Roberto Méndez, Fundador y Presidente de Neumen. De este modo, y una vez más, Neumen reafirma su liderazgo a nivel atención, tecnología y cuidado a sus clientes. Para más información sobre la compañía viste su página web en www.autoneumen.com y sus redes: https://www.instagram.com/neumen_oficial / https://www.facebook.com/NeumenOficial /
https://twitter.com/NeumenOficial

***

FORD: Día del Medio Ambiente

Noticias breves de la semana

La aspiración de Ford es convertirse en la empresa más confiable del mundo, diseñando vehículos inteligentes para un mundo inteligente. Con el foco puesto en esta misión hoy, en el Día del Medio Ambiente, la compañía reafirma su compromiso con el cuidado del planeta y sigue trabajando en el marco de distintos reportes que tienen como objetivo incentivar prácticas sustentables, reducir el impacto ambiental y mejorar la vida de las personas y de sus comunidades. Ford es una de las compañías que integran la Global Reporting Initiative (GRI), una organización internacional independiente pionera en los reportes de sustentabilidad desde 1997. Los “Estándares GRI” son los primeros y más ampliamente adoptados a nivel global para informes de sostenibilidad y permiten respaldar a las empresas que, como Ford, se esfuerzan en proteger el medio ambiente y mejorar la sociedad. Otro de los programas a los que adhiere Ford es el Sustainable Development Goals (Objetivos de desarrollo sostenible) de las Naciones Unidas, un plan de 17 objetivos relacionados con el cuidado del medio ambiente, la promoción de la diversidad, la igualdad de género y el acceso a una educación de calidad, entre otros, y que engloba a distintos países y empresas alrededor del mundo. Ford, además, forma parte del Carbon Disclosure Project y, a partir de 2019, conforma la Lista A de esta organización —la máxima categoría— por sus esfuerzos en torno al cuidado del planeta y del agua. CDP Climate Change and Water Security “A” List of Leaders reconoce a las compañías pioneras en liderar acciones y una economía sustentables. CDP recolecta información sobre el nivel de emisiones de gases, riesgos climáticos y oportunidades de disminuir la huella de carbono de las compañías más grandes del mundo, con el respaldo de más de 525 inversores. Ford participa del cuestionario de CDP Climate Change desde hace muchos años con información acerca de sus productos y sus esfuerzos en sus procesos de manufactura. En 2019 y gracias a las acciones realizadas en el marco de su estrategia de sustentabilidad, Ford logró el máximo reconocimiento de esta entidad.

***

BMW: Historia del 303

Noticias breves de la semana

La Gran Depresión, el desempleo masivo y los trastornos políticos definieron el final de los años veinte y principios de los treinta. Con la mayoría de las personas incapaces de pagar un automóvil propio, no fue el mejor momento para los fabricantes de vehículos. Sin embargo, con sus motocicletas y automóviles pequeños, BMW estaba mejor ubicado que muchos para adaptarse al nuevo panorama de austeridad. El BMW 3/15, desarrollado sobre la base del BMW Dixi (una versión del Austin Seven construido bajo licencia en Alemania, siendo el primer automóvil de BMW), y, sobre todo, el 3/20 de 1932, en gran parte nuevo, eran pequeños vehículos divertidos que ganaron una buena reputación. Como el repunte económico tan esperado ya estaba en marcha cuando se lanzó en 1933 el nuevo BMW 303, el nuevo automóvil podía permitirse establecer su puesto como un modelo más ambicioso. Una característica particularmente llamativa de este diseño completamente nuevo fue el motor de seis cilindros en línea con un desplazamiento de solo 1.173cc y dos carburadores montados de lado. Ningún otro fabricante tuvo algo así en esta clase. La suavidad y la entrega de potencia son los factores que distinguen claramente un motor de seis cilindros de otros con el mismo desplazamiento pero solo cuatro cámaras de combustión. Su capacidad de equilibrio de masa es notablemente superior y ofrece una mayor suavidad y par motor con la misma potencia de salida. Este avanzado motor convirtió al BMW 303 en un actor decididamente animado en comparación con la competencia. Un peso en vacío de 750 kg y una potencia de 30 caballos de fuerza fueron buenos para una velocidad máxima de 90 km / h, mientras que el BMW 315 visualmente idéntico, lanzado solo un año después con un motor mejorado a 1,5 litros y 34 hp, rompió la barrera de los 100 km / h. En ese momento, esta era la figura mágica que aseguraría un lugar en el salón de la excelencia automotriz. Otra característica inusual del BMW 303 fue su chasis de nuevo diseño con marco ligero de acero tubular, que creó una plantilla para modelos posteriores, incluidos algunos que competirían en la Mille Miglia. El ingeniero en jefe Fritz Fiedler, que acababa de unirse a BMW, agregó nuevos ejes, una configuración de suspensión suntuosa y dirección directa de piñón y cremallera para crear el primer "automóvil para el conductor" genuino en la historia de BMW. La compañía no ha mirado hacia atrás desde entonces.

