El Gobierno publicó hoy las nuevas escalas de los impuestos internos para autos y motos 0km. Se trata del mal llamado “impuesto al lujo”, que en la práctica también afecta a vehículos de gama media y producción nacional.

La última actualización de la base imponible había sido en enero pasado (ver nota). Ahora se aumentó ese monto, pero lo hizo en un 4.9%, muy por debajo de la inflación registrada en estos meses. Esto significa que más modelos quedarán expuestos a tributar este impuesto, lo que distorsionará su precio de venta al público.

Desde enero y hasta hoy, pagan impuestos internos los autos con un precio de venta al público en torno a los 1.8 millones de pesos. Desde hoy y por los próximos tres meses, tributarán los que tengan un precio de venta al público de 1.9 millones de pesos. En la tabla se aprecia que el "monto exento" es de 1.36 millones, pero ese valor es sin otros impuestos ni comisiones del concesionario.

La Toyota SW4 fabricada en Zárate es uno de los vehículos de producción nacional que ya están afectados por los impuestos internos. Con la nueva base imponible es probable que también impacte en los valores de productos de gama media, como el Chevrolet Cruze nacional, que en su versión Premier hoy tiene un precio de lista de 1.93 millones de pesos.

Las nuevas escalas se informan acá abajo.

***

El Gobierno publicó las nuevas escalas de impuestos internos para autos y motos

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com