Ford tenía previsto lanzar a mediados de año en la Argentina la nueva Territory. Es una SUV para el Segmento C (compacto), que se convertirá en el primer Ford importado de China que se venderá en nuestro mercado. Sin embargo, por la pandemia del Coronavirus, el lanzamiento se retrasó un poco: sigue programado para “algún momento del 2020”, pero aún sin fecha oficial.
Mientras tanto, Ford presentó hoy en China la Territory S, un restyling del modelo actual. Presenta leves cambios en el diseño y un mayor equipamiento interior.
La Territory se posicionará en nuestro mercado a mitad de camino entre la EcoSport brasileña y la nueva Kuga Hybrid procedente de Estados Unidos (ver equipamiento y precios).
La Territory se actualizó en China porque el modelo ya tiene tres años en ese mercado. En nuestro país, competirá contra los Jeep Compass y el futuro Proyecto Tarek que Volkswagen producirá en Pacheco, que también está demorado.
Las principales novedades de la Territory S se aprecian en la trompa, donde estrena una nueva parrilla, faros con máscara negra, rediseño en los antinieblas y nuevas luces de leds. Algunos detalles de terminación, que antes eran cromados o en color carrocería, ahora son en negro brillante (como en el techo).
En la parte trasera también se renovaron las ópticas. Además, algunas versiones estrenan llantas de nuevo diseño. En materia de seguridad, incorpora Frenado Autónomo de Emergencia (AEB).
En la mecánica no hay novedades. El motor sigue siendo el mismo con el que se ofrecerá en la Argentina: 1.5 turbo de inyección directa, desarrollado por Mitsubishi. Entrega 140 caballos de potencia y 240 Nm de torque. Se combina con caja automática de variador continuo (CVT) y tracción delantera.
En China también se ofrece una variante Mild-Hybrid con un motor eléctrico alimentado por una batería de 48 voltios. No se sabe si en algún momento se ofrecerá también en nuestro mercado.
Fuentes de Ford Argentina consultadas por Autoblog informaron que el lanzamiento de la Territory sigue programado para antes de que finalice el 2020, aunque todo dependerá de la evolución de la pandemia y las sucesivas fases de la cuarentena en nuestro país. Sin embargo, no habría que esperar la llegada de la Terriroty S. Al menos en una primera etapa, se comercializará la versión pre-restyling: el cupo de unidades para el mercado argentino fue encargado y reservado antes de esta renovación.
El precio y el equipamiento para el mercado argentino se informarán al momento del lanzamiento.
***