***

JEEP: Premio para la pick-up Gladiator


El Jeep Gladiator 2020 ha sido coronado como el Official Winter Truck en Nueva Inglaterra, EEUU en la competencia anual de vehículos de invierno de la asociación de prensa de motores de Nueva Inglaterra (NEMPA). El Jeep Gladiator obtuvo el título en su primer año de elegibilidad en este evento. "El Jeep Gladiator es la navaja suiza de Jeep, es un vehículo todoterreno, una camioneta útil, un cómodo vehículo de pasajeros, un vehículo que domina fácilmente el invierno en Nueva Inglaterra", dijo John Paul, presidente de New England Motor Press Association. "El Jeep Gladiator se muestra como la mejor camioneta y la convierte en la mejor opción como la camioneta de invierno del año 2020 de la Asociación de Nueva Inglaterra MotorPress". El Jeep Gladiator 2020, está diseñado desde cero para ser el vehículo Jeep más todoterreno de la historia, se basa en una rica herencia de Jeep resistentes y confiables con una combinación inigualable de utilidad resistente, diseño auténtico de Jeep, libertad al aire libre, funcionalidad inteligente y versatilidad. Equipado con el motor Pentastar V-6 de 3.6 litros y una caja de carga versátil, Gladiator está diseñado para manejar las demandas de un estilo de vida activo al tiempo que ofrece una experiencia de conducción al aire libre en un diseño que es inconfundiblemente Jeep. Combinando los atributos tradicionales de Jeep con credenciales de camiones fuertes, el Jeep Gladiator es un vehículo único capaz de llevar pasajeros y carga a cualquier parte. Todos los modelos Gladiator están calificados para Trail con una insignia que indica que el vehículo está diseñado para desempeñarse en una variedad de desafiantes condiciones off-road identificadas por cinco categorías clave de rendimiento orientadas al consumidor: tracción, altura libre, maniobrabilidad, articulación y vadeo de agua.

***

DS: “Lujo sostenible”

Noticias breves de la semana

La sostenibilidad es un concepto clave en la filosofía de marca de DS Automobiles. Está presente en todas las fases de la vida del vehículo, desde el diseño de cada modelo al reciclaje de sus componentes. Además de ser una marca pionera en materia de electrificación y de recurrir a motores nafteros y diésel entre los más eficientes del mercado, DS Automobiles desarrolla sus vehículos integrando materiales ecológicos, utilizando un 29% de materiales reciclados y naturales a la hora de diseñar y de desarrollar su gama. DS Automobiles busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, proteger los recursos naturales y desarrollar nuevos comportamientos de movilidad más respetuosos con el medio ambiente. La personalización, el refinamiento, la tecnología, el cuidado por los detalles, el savoir-faire del lujo francés… A todas estas características de DS Automobiles y su gama de modelos hay que sumar el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad, que se tienen en cuenta desde la fase de diseño de un nuevo modelo. Los materiales y la forma de los distintos componentes del vehículo no se eligen sólo dependiendo de aspectos estilísticos: el ecodiseño se ha convertido en un concepto prioritario para limitar el impacto de cada vehículo en el entorno. La economía circular está muy presente en la fabricación de los vehículos de DS Automobiles. En los centros de producción de la Marca se logra recuperar nada menos que un 94% de los residuos, entre ellos 700.000 toneladas de metales al año, que se reutilizan tanto en plantas siderúrgicas como en fundiciones. Además, el 82% de los residuos no metálicos se procesan mediante otros canales de recuperación.

