En 1896, Johann Abt fundó en Alemania un taller de fabricación de carruajes y maquinarias. Con el tiempo, ese emprendimiento familiar se convertiría en Abt Racing, una compañía especializada en la preparación de autos deportivos y de competición.

Abt Racing es aliada de Audi en categorías como el Turismo Alemán (DTM) y la Fórmula E. Allí corre Daniel Abt, quinta generación de la dinastía con más de 120 años de trayectoria en el mundo de los motores.

Y pocas veces se habló tanto de los Abt como en este fin de semana. Daniel Abt fue expulsado y multado por la Fórmula E al descubrirse que hizo trampa en una carrera virtual. Como el mundial de autos eléctricos se encuentra suspendido por la pandemia del Coronavirus, el calendario se está llevando adelante con carreras online, con simuladores de manejo.

Daniel Abt fue descalificado del ePrix virtual de Berlín y recibió una multa de 10 mil euros después de que se descubriera su auto había sido “conducido” por Lorenz Hoerzing, un piloto profesional de simuladores, campeón de varios certámenes de Playstation.

Las sospechas de los organizadores de la carrera surgieron cuando la cuenta asignada a Daniel Abt comenzó a registrar diferentes cambios de IP: la dirección digital desde la que se conecta el participante.

Al comprobarse el engaño, Audi anunció que suspendió a Daniel Abt del equipo fundado por su propia familia: Audi Sport Abt Schaeffler. Este piloto disputó carreras de la Fórmula E desde el inicio del campeonato en 2014.

El comunicado oficial de Audi informó: "Daniel Abt no controló su monoplaza en la clasificación y la carrera del quinto evento del Race at Home Challenge del 23 de mayo, y dejó que un piloto sim-racer profesional lo hiciera. Daniel Abt se disculpó directamente al día siguiente y aceptó la descalificación. La integridad, la transparencia y cumplimiento constante de las normas son las principales prioridades para Audi. Eso se aplica en todas las actividades en las que la marca participa, sin excepción. Por ello, Audi Sport ha decidido suspender a Daniel Abt con efecto inmediato".

Daniel Abt emitió un comunicado después de la sanción y se disculpó con sus aficionados, equipos y compañeros pilotos. El video de 15 minutos con la declaración completa del piloto se puede ver acá abajo.

***

VIDEO: Declaración de Daniel Abt

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com