Después de 80 días en Cuarentena, esta semana Autoblog retomó las pruebas de vehículos. Vamos a volver a evaluar y publicar las críticas periodísticas sobre las últimas novedades del mercado automotor argentino. Las primeras notas de esta nueva etapa se publicarán mañana.

Para lograr eso, en las últimas semanas Autoblog estuvo trabajando para redactar y tramitar las autorizaciones necesarias para retomar nuestras tareas (aunque con importantes cambios), con el fin de evitar contagios con el Covid-19.

Los permisos que se tramitaron fueron los siguientes.

***

PERMISOS DE CIRCULACIÓN

* Permiso Nacional: Desde el primer día de la Cuarentena, contamos con la “Excepción para Circulación en Emergencia Sanitaria – Covid 19 conforme Artículo 6º Decreto 297/2020”. El caso del equipo de Autoblog se encuadra en el siguiente carácter de excepción: “Personal que se desempeña en los servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos”.

* Permiso Provincial: La sede de Autoblog se encuentra en la provincia de Buenos Aires. Y el permiso se utilizará sólo dentro de los límites de esa jurisdicción. Hasta nuevo aviso, no se transitará por el territorio de otras provincias y no se ingresará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

* Permiso Municipal: La sede de Autoblog se encuentra en el partido bonaerense de San Isidro. Desde hace dos semanas, las autoridades de este municipio autorizaron el regreso a las actividades de las “profesiones liberales”, incluyendo a los periodistas (a pesar de que este oficio ya estaba exceptuado desde el primer día por el Gobierno nacional).

***

PROTOCOLO DE SEGURIDAD E HIGIENE

* Retiro y devolución de vehículos: Con las automotrices que se retomará el préstamo de unidades de prensa se acordó respetar un Protocolo de Seguridad e Higiene, para evitar contagios con el Covid-19. Los vehículos de pruebas serán entregados por las marcas a Autoblog tras haber realizado un proceso de sanitización, con especial énfasis en puntos de contacto como: picaportes, asientos, volante, palanca de cambios, pantallas táctiles y otros comandos. No se usará el transporte público para ir y venir del lugar de entrega de los autos de prensa. Para esos traslados siempre se usarán vehículos particulares o se contratará el servicio de autos con chofer.

* Jurisdicción de las pruebas de manejo: Los tests drives para elaborar las críticas periodísticas se realizarán siempre dentro de la jurisdicción de la provincia de Buenos Aires. Los ensayos urbanos (calles y avenidas) se realizarán dentro del Partido de San Isidro. Las pruebas en rutas y autopistas se llevarán a cabo sin ingresar al centro urbano de otras ciudades.

* Modalidad de las pruebas de manejo: Hasta nuevo aviso, no se realizarán viajes cuya extensión obligue a dormir en otra ciudad. El periodista deberá mantener como lugar de pernocte su hogar y respetará todas las restricciones de la cuarentena cuando no esté desempeñando tareas periodísticas. Al salir a la ruta, el único contacto con otras personas será en las cabinas de peaje (que no cuenten con sistema automático) y en las estaciones de servicio (para reabastecer combustible). No se ingresará ni se consumirá en locales de comida, por más que se encuentren habilitados en esos distritos. Al salir de su hogar, el periodista deberá llevar en el auto la comida y bebida necesarias para su jornada de manejo. El uso del barbijo no será obligatorio dentro del vehículo cuando el conductor viaje solo. Será obligatorio al descender del vehículo o abrir ventanillas en estaciones de servicio y cabinas de peaje.

* Producción de imágenes: El despliegue en la producción de imágenes para ilustrar las notas se reducirá al mínimo posible. En el caso de compartir el vehículo, el barbijo será de uso obligatorio para todos los pasajeros. Se mantendrá la mayor distancia posible en el habitáculo (conductor adelante y acompañante en asiento trasero derecho).

* Ranking Autoblog: La producción de videos en pista se reanudará cuando se autorice la reapertura del Autódromo de Buenos Aires, que se encuentra cerrado y en cuarentena desde el 20 de marzo. Llegado ese momento, se acatarán también los protocolos de Seguridad e Higiene que dispongan la administración de la Ciudad Autódromo y el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

* Aclaración: Todas las medidas detalladas acá arriba están sujetas a cambios y revisiones, según lo dispongan las autoridades nacionales, provinciales y municipales. Autoblog se compromete a respetar las disposiciones oficiales que busquen prevenir contagios con el Covid-19.

Es importante cuidarnos entre todos. Es importante volver a trabajar.

Carlos Cristófalo y Equipo de Autoblog
Dudas y consultas: info@autoblog.com.ar

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com