***

ALFA ROMEO: Reabrió el Museo

Noticias breves de la semana

El Museo Alfa Romeo vuelve a abrir al público, y lo hace en una fecha especial: el 24 de junio, el día en que la marca celebra el 110 aniversario de su fundación. Habrá una sorpresa para los clubes y los fanáticos: tendrán la oportunidad no solo de visitar la exposición permanente, sino también de acceder por primera vez a áreas cerradas al público y fuera de ruta del museo: los dos pisos del antiguo Centro de Arese donde se guarda la Colección, o el backstage del Museo, que comprende otros 150 autos, docenas de motores, aeronáuticos y marinos, cientos de modelos, trofeos, objetos de arte, accesorios, pero también un bote de carreras y mucho más. Todos estos materiales, que normalmente no se exhiben, constituyen un depósito extraordinario que permite al Museo organizar exhibiciones temáticas temporales, y Alfa Romeo para participar en eventos externos, exhibiciones y varios eventos. Además, en esta ocasión especial, la Nuova Giulia GTA, la icónica serie limitada concebida para el 110 aniversario de la marca, estará presente en Arese, y a partir del 24 de junio, el Museo Alfa Romeo será el escenario de avances privados exclusivos para los clientes. Organizado en tres áreas temáticas: línea de tiempo, que representa la continuidad industrial; Belleza, que combina estilo, diseño y estilo de vida; Velocidad, una síntesis de tecnología, deportividad y placer de conducir: el Museo Alfa Romeo se presentará con una apariencia parcialmente renovada, gracias a algunas características nuevas, como la remodelación de la sección dedicada a la producción de Aviones con la exposición del "Ángel de los niños" , el avión Sai Ambrosini 1001 Grifo fue el protagonista de una incursión beneficiosa en la sección Milán-Buenos Aires en 1949. El Museo, inaugurado en 1976, y completamente renovado y reformado en 2015, se ha equipado para recibir al público con una serie de medidas de seguridad, centradas en la salud de los visitantes y el personal. En la entrada, la temperatura se detectará con un termocanalizador, y si el valor excede la norma, se le pedirá que reprograme la visita. El uso de la máscara será obligatorio, y una señalización horizontal especial ayudará a los visitantes a respetar las reglas de distanciamiento social y a seguir un camino que separa el flujo de entrada del de salida. También se dará prioridad al pago digital, tanto en la taquilla del museo como en la tienda Alfa Romeo. El museo se extiende sobre un área de más de 6 mil metros cuadrados y tiene grandes áreas al aire libre, lo que garantiza espacios suficientes para garantizar que los visitantes y el personal respeten las distancias interpersonales. Toda la información sobre el calendario de actividades está disponible en www.museoalfaromeo.com

