El sábado pasado, el presidente Alberto Fernández admitió que desde el Gobierno nacional se estaba analizando la posibilidad de exceptuar de la cuarentena por el Coronavirus a algunas actividades deportivas. Sin embargo, el Jefe de Estado se mostró reacio con el automovilismo.

“Los protocolos deben ser muy cuidadosos. En el caso del automovilismo hay un conductor arriba del auto, pero es cierto que hay gente que rodea al auto. Hay que ver con qué protocolo vuelve el automovilismo. Hay que pensarse en la medida para que registre un mínimo riesgo y que se respeten ciertas pautas. Se trata de cumplir lo que el papel del protocolo diga”, señaló Fernández.

Para responder a ese mensaje, Juan María Traverso publicó hoy en sus redes sociales una carta abierta al Presidente argentino.

En su carácter de múltiple campeón del automovilismo y de titular de la Asociación Argentina de Volantes, Traverso reclamó: “Argentina es un país donde el automovilismo es un deporte federal que genera además de pasión, mucho trabajo: 400 categorías, 20 mil pilotos, 55 mil familias están aguardando e instruyéndose para comenzar a trabajar responsablemente”.

Sin embargo, Fernández admitió que otros deportes podrían tener prioridad antes que el automovilismo: “El deporte debe empezar cuando no haya riesgos. Poco a poco las actividades vuelven en muchos lugares donde no hay contagio. Los mayores conflictos los tenemos en lugares cerrados, como en gimnasios. Los deportes colectivos son los más complicados. Como el fútbol. Y volver con público sería una locura. Todo lo que hacemos es para preservar la salud. El fútbol tiene etapas para la vuelta. Los entrenamientos, jugar y luego con público”.

El mensaje completo del Flaco Traverso se publica acá abajo.

***

Coronavirus: Traverso le pidió al Gobierno que vuelvan las carreras de autos

***

Coronavirus: Traverso le pidió al Gobierno que vuelvan las carreras de autos

***

Coronavirus: Traverso le pidió al Gobierno que vuelvan las carreras de autos

***

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com