Después de permanecer cerrada 50 días en cuarentena por el Coronavirus, la fábrica de Ferrari en Maranello volvió la semana pasada a la producción. La planta arrancó con la línea de montaje artesanal de las Monza SP1 y SP2 (ver nota), pero hoy aceleró el ritmo: Ferrari anunció que ya se encuentra trabajando al mismo nivel de antes de la pandemia.

Entre otros modelos, hoy se retomó la producción de la 812 GTS, incluyendo un ejemplar configurado especialmente para el mercado argentino.

La GTS es la versión descapotable de la 812 Superfast, la actual Berlinetta V12 del Cavallino Rampante. Tiene un motor 6.5 litros atmosférico (800 cv y 718 Nm), que la convertirá en uno de los 0km más caros de la Argentina y en uno de los descapotables más veloces de nuestro mercado: acelera de 0 a 100 km/h en “menos de tres segundos” y alcanza una máxima “por encima de los 340 km/h”.

La GTS tiene un techo rígido articulado y retráctil, que se oculta en 14 segundos. El sistema opera incluso con el vehículo en movimiento, hasta una velocidad de 45 km/h (ver video abajo).

La 812 GTS se posicionará por encima de la 812 Superfast, que se vende en la actualidad con un precio de un millón de dólares. Lo que se dice “otro gustito en cuarentena”, incluso un poco más exclusivo del que publicamos el martes pasado.

***

Otro gustito en Cuarentena: Ferrari retomó la producción de la 812 GTS y una viene para Argentina
Después de 50 días de cuarentena, la fábrica de Ferrari en Maranello hoy volvió al mismo ritmo de producción de antes de la pandemia.

***

VIDEO: Ferrari volvió a la producción

***

VIDEO: Ferrari 812 GTS

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com