***

VW: Nuevo CEO de la marca

Noticias breves de la semana

El Grupo Volkswagen está reasignando responsabilidades para la gestión de la marca y el Grupo. La marca Volkswagen será liderada por Ralf Brandstätter, anterior COO de la marca, desde el 1 de julio de 2020. El CEO del Grupo Volkswagen, Dr. Herbert Diess, hasta entonces también CEO de la marca, tendrá un mayor margen de maniobra para desempeñar sus tareas como CEO del grupo. Además, mantendrá en el Consejo Directivo del Grupo sus responsabilidades por la división Volkswagen Vehículos de Pasajeros y de la marca de mayor volumen. El objetivo es lograr un enfoque más fuerte en las tareas del nivel jerárquico más alto del Grupo y de la marca en este momento de transformación que está viviendo la industria automotriz. El Consejo de Supervisión tomó nota de esto en su reunión celebrada el 6 de junio de 2020. Luego de fundar los cimientos estratégicos durante los últimos años, con una orientación constante hacia la movilidad electrónica y la creación de estructuras para la digitalización del automóvil, la compañía busca fortalecer las estructuras de la alta dirección del Grupo y la marca Volkswagen. Por lo tanto, el Consejo Directivo del Grupo decidió nombrar a Ralf Brandstätter como CEO de la marca Volkswagen a partir del 1 de julio de 2020. “Ralf Brandstätter es uno de los directores más experimentados de la compañía. En los últimos dos años lideró a Volkswagen con éxito como COO y desempeñó un papel clave para la transformación de la marca", dijo el CEO de Volkswagen AG, Dr. Herbert Diess. "Por lo tanto, estoy muy contento de que Ralf Brandstätter sea el nuevo CEO y continúe adelante con el desarrollo de la marca luego y de las decisiones estratégicas de largo plazo que delineamos estos últimos años". Después de un año récord en 2019, la marca está muy bien posicionada para el futuro. Volkswagen ha completado con éxito la primera fase de la estrategia Transform 2025+. La compañía ahora se está embarcando en la siguiente fase. La amplia estrategia eléctrica se volverá tangible gracias a que los nuevos modelos se comenzarán a ver en las calles. Volkswagen está allanando el camino hacia la movilidad de cero emisiones accesible todos. Para 2025, el objetivo será el de vender al menos 1,5 millones de vehículos eléctricos. Además de la estrategia de movilidad eléctrica, la marca también continuará desarrollando la digitalización durante los próximos años. “Para Volkswagen ya está establecido el rumbo hacia el futuro. Sobre la base de la estrategia Transform 2025+, la marca se está convirtiendo en uno de los principales proveedores de movilidad en carbono neutral y está en camino de convertirse en una empresa de tecnología digital. Me gustaría agradecer a todo el equipo de Volkswagen por su tremendo compromiso. Seguiremos transitando este camino decididamente juntos”, señaló Ralf Brandstätter.

***

TOYOTA: Proyectos para la Patagonia


Toyota Motor Corporation anunció en Japón el reconocimiento al Programa Patagonia, desarrollado por la Asociación Aves Argentinas con el soporte de la filial de la compañía japonesa en nuestro país, el cual interviene en la restauración de hábitats para la conservación de la vida silvestre en esa región. Fue elegido entre 26 proyectos de todo el mundo y recibirá US$ 60.000 por dos años, lo que permitirá maximizar la escala del programa argentino. El Programa Patagonia es el resultado de una alianza estratégica. Hace 5 años, comprometidos con nuestro Desafío Ambiental 2050, iniciamos un trabajo de colaboración con la Asociación Aves Argentinas, organización nacional miembro de BirdLife International que hace más de 100 años protege las aves silvestres y la naturaleza. Contagiados por la pasión de nuestros nuevos amigos conservacionistas nos sumamos a la difícil tarea de salvar al macá tobiano, un ave autóctona de nuestro país que se encuentra en peligro crítico de extinción y que solo habita en la Patagonia argentina. Sus principales amenazas son las especies invasoras (trucha arcoíris, visón americano y gaviota cocinera), la pérdida de hábitat y el cambio climático global. Luego de su descubrimiento en el año 1974, su población se estimaba en 4.000 individuos. En el presente, estudios preliminares indicarían que no superaría los 800. Ha sido declarado Monumento natural provincial (ley provincial N° 2.582) Para ayudar a conservar e investigar más sobre esta especie, los científicos y voluntarios del proyecto recorren diariamente extensas distancias por caminos de off road extremo y en condiciones climáticas adversas. Por eso desde Toyota entendemos que la mejor forma de colaborar es facilitando su movilidad a través del préstamo y donación de nuestros vehículos. También contribuimos con la donación de un grupo electrógeno necesario para el Proyecto de Recría en cautiverio. Hasta el momento los veterinarios lograron criar exitosamente un ejemplar de macá plateado que fue bautizado Botija y fue liberado en su ambiente natural. Además, bajo el lema “no se cuida lo que no se quiere y no se quiere lo que no se conoce”, hemos realizado 4 viajes a la meseta patagónica para difundir la importancia de conservar esta especie. En el último tiempo ampliamos el alcance del programa y comenzamos a proteger otras especies nativas de la región como son el huillín, la gallineta chica, el pato de los torrentes y el chinchillón anaranjado, entre otras especies poco conocidas de nuestro país. Con este nuevo reconocimiento que llega desde Japón, además, se amplía la escala del programa beneficiando también a las especies que se encuentran dentro del grupo de grandes herbívoros (ej. Guanacos); y de grandes, medianos y pequeños mamíferos (ej. pumas, zorros y roedores). Desde Toyota Argentina asumimos un fuerte compromiso con la protección del medioambiente y con la creación de una sociedad futura en armonía con la naturaleza. Por eso contribuimos a través de diversas formas de apoyo con fundaciones y organizaciones sin fines de lucro, desarrollando charlas y programas de concientización como también proyectos de reforestación y conservación en nuestra Reserva Natural.

