En mayo de 2018, Elon Musk anunció en su cuenta de Twitter que Tesla llegaría a la Argentina en 2020 (ver nota). Si bien es cierto que Musk utiliza esa red social para publicar algunos pensamientos bastante bizarros y trasnochados, la verdad es que nos está dejando con las ganas. Y peor aún: todos los Tesla que ingresan por barco a la desembocadura del Río de la Plata están desembarcando en la otra banda, sobre el puerto de Montevideo.

Así lo reporta nuestro sitio hermano Autoblog Uruguay, con este informe sobre la llegada del primer Model 3 a tierras charrúas.

***

Elon nos mintió: el Tesla Model 3 llegó al Río de la Plata, pero desembarcó en Uruguay
Ya hay seis Tesla en Uruguay. Este es el primer Model 3.

***

Nota de Autoblog Uruguay Van seis y contando: bienvenido el primer Tesla Model 3 a Uruguay

Por Rodrigo Barcia

Como ya sabrán, Tesla Motors no se comercializa de forma oficial en Uruguay. Sin embargo, esto no impidió que varios uruguayos de todas formas lograran importar unidades de forma privada. Esta semana llegó a nuestro país la primera unidad del Model 3. Y llegará otro más el mes que viene.

A partir de esta semana ya tenemos un sexto Tesla que comenzará a circular por Uruguay. Se trata de un Model 3, es decir, el más pequeño de la gama. Según ExoticosUy, la comunidad de paparazzi más famosa de Uruguay, se trata de la versión con la batería de 75 kW, es decir, la más básica de las que Tesla ofrece. Recordemos que en Uruguay ya hay dos unidades del SUV Model X, en configuración 75D y 100D, así como también tres del Model S, siendo dos P90D, mientras que el tercero es un P100D.

Se trata de una unidad Standard Range Plus Rear-Wheel Drive, es decir, con un solo motor, tracción trasera y autonomía estándar. Promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, 402 km de autonomía y 225 km/h de velocidad final. El motor cuenta con 238 cv de potencia. Autoblog pudo averiguar con algunas fuentes que esta unidad fue adquirida en Florida, Estados Unidos utilizando una dirección en aquel país. Tal y como funcionan los servicios de mensajería con sede en Miami. Se desconoce el monto que pagó su dueño, pero en los Estados Unidos, este modelo arranca en U$S 39.990, mientras que las unidades Long Range y Performance, se comercializan desde U$S 48.990 y U$S 56.990 respectivamente.

Cabe destacar que este no es el mismo Tesla Model 3 que está ofreciendo el concesionario montevideano Hilton Motors a un precio de U$S 82.900, que Autoblog publicara hace algunas semanas atrás (ver nota). Esa unidad es de color Deep Blue Metallic, mientras que el descubierto por exoticosuy, es un tono algo más discreto: Midnight Silver Metallic.

En los mercados donde se comercializa de forma oficial, en términos de equipamientos de confort y seguridad, el Model 3 sale de serie con: controles de tracción y estabilidad, ocho airbags, anclajes Latch para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), sistema Autopilot de conducción autónoma, frenado autónomo de emergencia, pantalla táctil multimedia de 15 pulgadas con conexión LTE 4G, Bluetooth y Wi-Fi propio, ocho cámaras para estacionamiento y sistemas autónomos, doce radares de conducción, llave manos libres, respaldos traseros 60:40, apertura y arranque desde la app de Tesla en un smartphone, comandos vocales para funciones del vehículo, climatizador de dos zonas automático, radio FM con streaming por Internet, tapizados en tela, llantas de aleación de 18 pulgadas, y dos puertos USB para carga de smartphones.

A este listado se le puede sumar como opcional todo esto: asientos calefaccionados, inserciones en madera de poro abierto, dos cargadores USB para las plazas traseras, asientos delanteros eléctricos en 12 posiciones y memorias, volante regulable eléctricamente en altura y profundidad con memorias, sistema de audio de alta definición con subwoofer, techo acristalado panorámico con oscurecimiento automático, espejos exteriores plegables eléctricamente y calefaccionados, llantas de aleación de 19 pulgadas, faros antiniebla LED y consola central con espacio para llevar dos smartphones.

***

Elon nos mintió: el Tesla Model 3 llegó al Río de la Plata, pero desembarcó en Uruguay
Bienvenido a Uruguay.

Elon Musk anunció que Tesla llegará a la Argentina en 2020
La promesa para Argentina que el padre de "X Á† A-12" aún no cumplió.

Crítica: Tesla Model 3
Autoblog probó el Tesla Model 3 en Estados Unidos. Leer crítica.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com