Luego de conseguir la autorización de la Municipalidad de Zárate y de las ciudades donde operan sus principales proveedores, Toyota Argentina anunció este fin de semana que mañana lunes retomará la producción en las Hilux y SW4. La planta estuvo cerrada desde el 20 de marzo, por la pandemia del Coronavirus.

Toyota arrancará con un solo turno y en el primer día sólo se producirán 81 vehículos, para ensayar el protocolo de seguridad e higiene, que intentará evitar contagios por el Covid-19.

“Para poner en marcha un turno de Toyota necesitamos involucrar unas 12 mil personas localizadas en cinco provincias y 42 municipios, les pido que respetemos el protocolo y que cumplamos al pie de la letra todas las recomendaciones”, señaló Daniel Herrero, presidente de la marca japonesa en nuestro país.

En las últimas horas, todos los operarios y proveedores de Toyota Argentina recibieron el video que se publica acá abajo. Allí se explica, paso a paso, cómo deberán comportarse los empleados desde que se suban al transporte provisto por la empresa, además de las medidas que deberán adoptar en sus puestos de trabajo y el comedor.

El reinicio de la producción tiene planeado escalar el ritmo de fabricación, hasta retornar a los niveles previos a la cuarentena. Según informaron a Autoblog de autopartistas de Toyota, hasta fines de julio se fabricarían 294 vehículos por día. Recién en agosto la planta volvería a trabajar en dos turnos, con 590 vehículos por día.

Mañana lunes también volverá a la producción la planta de Volkswagen Argentina en Pacheco (leer nota). La primera automotriz nacional que salió de la cuarentena fue Honda en Campana, la semana pasada. Paradójicamente, lo hizo para dejar de producir autos en la Argentina y concentrarse de aquí en más sólo en las motos (leer obituario de la HR-V).

***

VIDEO: Protocolo Covid-19 de la planta de Toyota Argentina

***

Toyota vuelve a producir mañana en Zárate: el video con el protocolo de seguridad Covid-19
El anunció de reinicio de la producción en Zárate que recibieron los proveedores de Toyota Argentina.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com