***

NISSAN: Certificación Limpio & Seguro


Para Nissan la seguridad es una prioridad, así como el compromiso hacia el cliente y hacia sus colaboradores. En este contexto, la compañía está llevando adelante la reapertura de su red comercial en aquellos mercados donde está permitido y aplicando los más estrictos protocolos de seguridad. La certificación "Limpio & Seguro" (Safe & Clean) forma parte de SerNissan, el programa de excelencia y calidad que tiene como principal objetivo la continua mejora de la satisfacción del cliente. "A través de la certificación Limpio & Seguro de Nissan nuestros clientes y colaboradores tendrán la tranquilidad que estamos cuidando su salud proporcionándoles un ambiente seguro y protegido", afirmo Diego Felices, director Customer Quality, & Dealer Network Development Nissan América Latina. Para alcanzar la certificación Limpio & Seguro los concesionarios adoptaron una serie de medidas de seguridad e higiene establecidas dentro del protocolo de la marca, las cuales fueron definidas en base a las recomendaciones generales de los organismos de salud internacionales y las buenas prácticas compartidas a nivel global. Dentro de estas medidas se destacan los controles de temperatura tanto para empleados como clientes, la organización de las citas por turnos para evitar aglomeraciones, el uso de máscaras y guantes de látex para todo el personal, la sanitización cada dos horas de mobiliarios y espacios del salón, así como estrictos controles al momento de entregar un 0Km. En todos los casos se deberá evitar el contacto físico y las reuniones en oficinas o espacios cerrados. En el caso que un cliente solicite una prueba de manejo no se permitirán más de dos personas por vehículo, quienes deberán acceder a la unidad con tapabocas y guantes y sentarse en forma cruzada, una delante y otra en la parte trasera, para lograr el mayor distanciamiento posible. Asimismo, y para la implementación de la certificación, los concesionarios recibieron un entrenamiento previo vía webinar. La evaluación del cumplimiento de los protocolos de las áreas de venta y postventa se realizó sobre un listado de normas específicas. Una vez aprobado, Nissan emitió un sello de certificación que habilita al concesionario o punto de servicio como "Limpio & Seguro" y que debe estar exhibido en un lugar visible en la entrada del concesionario. Esta certificación se realizará dos veces al año siguiendo los ciclos del programa SerNissan. Los protocolos serán actualizados periódicamente para ajustarse a las regulaciones sanitarias y adaptarse a las medidas que se apliquen en cada mercado.

***

VW: Comercial Amarok V6 258cv


Volkswagen Argentina inicia la campaña de comunicación de la nueva Amarok, que aumentó la potencia de sus motores V6 de 224 a 258 cv. El concepto del comercial, identificado como “Domador”, se enfoca en resaltar las capacidades de la pick up y su versión V6, “la más indomable de las Amarok”. Fabricada en Pacheco y exportada al mundo, la Amarok V6 258 cv comenzó su comercialización a la red de concesionarios en el mes de marzo, luego de una exitosa preventa de 200 unidades que agotó en pocos días. Martín Massimino, Gerente General de la División Volkswagen, sostuvo que “la campaña logra transmitir todas las virtudes y la potencia de nuestra Amarok en los terrenos más desafiantes. Amarok continúa marcando hitos en la historia de la industria automotriz y se consolida como referente en el segmento de las pick ups en Argentina”. La campaña está protagonizada por la Amarok Black Style, una edición especial de lanzamiento basada en la variante Extreme. A la versión Black Style la distinguen, al frente, insertos en negro brillante en la parrilla y en los marcos de los faros antiniebla; en los laterales, llantas negras de 20” de diseño Talca, apliques negros en los espejos y estribos ovales de color negro mate; y completan sus distinciones el paragolpes trasero también en color negro mate, la barra deportiva en negro brillante y el protector de caja de carga. En cuanto al interior, tendrá una moldura en el tablero en negro brillante, con el objetivo de estar en sintonía con el resto del vehículo. Thomas Owsianski, Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, consideró que “la nueva Amarok con 258 cv muestra la evolución continua del producto, y de la tecnología y calidad de nuestra Planta de Pacheco donde orgullosamente la producimos para el mercado local y para exportación a más de 30 destinos”. Todas las versiones de Amarok V6 258 cv están disponibles con tracción 4Motion (permanente en las cuatro ruedas), asociada a la reconocida caja automática de ocho velocidades, única en el segmento. Proporciona, así, un alto nivel de satisfacción al volante y una gran performance dinámica.

