En otros tiempos, el evento de prensa hubiera implicado un viaje a Wolfsburg. Horas de vuelo, trámites aduaneros, valijas extraviadas, hospedaje en hotel y un poquito de jet-lag. Todo para disfrutar durante un día y medio de la presentación y test drive internacional del nuevo modelo.

Pero el mundo, a fuerza de Covid-19, cambió mucho en los últimos meses. Ahora las cosas son un poco más virtuales. Siempre a una distancia prudencial. Lo único que se mantiene intacto es el interés por los autos. Y también la diferencia horaria.

En una conferencia de prensa virtual para todo el mundo -que se realizó a las seis de la mañana de la Argentina y en la que participó Autoblog- Volkswagen realizó la presentación técnica del nuevo Golf GTi. Se trata de la octava generación del deportivo más famoso (y más vendido) de la marca alemana.

Sobre la base del flamante Golf VIII (ver aparte), el nuevo GTi tiene un motor 2.0 turbonaftero (245 cv y 370 Nm), que se combina con caja manual de seis velocidades o automática de doble embrague (DSG) de siete marchas.

Viene cargado de novedades, tecnologías y soluciones para hacer más divertido el manejo deportivo (cuando podamos manejarlo, claro).

Para que los lectores accedan a la misma información que recibieron todos los periodistas que participaron del evento, en Autoblog conseguimos una copia de la presentación técnica completa del GTi 2020. Se puede descargar acá abajo.

Lo más importante que hay para agregar fue la declaración oficial de las fuentes de VW Argentina ante la consulta sobre la posible llegada de este nuevo GTi a nuestro mercado: “Es hermoso, pero no está en los planes para la Argentina en el corto o mediano plazo”.

Al menos nos ahorramos el viaje hasta Wolfsburg.

C.C.

***

Presentación virtual nuevo VW Golf GTi  

***

Nuevo VW Golf GTi: “Es hermoso, pero no está en los planes para la Argentina”
Parte de la presentación virtual del nuevo Golf GTi. Mucha información, ¿pero verdad que no es lo mismo que verlo en vivo y manejarlo?

Así es el nuevo VW Golf GTi: muchas lucecitas leds y 241 caballos de potencia
Estilo inconfundible. Así es la trompa del nuevo Golf GTi.

GTi, GTE y GTD: así son las versiones deportivas del nuevo VW Golf VIII
Más tecnológico y digital que nunca.

GTi, GTE y GTD: así son las versiones deportivas del nuevo VW Golf VIII
Y ahora con 245 caballos de potencia de serie. ¿Cómo anda? Mirá el video acá abajo.

GTi, GTE y GTD: así son las versiones deportivas del nuevo VW Golf VIII
GTD (turbodiesel), GTi (turbonaftero) y GTE (plug-in hybrid). La gama completa de los nuevos Golf "Gran Turismo". Más info acá.

En el garage de Autoblog: Volkswagen Golf GTi
Recuerdo del último Golf GTi que probamos en Autoblog. Leer crítica completa de julio de 2016.

***

VIDEO: Nuevo VW Golf GTi