***

ACTUALIZACIÓN El concurso ya terminó. Ver ganador abajo.

***

Hoy todos tenemos relojes en el celular, en el auto y hasta en cualquier rincón de la casa. Sin embargo, llevar un reloj de pulsera es una costumbre de elegancia clásica, que supera el paso del -justamente- tiempo.

Hace dos años se fundó en la Argentina la compañía Hunt Watches, que ofrece relojes para mujeres y hombres, con inspiración en el mundo de la Fórmula 1. Pilotos, circuitos y otras leyendas de las carreras son homenajeados en estos relojes de pulsera, que combinan máquinas japonesas con mallas argentinas.

Desde Hunt Watches nos propusieron un concurso, para que los lectores de Autoblog pongan a prueba sus conocimientos (ver bases y condiciones abajo).

También entrevistamos Agustín Rubistein, fundador de Hunt Watches, para conocer más sobre esta marca argentina.

-¿Cómo surgió la idea de Hunt Watches?
-Hunt fue fundado en 2018 con la misión de ofrecer relojes de diseño y excelente calidad a precios revolucionarios. Queremos hacer que lo premium sea accesible y forme parte de tu vida diaria. Mientras la mayoría de las marcas de nuestra industria tienen enormes markups sobre los costos reales, nosotros hacemos las cosas distintas. Al ignorar los canales tradicionales de venta y establecer relaciones directas con los mejores fabricantes, tenemos una estructura eficiente y podemos ofrecer productos de muy alta calidad a precios razonables. Todos nuestros relojes están construidos enteramente en acero inoxidable 316L, tienen máquinas japonesas Seiko o Miyota y mallas de cuero genuino.

-¿Qué representa este homenaje al piloto James Hunt?
-James Hunt es una leyenda y nos inspiró desde el primer día que fundamos la marca y la nombramos en su honor. Su rebeldía nos motivó a redefinir la industria y destronar a los jugadores tradicionales con nuestra ambiciosa misión: ofrecer relojes de diseño y excelente calidad a precios accesibles.

-Hoy todos tenemos relojes en el celular, en el auto y en cualquier electrodoméstico, ¿para qué sirve un reloj de pulsera?
-Es una excelente preg unta. Uno no compra un Hunt simplemente para ver la hora. Nosotros vendemos relojes que los consideramos una pieza de arte por su diseño. No son solamente un accesorio, son una obra de diseño clásico y minimalista, con el que nosotros y nuestros clientes nos sentimos muy identificados. No queremos dar la hora, queremos dar el detalle que marque la diferencia.

-¿A qué público apuntan con la línea de Hunt Watches y cuáles son las características principales de los relojes?
-Toda nuestra estrategia comercial está dirigida a un público joven/millennial, ya que son quienes compran cada vez más accesorios de moda. Sin embargo, estos diseños les gustan tanto a los de 30 como a los de 60. No es una cuestión de edad, algo que también pasa mucho con los autos. Cada vez tenemos más clientes mayores a los que les encantan nuestros relojes y no dudan en comprarlos.

-¿Cómo se hace para llevar adelante una empresa de este tipo en la Argentina, sobre la base de productos importados y con un tipo de cambio tan fluctuante?
-Cuando comenzamos el negocio, a principios de 2018, el dólar estaba a 20. A fin de ese mismo año, estaba a 40. En los primeros 12 meses, sufrimos una depreciación del peso del 50%. Como toda empresa argentina (y como todo argentino) medimos la rentabilidad en dólares, por lo que las devaluaciones generan un enorme problema cuando uno vende en pesos. Esta situación es aún más difícil para empresas con un alto porcentaje de sus gastos en dólares, como nosotros, ya que nuestros relojes son importados. Cada salto del dólar hace más difícil recuperar el dinero invertido, al ser imposible traducir el impacto de la devaluación a los precios en un país donde los aumentos salariales no acompañan a los impactos inflacionarios y mucho menos a los devaluatorios, generando una pérdida del salario real que hace caer el consumo, pero esa es otra historia. Es por estos motivos que en 2019 empezamos a vender en países como Chile, Brasil y México, donde afortunadamente hemos tenido una excelente recepción. Estas condiciones nos obligan a estar reproyectando constantemente el negocio según las nuevas variables que nos arroja el mercado, algo que parece un juego sin fin en Argentina. Pero esta situación no tiene únicamente consecuencias negativas. Estoy convencido de que este medioambiente tan adverso y cambiante en el que estamos envueltos los argentinos, es lo que hace que tengamos profesionales como referentes mundiales en casi todos los ámbitos. En tan solo dos años y medio de vida, Hunt atravesó varias crisis, devaluaciones y cambios de gobierno, pero cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo… apareció el Coronavirus.

-¿De qué manera el Covid-19 los obligó a reformular el negocio?
-Las ventas presenciales que hacíamos a través de otras marcas en shoppings como Unicenter, Alto Rosario y Alto Avellaneda, se redujeron a cero. Las ventas online siguieron adelante, aunque también se redujeron considerablemente. Sin embargo, gracias a nuestra estructura liviana y flexible, dada por un modelo de negocio eficiente, hemos podido bajar considerablemente los gastos para hacer frente a esta menor demanda. También, adaptamos rápidamente nuestro depósito a las nuevas medidas de seguridad e higiene, por lo que estamos pudiendo hacer envíos normalmente. Es por esto que la pandemia no nos afectó tan fuertemente como sí lo hizo a empresas con locales físicos y empleados de atención al público, quienes están pasando por un momento extremadamente difícil.

***

Sorteo de Hunt Watches y Autoblog: ganá un reloj inspirado en las leyendas de la Fórmula 1
Agustín Rubistein, fundador de Hunt Watches.

Sorteo de Hunt Watches y Autoblog: ganá un reloj inspirado en las leyendas de la Fórmula 1
Las bases y condiciones para participar en el sorteo están más abajo.

Sorteo de Hunt Watches y Autoblog: ganá un reloj inspirado en las leyendas de la Fórmula 1
Lotus Seven, not included.

***

SORTEO Respondé y ganá un reloj Hunt

1. Ingresá a la web oficial de Hunt Watches: www.huntwatches.com

2. Recorré el Instagram oficial de Hunt Watches: strong>@Hunt_Watches</strong

3. Buscá los nombres de los modelos de relojes.

4. Publicá en los comentarios de acá abajo todos los nombres de legendarios pilotos de Fórmula 1 que Hunt utilice para bautizar a su marca y productos.

5. Sólo un comentario por cuenta registrada (si no tenés cuenta, registrate acá).

6. Tenés tiempo hasta el viernes 22 de mayo a las 10hs.

7. El ganador se sorteará entre todas las respuestas correctas. Su nombre se anunciará en una actualización de esta misma nota y la comunicación se realizará mediante el e-mail de su cuenta en Autoblog.

8. El ganador recibirá un reloj Hunt de la línea Montecarlo (modelos "Senna" o "Lauda"). El premio sólo será válido para participantes en la República Argentina. El ganador recibirá su premio con envío a domicilio, en cualquier punto del país.

***

VIDEO: La historia de James Hunt, según McLaren

***

ACTUALIZACIÓN El ganador

El concurso ya terminó. La respuesta correcta era Hunt, Senna, Lauda y Fangio. El ganador fue Diego Igal. Nos comunicaremos por medio de su cuenta de e-mail de registro en Autoblog para coordinar la entrega del premio.

¡Gracias a todos los que participaron!

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com