***

AUTOMÓVIL CLUB ARGENTINO: 116 años

Noticias breves de la semana

Comunicado del ACA: "Este nuevo aniversario N° 116 nos encuentra en una situación inédita de escalada global, atravesando circunstancias extremas y de suma complejidad e incertidumbre. Más que nunca nuestra vocación de servicio nos permite continuar con las prestaciones en pos de todos nuestros asociados y comunidad”‹. Ello ha sido posible gracias a la fidelidad de nuestra gran masa societaria y a la enorme vocación servicial de nuestro personal, de las empresas concesionarias y sus trabajadores que, en la medida en que la situación lo ha permitido y dentro de los márgenes regulados, han continuado para mantener la operatividad necesaria. También debemos destacar nuestra alianza estratégica con YPF para continuar brindando éste servicio tan esencial, y nuestro acuerdo con La Caja de Seguros S.A. para acercar una amplia variedad de seguros a nuestra cartera. Hacemos propicia la ocasión para saludar y agradecer a los fundadores, y a los directivos que nos precedieron".

***

PEUGEOT y CITROÁ‹N: Plan de 120 cuotas

Noticias breves de la semana

El mercado del plan de ahorro finalizó el año 2019 siendo uno de los principales canales de ventas de Groupe PSA, con más de un 30% entre los diferentes canales de ventas de las marcas. En este 2020, y en pleno contexto mundial relacionado al Covid-19, Peugeot Autoplan y Círculo Citroën doblan la apuesta en Argentina y presentan un nuevo plan de ahorro ajustado a la actual demanda del mercado. Se trata del Nuevo “Plan 120”, una alternativa sin precedentes para quienes desean adquirir su primer 0 KM o renovar su vehículo actual. Características del “Plan 120”: 10 años, 120 cuotas con pagos mensuales a partir de los $6.000. Entrega asegurada en las cuotas 3, 6, 9 ó 12, licitando un importe que complete 35 cuotas. Primer año congelado, desde la cuota 2 a la cuota 13 con diferimiento desde la cuota 26 a la 60. Otorgamiento de un seguro Todo Riesgo al precio de un Terceros Completo para todos aquellos que adquieran en el mes de lanzamiento. El nuevo Plan 120 tiene como modelos de ahorro al Peugeot 208 Active 1.6 y al Citroën C3 VTi115 Live. Al igual que en los demás planes de ahorro, el Plan 120 le ofrece al cliente la posibilidad de solicitar, al momento de la adjudicación, otro modelo o versión (que se encuentre disponible). El cliente podrá acceder a diferentes facilidades de pago para abonar la diferencia entre el modelo seleccionado y el modelo perteneciente al Plan 120. “Desde Peugeot Autoplan y Círculo Citroën pensamos permanentemente en cómo acercarnos y beneficiar a todos los interesados en nuestras marcas y por ese motivo respondemos a las necesidades que hoy tiene el cliente para acceder a su 0KM. En este contexto es que ponemos a disposición este nuevo plan de 120 cuotas para acercar al cliente a nuestros modelos. Un plan que combina una de las cuotas más bajas del mercado con una entrega asegurada que le permite al cliente planificar el retiro de su auto. A su vez, cuenta con otros beneficios como el “año congelado” y un seguro todo riesgo a precio de terceros completos, convirtiéndose en un producto muy atractivo para todo aquel que desea adquirir su primer 0 KM como así también para quienes desean renovar su vehículo actual”, expresa Osvaldo Marchesín, Director Comercial y Marketing de Peugeot Autoplan y Círculo Citroën. Para más información, ingresar en www.autoplan-peugeot.com.ar y www.circulocitroen.com.ar Centro Contacto Cliente: 0810 444 5555 - Horario de Atención de 8:00 a 20:00

