Un asado. Un delivery de sushi. Dos Havannets. O tal vez 30 rollos de papel higiénico. En tiempos de cuarentena, cada uno se da un gustito como puede y quiere. Es una manera legítima y muy comprensible de atravesar este tiempo de encierro. Otros, sin embargo, prefieren comprar autos.

La Aduana Argentina confirmó que ingresó al país el primer Mercedes-AMG GT R Pro. Se trata de la versión más extrema, cara y exclusiva de la coupé de la Estrella. Según pudo saber Autoblog, la unidad fue vendida por el concesionario Klasse y en breve se realizará la entrega a su afortunado cliente.

El GT R Pro se lanzó a la venta en agosto de 2019 y esta es la primera unidad en llegar a nuestro mercado. Se posiciona por encima del ya exclusivo AMG GT R, que se lanzó a la venta en mayo de 2018 y del cual ya se patentaron nueve unidades, según los registros de Acara.

El GT R Pro comparte con su hermano GT R “a secas” el mismo motor V8 4.0 bi-turbonaftero (585 cv y 700 Nm) y la caja automática de siete velocidades, con tracción trasera. La diferencia radica en la puesta a punto.

El Pro tiene suspensiones, aerodinámica, frenos y dirección derivados de los Mercedes-AMG que corren en las categorías GT3 y GT4 de competición. Y viene de serie con jaula de seguridad en el habitáculo. Es un verdadero auto de carreras, homologado para circular por la calle. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza los 318 km/h.

Mientras el GT R “a secas” cuesta 365.500 dólares, el valor del Pro asciende a 400 mil dólares. Es el Mercedes-Benz más caro que se vende en la Argentina. Y se fabricaron sólo 750 unidades para todo el mundo.

Por eso, si pensabas que estabas teniendo algunas actitudes muy derrochonas en esta cuarentena, pensalo una vez más. Date otro gustito: seguí comprando papel higiénico a mansalva.

***

***

Un gustito en cuarentena: llegó a la Argentina el primer Mercedes-AMG GT R Pro
Se fabricaron sólo 750 unidades del GT R Pro para todo el mundo. Esta foto pertenece al concesionario Mercedes-Benz en Bélgica. Crédito de las fotos: Osnabruek.

Gustavo Estrada: aerodinámica argentina para el Mercedes-AMG GTR
El ingeniero tucumano que desarrolló la aerodinámica de los Mercedes-AMG GT R y GT R Pro. Leer entrevista a Gustavo Estrada.

***

VIDEO: Mercedes-AMG GT R Pro

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com