El presidente Alberto Fernández continuó hoy con la inspección en las automotrices argentinas. El mandatario está visitando las fábricas de vehículos para verificar el cumplimiento de los protocolos de Seguridad e Higiene, que el Gobierno autorizó para que pudieran reabrir en medio de la pandemia del Coronavirus.

Así como la semana pasada estuvo en la fábrica Volkswagen de Pacheco (ver nota) y en la de Scania en Tucumán (ver nota), Fernández visitó hoy las instalaciones de Toyota Argentina en Zárate.

En compañía del gobernador bonaerense Axel Kicillof, Fernández fue recibido por Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, quien rescató una antigua frase de Juan Domingo Perón para agasajar a sus invitados: “Nunca mejor dicho que antes, hoy es ‘de casa al trabajo y del trabajo a casa’”, dijo Herrero en referencia al compromiso que tiene la marca para que la eximición de la cuarentena de todos sus operarios se aplique sólo a la producción de los modelos Hilux y SW4.

Las palabras de Alberto Fernández fueron las siguientes.

* Créditos y ATP: “En el camino hacia acá, Axel Kicillof me contaba sobre el rol que tuvo el Estado durante el gobierno de Cristina Kirchner y con él como ministro de Economía. Me contó sobre el crédito que brindó el Estado para que Toyota pudiera concretar una inversión de 900 millones de dólares en esta fábrica. Nosotros hoy estamos haciendo una colaboración mucho menor, que fue el ATP, que ayudó a que los trabajadores puedan tener su sueldo”.

* Toyotero: “Yo tengo una ventaja: yo soy consumidor de Toyota. Yo uso Toyota. Soy un cliente que valora mucho la marca. Me deben estar odiando todas las demás marcas. Me impresionó mucho ver esta planta de hoy, que simplemente no la conocía”.

* La Economía: “Esta es una gran satisfacción para los que nacimos con la idea en la cabeza de que la Economía tiene sentido si sirve al hombre. La Economía sirve si da trabajo y si el consumo es posible para todos. Y aquí está lo mejor de ese sentido de la economía: poder tener el orgullo de decir que acá se fabrican las camionetas que mayor participación en la producción argentina”.

* Pandemia y Cuarentena: “Esta pandemia nos ha limitado mucho. Tiene su epicentro en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. Pero el resto del país se está poniendo en pie y volviendo a trabajar. Cada vez que me hablan del daño que hizo la cuarentena, yo aclaro que el daño lo hizo la pandemia, que ha paralizado la economía del mundo. No discutamos más eso. La cuarentena sirve para que nos cuidemos, para que estos empleados de Toyota hayan vuelto a trabajar sanos. Si no nos hubiésemos ocupado de ellos, muchas personas hubieran quedado en el camino, que es lo que ocurrió en otros países”.

* Despedida: “Con la excepción de algunas ciudades, el resto del país está funcionando y los empresarios vuelven a producir, respetando los protocolos a rajatabla y cuidando a sus empleados. Toyota es una marca líder en el mundo. No es porque sea usuario. Verla otra vez operando en Argentina es algo que me hace muy feliz. ¡Gracias a Toyota!”

***

Alberto Fernández: “Yo uso Toyota, soy un cliente que valora mucho la marca”
Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, parafraseó a Juan Domingo Perón: “Nunca mejor dicho que antes. Hoy es ‘de casa al trabajo y del trabajo a casa’”.

Alberto Fernández: “Yo uso Toyota, soy un cliente que valora mucho la marca”
Kicillof, Fernández y Herrero, con el personal de Toyota Argentina.

Alberto Fernández: “Yo uso Toyota, soy un cliente que valora mucho la marca”
"Yo soy consumidor de Toyota. Me deben estar odiando todas las demás marcas", dijo Fernández.

Alberto Fernández: “Yo uso Toyota, soy un cliente que valora mucho la marca”
Los discursos completos de Alberto Fernández, Axel Kicillof y Daniel Herrero se pueden ver en los videos de acá abajo.

Alberto Fernández elogió a Toyota Argentina:
Los Corolla de Alberto Fernández y la "Mosca Blanca". Leer nota.

***

VIDEO: Discurso de Alberto Fernández en Toyota Argentina

***

VIDEO: Discurso de Axel Kicillof en Toyota Argentina

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com