Toyota presentará esta semana la nueva Hilux 2021. Se trata del segundo restyling de la octava generación de su pick-up mediana. Primero se lanzará a la venta en Tailandia y después se producirá en la fábrica argentina de Zárate.

La develación se realizará este jueves 4 de junio, pero hoy Toyota comenzó a “calentar el ambiente” con el video que se puede ver acá abajo. Se trata de Fernando Alonso, piloto oficial de la marca japonesa, quien probó una unidad camuflada durante los ensayos previos al Rally Dakar 2020.

Es decir: las imágenes fueron grabadas hace más de seis meses, pero recién se publicaron hoy.

“Hilux es un icono, y siempre he sido fan de este coche. Cuando vi por primera vez la nueva Hilux me pareció espectacular”, declaró Alonso.

“Estuvo bien poder probar el nuevo modelo en un entorno difícil, en una etapa de rally, y ponerlo al límite. El nuevo motor de 2.8 litros responde realmente bien, y la nueva suspensión es fantástica. Aunque pongas a la Hilux al límite sigue ofreciendo el máximo confort. Creo que la nueva Hilux puede ser invencible”, agregó.

Lo que se sabe hasta ahora de la nueva Hilux 2021 es lo siguiente.

* Más potencia: El motor 2.8 turbodiesel fue revisado para aumentar potencia y torque. En la actualidad entrega 177 cv y 420 Nm (que son 450, en el caso de la caja automática). Los rumores indican que la actualización del motor podría dejarlo con “un poco más de 200 cv”.

* Cambios en el chasis: En Toyota saben que la estabilidad es uno de los puntos débiles de la Hilux (leer crítica). Por eso, la marca asegura haber implementado "una nueva geometría de la suspensión, que contribuirán a mantener su excelente reputación en términos de calidad, durabilidad y fiabilidad".

* Conectividad: Estrenará un nuevo equipo multimedia. La principal novedad será la incorporación de la conectividad para AndroidAuto y Apple CarPlay. Hasta hace poco, Toyota se oponía a nivel mundial a ofrecer esta compatibilidad, porque consideraba que “violaban la privacidad del conductor, almacenando en la nube datos sobre los movimientos de los usuarios”. Sin embargo, la presión de los propios clientes terminó por convencer a la marca de ofrecer esta alternativa.

* Safety Sense: Las versiones más equipadas de las Hilux y SW4 sumarán el paquete Toyota Safety Sense. Así llama la marca japonesa al conjunto de asistencias a la conducción (ADAS) que incluyen dispositivos como control de crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, alerta de riesgo de colisión y sistema de mantenimiento de carril, entre otros.

* Restyling: Los cambios estéticos afectarán a la trompa, los guardabarros, las llantas y las ópticas. Esta vez, la SW4 (variante SUV de la Hilux) también recibirá el rediseño (ver fotos espía).

***

VIDEO: Toyota Hilux 2021 y Fernando Alonso

***

Comunicado de prensa de Toyota Fernando Alonso puso a prueba la nueva Toyota Hilux en España antes del Rally Dakar

  • Toyota Hilux 2021 estrenará un potente motor de 2.8 litros y una geometría de la suspensión revisada.
  • Alonso puso al límite a la nueva Hilux en un tramo de tierra y gravilla diseñado específicamente para rallys.

Durante los entrenamientos para el Rally Dakar 2020 llevado a cabo en España a finales del pasado año, Fernando Alonso y Marc Coma tuvieron la oportunidad de probar un prototipo de la nueva Toyota Hilux. Alonso y Coma realizaron este test al tiempo que proseguían su preparación junto a la Hilux Dakar de Toyota Gazoo Racing, con la que completaron un sobresaliente debut en el rally más duro del mundo.

La nueva versión del pick-up más popular del mundo estrenará un potente motor de 2.8 litros y una nueva geometría de la suspensión, que contribuirán a mantener su excelente reputación en términos de calidad, durabilidad y fiabilidad ”•Quality, Durability and Reliability (QDR)”•.

Después de probar el prototipo de Hilux 2021 en un complicado tramo de tierra y gravilla, diseñado específicamente para rallys, Fernando Alonso explicó: “Hilux es un icono, y siempre he sido fan de este coche. Cuando vi por primera vez la nueva Hilux me pareció espectacular. Estuvo bien poder probar el nuevo modelo en un entorno difícil, en una etapa de rally, y ponerlo al límite. El nuevo motor de 2.8 litros responde realmente bien, y la nueva suspensión es fantástica. Aunque pongas a la Hilux al límite sigue ofreciendo el máximo confort. Creo que la nueva Hilux puede ser invencible”.

La exclusiva prueba de conducción de Alonso y Coma se realizó en colaboración con el equipo del Rally Dakar de Toyota Gazoo Racing, en línea con la filosofía esencial de Toyota Gazoo Racing de “crear vehículos cada vez mejores”. Para Alonso, dos veces vencedor de las 24 Horas de Le Mans, vigente campeón del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA con Toyota Gazoo Racing, bicampeón del mundo de Fórmula 1 y ganador de las 24 Horas de Daytona, este test fue un paso más en su intenso plan de entrenamiento de cara al Rally Dakar 2020, que logró finalizar entre los 15 primeros (13ª) en un excelente debut junto a Marc Coma.

***

Se filtró un catálogo con el diseño de la nueva Toyota Hilux 2021
En Tailandia, se filtró un catálogo con las imágenes de la nueva Hilux 2021. Ver todas las fotos espía acá.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com