Toyota presentó hoy en Tailandia la nueva SW4 2021 (donde se la conoce con el nombre Fortuner). Se trata del primer restyling de la SUV mediana de la marca japonesa. Está basada en la nueva Hilux 2021, sobre la que se informa en esta nota aparte (ver acá).

Las ventas arrancarán primero en Asia y se espera que todas estas novedades se incorporen al modelo producido en la planta de Zárate, para abastecer a la Argentina y buena parte de Latinoamérica.

Las fotos oficiales confirman un rediseño adelantado ya por numerosas filtraciones y fotos espía. La nueva SW4 incorpora una estética más moderna y sofisticada, con cambios profundos en la trompa. Además, hay una nueva versión Fortuner Legender, tope de gama: ofrecerá carrocería bitono (con techo pintado de negro), un paragolpes delantero de diseño más deportivo, tapizados bitono y llantas de 20 pulgadas.

* Más potencia: El motor 2.8 turbodiesel fue revisado para aumentar la potencia. Ahora entrega 204 cv de potencia (antes, 177 cv), mientras que el torque trepó a 500 Nm (antes, 420 Nm con caja manual y 450 con automática). El motor de las versiones de entrada a gama seguirá sin cambios: 2.4 turbodiesel (150 cv y 400 Nm).

* Cambios en el chasis: Toyota asegura que mejoró la puesta a punto de la suspensión para ofrecer un andar más confortable y mejorar la estabilidad.

* Conectividad: Estrena un nuevo equipo multimedia. La principal novedad será la incorporación de la conectividad para AndroidAuto y Apple CarPlay. Hasta hace poco, Toyota se oponía a nivel mundial a ofrecer esta compatibilidad, porque consideraba que “violaban la privacidad del conductor, almacenando en la nube datos sobre los movimientos de los usuarios”. Sin embargo, la presión de los propios clientes terminó por convencer a la marca de ofrecer esta alternativa.

* Safety Sense: Las versiones más equipadas de las SW4 sumarán el paquete Toyota Safety Sense. Así llama la marca japonesa al conjunto de asistencias a la conducción (ADAS) que incluyen dispositivos como control de crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, alerta de riesgo de colisión y sistema de mantenimiento de carril, entre otros.

Toyota Argentina tiene la costumbre de traer a nuestro mercado todos los cambios que incorporan las Hilux y SW4 en Tailandia con entre seis y ocho meses de diferencia. La configuración y los precios para el mercado local se informarán al momento del lanzamiento.

***

Toyota SW4 2021: fotos, datos y videos oficiales
La Fortuner Legender es la versión tope de gama y será la única que ofrecerá carrocería bitono.

 

Toyota SW4 2021: fotos, datos y videos oficiales
Así serán las versiones más convencionales de la Fortuner/SW4 2021.

Toyota SW4 2021: fotos, datos y videos oficiales

***

VIDEO: Toyota SW4/Fortuner 2021 - Comercial para Tailandia

Galería: Toyota SW4 2021: fotos, datos y videos oficiales

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com