Nissan presentó hoy la nueva Kicks 2021: se trata de un restyling de la SUV para el Segmento B (chico), que incorpora cambios en el diseño, más equipamiento y una opción con mecánica híbrida (llamada e-Power).

La nueva Kicks se lanzará a la venta en una primera etapa en Asia y después llegará a Latinoamérica. Se fabricará en Brasil a partir del 2021 y debería llegar a la Argentina de aquí a un año, más o menos.

Los principales cambios se notan en la parrilla, que ahora es más grande y llamativa. Es un diseño que rompe con la estética de los anteriores modelos de Nissan. También estrena diseño de faros, paragolpes, ópticas y llantas.

La versión e-Power (que también está prevista para ser producida en Brasil, a partir de 2022), combina un motor naftero (tres cilindros, 1.2 litros y 79 cv) con otro eléctrico (129 cv y 250 Nm, con baterías de 1.5 kWh). Nissan no brindó datos de potencia combinada. La marca asegura que el motor de combustión interna no transmite torque a las ruedas: se utilizaría sólo para alimentar las baterías.

Con respecto a las versiones convencionales, es posible que se siga ofreciendo el conocido motor 1.6 16v, pero con algunas actualizaciones. También existe la chance de que sume el motor de Mercedes-Benz 1.3 turbo de 156 cv, que también usará en breve la Renault Duster (leer más).

Mientras eso ocurre, Nissan Argentina sigue ofreciendo la actual Kicks, con precios entre 1.26 millones y 1.70 millones de pesos. La crítica completa de Autoblog se puede leer acá.

***

Crítica: Nissan Kicks Exclusive CVT
Autoblog probó la actual Nissan Kicks en octubre de 2017. Leer crítica.

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

Galería: Se presentó la nueva Nissan Kicks: restyling y opción híbrida

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com