***

MICHELIN: 24 Horas de Le Mans virtuales

Noticias breves de la semana

Mientras que las medidas de confinamiento impuestas por la pandemia del Covid-19 empiezan a suavizarse en muchos lugares del mundo, los seguidores de los eSports y los fans del mundo del motor podrán disfrutar este fin de semana de la vuelta de la competición, gracias a la primera edición de las 24 Horas de Le Mans Virtuales. En esta emocionante carrera organizada por Le Mans Esports Ltd y el ACO (Automobile Club de l’Ouest), pilotos y equipos profesionales competirán junto con los mejores automovilistas virtuales del mundo. Michelin será el único proveedor de neumáticos de los 50 equipos inscritos en la competición (LMP2 y GTE) y desempeñará un papel activo en la carrera, que se desarrollará utilizando la plataforma rFactor 2, con una tecnología que permite reproducir de una forma fiel el comportamiento de los neumáticos durante la carrera en formato virtual. La correcta elección y el cuidado de los neumáticos estará en la mente de pilotos y equipos durante la prueba, al igual que sucede en la realidad. De hecho, Michelin ha trabajado para considerar diferentes escenarios y encontrar la mejor estrategia para cada condición, teniendo en cuenta la hora y la climatología. Del mismo modo que en la competición real, contar con el neumático adecuado en cada momento puede marcar la diferencia. “Estamos encantados de participar en las 24 Horas de Le Mans Virtuales. Es una gran iniciativa y, además, se disputará en una plataforma de calidad”, señala el director de Michelin Motorsport, Matthieu Bonardel. Michelin está invirtiendo en eGaming de forma coherente con su visión como fabricante líder, siempre en plataformas que puedan reflejar las características de sus neumáticos, al igual que sucede en la competición real. “Las prestaciones y la duración del neumático son fundamentales para estar involucrados en las carreras de resistencia, y el simulador rFactor 2 es capaz de replicar ambos factores”, añade Matthieu Bonardel. “Ofrecer un rendimiento duradero es fundamental para Michelin y también una señal de identidad de nuestros productos, tanto dentro como fuera de la pista”.

***

MERCEDES-BENZ: Cursos de capacitación para clientes

Noticias breves de la semana

Mercedes-Benz Camiones y Buses está realizando capacitaciones abiertas para clientes, entre las que se destaca el entrenamiento sobre conducción segura en calles y autopistas. El objetivo de esta capacitación es colaborar en la reducción de los accidentes de tránsito en la Argentina, adquiriendo conocimiento sobre las medidas y costumbres en Seguridad Vial y potenciando la tecnología que aportan los vehículos Mercedes-Benz para tal fin. La actividad es dictada por el equipo de especialistas de TruckTraining, quienes desde hace varios años brinda capacitaciones técnicas y no técnicas para los clientes de Camiones y Buses. Las invitaciones a los clientes se gestionan a través de la Red de Concesionarios y Talleres de Mercedes-Benz. Paula Díaz, Manager de Fleetboard & Customer Services, destaca: “Mercedes-Benz a través de estos cursos reconfirma su compromiso por promover la educación de los conductores de nuestros camiones como estrategia para reducir los accidentes de tránsito. Creemos que es un acierto comunicar este lanzamiento en coincidencia con el Día Mundial de la Seguridad Vial -celebrado el 10 de junio-.” “Mercedes-Benz invierte dedicación en brindar a nuestros clientes las herramientas necesarias para que puedan realizar una conducción segura y responsable. Estas capacitaciones son muestra de ello y generan nuevas oportunidades para lograr grandes cambios que impacten positivamente en nuestra comunidad. Con motivo de la situación actual de aislamiento, los entrenamientos son en formato virtual con una plataforma exclusiva de Mercedes-Benz Trucktraining y esperamos en un futuro combinarlas con una fase presencial”, agrega Paula Díaz.

