El lanzamiento más importante que Citroën tiene previsto para la Argentina en este 2020 es la nueva C5 Aircross: una SUV para el Segmento C (compacto), que ya se exhibió a modo de avant-premiere este verano en Pinamar. El inicio de la comercialización estaba previsto para estos días y se demoró un poco por la cuarentena. La nueva fecha para su presentación es julio próximo y será “el primer Citroën lanzado de manera digital en la Argentina”.

Así lo anunció hoy Rubén Rodríguez, nuevo Director de Ventas de Citroën Argentina. Rodríguez asumió el cargo después de haber trabajado varios años en el Grupo FCA -donde participó del desarrollo global del actual Fiat 500- y ocupó el lugar de un histórico del Doble Chevrón en nuestro país: Osvaldo Marchesin, quien ahora asumió como responsable de Plan de Ahorro del Groupo PSA.

Autoblog participó este mediodía de una conferencia de prensa vía Zoom, donde Rodríguez describió el panorama del mercado automotor argentino en general y de Citroën en particular.

* Características de la C5 Aircross: Tendrá el conocido motor 1.6 turbonaftero (165 cv y 250 Nm), combinado con caja automática de seis velocidades y tracción delantera. Vendrá de serie con amortiguadores hidráulicos progresivos, que prometen un andar más suave que deportivo. También tendrá tres asientos individuales en las plazas traseras, que permitirán variar la capacidad del baúl (entre 580 y 720 litros). El puesto de manejo estará dominado por una gran pantalla táctil de 12,3 pulgadas. El equipamiento de seguridad incluirá Frenado Autónomo de Emergencia, Control de Crucero Adaptativo y sistema de reconocimiento de señales de tránsito. “El precio será muy competitivo”, prometió Rodríguez.

* Proyecciones de ventas 2020: Rodríguez estima que este año se venderán entre 285 mil y 290 mil vehículos en la Argentina. Después de haber llegado a un mínimo histórico en abril pasado, con 4.385 unidades, el ejecutivo espera que en mayo comience a estabilizarse el ritmo de patentamientos con unas 10 mil unidades.

* Red de concesionarios: Al flexibilizarse la cuarentena en buena parte del país, Citroën tiene en la actualidad funcionando el 38% de sus concesionarios en la Argentina. El jueves que viene, la marca espera reabrir todos los locales de venta en la ciudad de Buenos Aires y el objetivo es llegar a fin de junio con toda la red otra vez operativa.

* Ventas digitales: En medio de la cuarentena, Citroën puso en marcha en la Argentina su canal de E-Commerce, para la venta digital de vehículos cero kilómetro. “Arrancamos con un buen ritmo de ventas con el Citroën Store, aunque sabemos que nos espera un largo proceso de adaptación del cliente a esta nueva modalidad de comercialización de vehículos”, explicó Rodríguez. El canal de E-Commerce de Citroën Argentina se puede visitar acá: www.citroenstore.com.ar

* El Palomar: La fábrica del Grupo PSA en la provincia de Buenos Aires espera retomar la producción a fines de mayo. Seguirá adelante con la fabricación de los modelos ya conocidos: Citroën Berlingo y C4 Lounge, además de Peugeot Partner, 308 y 408. Ya comenzó la producción de las unidades de preserie del nuevo 208 (leer más).

* Otras novedades de Citroën: En el segundo semestre, se espera la llegada de algunas “series especiales” de los actuales C4 y C4 Cactus brasileños. Serán “animaciones de gama” que permitirán ofrecer vehículos con equipamientos más completos, pero con precios más competitivos. Los detalles se conocerán más adelante.

* Red de postventa: Los talleres de servicio de postventa de Citroën, Peugeot y DS fueron los primeros en reabrir apenas lo permitió el Gobierno. Desde entonces, se está ofreciendo un servicio de sanitización gratuito del vehículo para todos los que contraten un servicio en esta red oficial de mantenimiento (ver video abajo).

***

Precios Citroën Argentina - Mayo 2020  

***

VIDEO: Citroën C5 Aircross

***

VIDEO: Sanitización en los servicios de postventa Citroën

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com