Lexus, la marca de lujo de Toyota, volvió a la Argentina hace un año y medio y ya ofrece una completa gama de sedanes, SUVs y coupés en nuestro mercado (ver todos acá). Sin embargo, todavía falta la “frutilla del postre”. Ese rol corresponde al modelo LC, que será el próximo lanzamiento de Lexus en nuestro país. Su presentación estaba prevista para este año y es posible que se demore un poco por la cuarentena, pero ya fue confirmado por fuentes oficiales de la marca japonesa.

El modelo LC es un deportivo tipo 2+2, con dos butacas delanteras y dos más pequeñas traseras, sólo aptas para niños. Y se ofrecerá con dos tipos de carrocerías: Coupé y Convertible.

El LC nació como un concept-car futurista en 2012 y Lexus sorprendió a todos cuando, en 2017, mostró que el LC de producción en serie sería casi igual al prototipo. Su diseño galáctico no pasará desapercibido en ningún lugar.

En nuestro mercado, los LC se ofrecerán con dos opciones mecánicas:

* V6 Hybrid: Combina un motor naftero atmosférico de 3.5 litros (300 cv y 350 Nm), con otro eléctrico (179 cv y 300 Nm). Cuando trabajan de manera combinada, entregan 359 cv y un torque no informado. Viene con tracción trasera y una caja automática de diez velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos y alcanza los 250 km/h.

* V8: Es un 5.0 normalmente aspirado y del tipo Atkinson, con 471 caballos de potencia y 540 Nm de torque. También tiene tracción trasera y caja automática de décima. Será el Lexus más veloz a la venta en la Argentina, con 270 km/h de velocidad máxima y 4.4 segundos para alcanzar los 100 km/h.

Su precio se posicionará en el mismo rango del Lexus LS, una limousine (Segmento F) que se comercializa desde noviembre de 2018 y hoy tiene precios de hasta 250 mil dólares.

***

***

VIDEO: Lexus LC

***

VIDEO: Lexus Takumi – El documental

Galería: LC Coupé y Convertible: los próximos Lexus que llegarán a la Argentina

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com