***

FORD: Donación de protectores faciales

Noticias breves de la semana

Voluntarios de Ford Argentina desarrollaron 2500 protectores faciales que fueron entregados al INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) para ser distribuidos a distintas instituciones sanitarias. Los protectores faciales fueron producidos por un equipo de voluntarios de distintas áreas de Ford junto con los proveedores Romet y Pilkington y su diseño fue consensuado con personal técnico del INTI. Las máscaras se fabricaron con impresoras 3D e inyección de piezas plásticas desarrolladas por los voluntarios. La entrega de los protectores fabricados se realizó en Planta Pacheco a personal del INTI que, a su vez, coordinará su distribución a distintas instituciones sanitarias junto con el Ministerio de Salud. Esta acción complementa otras que Ford realiza en este contexto de COVID-19 en conjunto con distintas instituciones y ONGs para asistir a la comunidad. Entre ellas, se destaca la misión de emergencia que realizó La Chata Solidaria a El Impenetrable chaqueño a bordo de las pick-ups de Ford; el traslado de donaciones realizado por Oreste Berta en Alta Gracia, Córdoba; el acuerdo entre Ford y Cruz Roja Argentina donde se puso a disposición unidades de flota de Ford para atender las necesidades de movilidad y transporte de voluntariado e insumos médicos; y la producción y donación de 20.000 protectores faciales producidos en Planta Pacheco para ser distribuidos a distintas entidades. Además, Ford asegura la movilidad de los vehículos incluidos en las actividades esenciales a través de los talleres de concesionarios y de la red Quick Lane. Ford, con más de 106 años de presencia ininterrumpida en el país, continúa trabajando en otras iniciativas con distintas ONGs para ayudar a todas las comunidades de todas las provincias porque la responsabilidad social está en el ADN de la empresa desde que inició sus operaciones.

***

SCANIA: Nueva generación para Transporte Ibarra

Noticias breves de la semana

Tras la reglamentación en 2018 de la ley que habilita la circulación de bitrenes y remolques, Transporte Ibarra S.A. fue la primera empresa argentina en incorporar unidades escalables en ruta. Recientemente adquirió su cuarto vehículo Scania perteneciente a la Nueva Generación de Camiones, en el marco del reemplazo de sus vehículos livianos y medianos por unidades de mayor porte, eficiencia y rentabilidad. La empresa, con sede en Zárate, traslada bobinas de acero para Ternium y también hierro para Acindar. Además, lleva cargas peligrosas vinculadas con el segmento petrolero para Panamerican Energy (PAE). “En el negocio de camiones, busqué sumar vehículos de primer nivel y con más potencia”, aseguró Diego Ibarra, presidente de la compañía. Desde entonces, la firma realizó una inversión millonaria en equipos, que le permitió ganar participación y crecer en volumen de mercaderías transportadas. En 2019, Transporte Ibarra incorporó sus primeros Scania. Se trató de un G 360 6x2, un P 410 6x2 y un R 500 6x4, unidades con motores desarrollados con tecnología de alta presión para disminuir el consumo de combustible hasta un 12% y las emisiones de gases contaminantes. Recientemente sumó un nuevo bitren con una unidad tractora Scania R 540 6x4, para 65 toneladas. “Sumamos distintas potencias y cabinas para probar, y los resultados han sido muy buenos en cuanto al consumo de combustible, por debajo de las otras marcas que tenemos”, destacó Ibarra. Los vehículos fueron incorporados en conjunto con sus respectivos contratos de Reparación & Mantenimiento, mediante los cuales Scania se responsabiliza de los servicios a un costo fijo por kilómetro recorrido, extendiendo la garantía de fábrica a 2 años. A su vez, los conductores de Transporte Ibarra recibieron capacitaciones y un coaching telefónico de Scania Argentina. Transporte Ibarra inició sus actividades en 2003. El transporte representa alrededor del 70% de su volumen de negocio y, en paralelo, la firma participa del segmento de obras viales. Además, importa máquinas viales, autoelevadores neumáticos y equipos de sujeción de bobinas desde China. Como próximo desafío, la compañía busca abrir una base operativa en Añelo, Neuquén, para dar soporte a sus actividades en el rubro petrolero.

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com