Un asado, un delivery de sushi, dos Havannets, un Mercedes-AMG GTR Pro (ver nota) o dos Ferrari 458 Speciale (ver nota). La sección de Autoblog dedicada a quienes se están dando algunos “gustitos en cuarentena” cada día crece más. Y se sabe que habrá nuevos capítulos esta semana.

Pero vamos a concentrarnos en el “gustito” de este fin de semana. El viernes, la Aduana liberó al único Subaru WRX STi Type RA que existe en la Argentina. El ejemplar ingresó al país por medio del trámite de repatriación (ver cómo se hace) y fue traído al país por un coleccionista privado.

El fin de semana, el auto fue fotografiado sobre el Acceso Norte. Las fotos que se publican acá pertenecen a Exóticos En Argentina.

Inchcape, importador de Subaru en la Argentina, lanzó a la venta el STi de nueva generación en febrero de 2019 (ver equipamiento y precios). Y, hasta ahora, sólo ingresaron dos unidades (ambas en color Azul Scoobie) a nuestro país (ver fotos).

El STi Type RA es una serie especial de 500 unidades, que se fabricó en 2018. Fue desarrollada especialmente para los aficionados a los track-days. Es un STi con preparación especial, que se puede usar todos los días en la calle, pero que brilla de manera especial en la pista.

Todo lo que ves en estas fotos viene así de fábrica: salida de escape cuádruple, refrigeración extra de frenos en los laterales de la carrocería, llantas doradas (en homenaje a los clásicos STi de rally) e incluso el enorme alerón de fibra de carbono, atornillado sobre la tapa del baúl.

El motor sigue siendo el mismo: cuatro cilindros Bóxer 2.5 turbonaftero. Con respecto al STi normal, la potencia aumentó en cinco caballos hasta llegar a 305 cv. El torque se mantiene en 407 Nm. Se combina con caja manual de seis velocidades y tracción integral permanente, con distribución de torque variable (automático o con ajuste manual).

Además de los detalles que se aprecian en las fotos, el STi Type RA viene de serie con techo en fibra de carbono, suspensión deportiva con amortiguadores Bilstein y neumáticos deportivos Yokohama Advan Sport (245/35R19), calzados sobre llantas BBS de aleación ligera.

Acelera de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos y alcanza los 250 km/h.

¿Y qué significa la sigla RA? No es “República Argentina”. Son dos letras que Subaru ya utilizó en otras series especiales del Impreza STi y que se refieren a “Récord Attempt”. Eso indica que heredó muchos componentes de los STi que Subaru desarrolló especialmente para batir récords de vuelta en Nürburgring (Alemania) y Transfăgărășan (Rumania). Los dos videos se pueden ver acá abajo.

Esto significa que el Type RA es el auto ideal para intentar batir un récord de vuelta. ¿Alguien dijo Ranking Autoblog?

***

Más gustitos en cuarentena: llegó un Subaru STi Type RA a la Argentina
Parece un STi tuneado, pero todo lo que ves ahí viene de fábrica.

Se fabricaron sólo 500 unidades del STi Type RA y este es el único ejemplar en la Argentina.

Más gustitos en cuarentena: llegó un Subaru STi Type RA a la Argentina
"Muy pronto en tu track day más cercano".

Más gustitos en cuarentena: llegó un Subaru STi Type RA a la Argentina
Y así se ve de frente.

El Subaru STi convencional se vende en la Argentina desde febrero de 2019 (leer más).

Crítica: Subaru WRX CVT (2018)
Autoblog probó el Impreza WRX CVT en octubre de 2018 (leer crítica).

***

VIDEO: Subaru STi Type RA en Nürburgring

***

VIDEO: Subaru STi Type RA en Transfăgărășan

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com