¿Otra vez Ari Vatanen? Lo confieso: somos muy fans. El finlandés que mejor domó a los autos del Grupo B en todo tipo de terreno fue el piloto favorito de la infancia de los Cristófalo (O.C. y C.C.) y buena parte del Team Autoblog.
Días atrás contamos la historia del cirujano que le salvó la vida en Córdoba (ver nota). También mostramos que el Peugeot 205 Turbo 16 de su accidente en el Rally de Argentina 1985 fue convertido en escultura (ver otra nota).
Casualidad o no, el gran Vatanen -hoy con 68 años- acaba de recrear su maniobra más famosa para enviar un mensaje de #QuedateEnCasa, en estos tiempos de cuarentena global.
¿Y cuál es su maniobra más famosa? La de Pikes Peak 1988: trepando en Estados Unidos, con un Peugeot 405 Turbo 16 (700 caballos, tracción y dirección en las cuatro ruedas), Vatanen manejó algunos tramos con una sola mano, para taparse con la otra el sol que venía de frente.
La acrobacia se hizo célebre por medio del multipremiado cortometraje “Climb Dance”, que se puede ver completo acá abajo.
¿Y cómo fue ese auto-homenaje de Vatanen, 32 años después? Hoy el finlandés es embajador de BMW Francia, donde participa como piloto invitado en las clínicas de conducción para clientes de BMW M. Por eso, reprodujo la maniobra con una X4 (leer crítica).
Mirá el video de acá abajo.
***
VIDEO: Ari Vatanen - #QuedateEnCasa 2020
***
VIDEO: “Climb Dance” – Pikes Peak 1988
***
ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar