Toyota Gazoo Racing, la división de vehículos deportivos y de competición de la automotriz japonesa, presentó el nuevo Corolla Altis GR Sport. Se trata de la versión deportiva de la nueva generación del sedán para el Segmento C (compacto). Se suma al Corolla GR Sport Hatchback, que se lanzó a la venta en marzo pasado en Europa (ver nota).

Al igual que el modelo de cinco puertas, el Corolla GR Sport sedán ofrece una estética más llamativa, tanto por fuera como por dentro. La marca asegura que también se modificó la puesta a punto de las suspensiones, para ofrecer un comportamiento dinámico “más firme y deportivo”.

Con respecto a la mecánica, no hay novedades: los GR Sport se ofrecen tanto con las motorizaciones ya conocidas de la nueva generación del Corolla: 1.8 híbrido (122 cv y torque no informado, leer crítica) y 2.0 naftero (170 cv y 200 Nm, leer crítica).

La presentación del nuevo Corolla Altis GR Sport sedán se realizó hoy en Taiwán y en una primera etapa se ofrecerá sólo en Asia. Sin embargo, ya hay planes de ofrecerlo también en la Argentina. El cordobés Gabriel Raies, piloto de pruebas oficial de Toyota Gazoo Racing Argentina, lo reveló en esta entrevista con Autoblog.

***

El sueño de Satanás Raies: Toyota presentó el Corolla GR-Sport en Europa
Así es el Corolla GR Sport Hatchback que ya se vende en Europa. Ver nota y todas las fotos.

Gabriel Raies:
“Después de la Hilux V6, me gustaría trabajar en un Corolla Gazoo Racing”. Entrevista a Gabriel Raies.

Galería: Toyota presentó el nuevo Corolla GR Sport

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com