El sábado por la noche, mientras gran parte del país debatía sobre cómo se implementarían los 500 metros de salidas para esparcimiento (que al final sólo fueron autorizadas para una minoría de argentinos), los dueños de concesionarios volvieron a una práctica habitual del último mes: lamerse las heridas.

Al anunciar una nueva extensión de la cuarentena hasta el 11 de mayo, el presidente Alberto Fernández decretó una serie de nuevas excepciones para ciertas actividades, pero volvió a dejar afuera de estos permisos especiales a los concesionarios.

Los agencieros agrupados en Acara vienen presionando casi desde el inicio del aislamiento social para que les permitan reabrir sus locales. Incluso exigieron que el Estado se haga cargo de los sueldos de los empleados por tres meses (leer comunicado).

Por el momento, los showrooms seguirán cerrados. Sólo se permitió la reapertura de los talleres de servicios para atender a vehículos de personas exceptuadas de la cuarentena. También se autorizó la reapertura de las fábricas de neumáticos (ver caso Fate), las fábricas de autos y piezas para exportación (ver caso Scania), las gomerías y las casas de repuestos (aunque sólo con el sistema de envío a domicilio).

De este último punto se aferraron los integrantes de Acara para realizar un nuevo reclamo: pidieron volver a operar con un sistema de entrega a domicilio de autos cero kilómetro. Sí, un delivery de autos puerta-a-puerta. La prueba piloto se realizaría en la ciudad de Buenos Aires, por eso la propuesta se realizó por medio de una carta abierta al Gobierno porteño.

“Solicitamos por este intermedio a la Ciudad de Buenos Aires, nos permita realizar a través del sistema de delivery ya aprobado para otros rubros, la venta de autos y motovehículos, traslado de autos usados y motovehículos a los talleres, desde los concesionarios hacia nuestros clientes”, reza el texto que se puede leer completo acá abajo.

Hasta el momento, la única automotriz que implementó el sistema de delivery de vehículos en cuarentena es Ditecar. El importador de Jaguar, Land Rover y Volvo en la Argentina está realizando el retiro y entrega de unidades en el domicilio de sus clientes, pero sólo para hacer trabajos de mantenimiento y reparaciones. Y lo hace con una salvedad importante: este servicio es exclusivo para los clientes de esas tres marcas que estén autorizados a circular con permiso durante la cuarentena. No está habilitado para el resto de los usuarios.

El funcionamiento del sistema se explica en el comunicado de acá abajo.

C.C.

***

Cuarentena extendida: los concesionarios piden entregar autos por delivery, pero siguen sin el permiso para volver a funcionar
El pedido de Acara al Gobierno porteño para comprar y vender autos con entrega a domicilio. Click en la imagen para ampliar.

Cuarentena extendida: los concesionarios piden entregar autos por delivery, pero siguen sin el permiso para volver a funcionar
Está inspirado en el sistema de las casas de repuestos, que pudieron volver a operar pero sólo con sistema de delivery (leer decreto).

Cuarentena extendida: los concesionarios piden entregar autos por delivery, pero siguen sin el permiso para volver a funcionar
Ditecar (Jaguar, Land Rover y Volvo) es la única automotriz de la Argentina que por el momento está utilizando el sistema de delivery de vehículos a domicilio. Aunque con las excepciones mencionadas en el comunicado de acá abajo.

***

Comunicado de prensa de Ditecar Volvo, Jaguar y Land Rover cuidan a los que nos protegen.

Buenos Aires, 20 de abril de 2020. Ditecar S.A., importadora, representante y distribuidora exclusiva de las marcas Volvo, Jaguar y Land Rover en Argentina, recientemente adquirida por un grupo comandado por Federico Pieruzzini, implementa en el concesionario insignia del mismo nombre, una serie de complementos para darle facilidades a aquellas personas exentas de la cuarentena que están haciendo los esfuerzos para proteger a todo el resto de la población en estos tiempos difíciles y de alta incertidumbre.

Siguiendo lo definido por el decreto 297/2020 y sus prórrogas, y por la decisión administrativa 490/2020 de la Jefatura de Gabinete de Ministros, el concesionario Ditecar ubicado en la localidad de Martínez, responsable de dar servicio y soluciones de posventa a todos los clientes de Volvo, Jaguar y Land Rover de Capital y Gran Buenos Aires, pone a disposición sus servicios para la atención de clientes que tengan autorización para circular durante la cuarentena obligatoria. Entendiendo el momento difícil y extraordinario que se está viviendo, el concesionario ofrece un descuento del 30% del valor del servicio y una bonificación del 100% en el traslado del vehículo.

Este traslado corresponde a un servicio exclusivo del concesionario y es ideal para evitar el contacto entre personas en momentos donde prima el distanciamiento social. Este traslado permite que los clientes, aún con permiso para circular, puedan quedarse en sus casas, y es el concesionario el responsable de la coordinación para el retiro y la entrega del vehículo en el domicilio del cliente, con una cobertura de hasta 50 kilómetros considerado desde el concesionario.

El modo de operar es sencillo, 100% remoto y alineado con la plataforma de asistencia a distancia implementada desde el principio de la cuarentena en los concesionarios de venta. Se debe realizar una cita previa coordinando vía Whatsapp al +54 9 11 6951 7321, vía mail a recepcion@ditecar.com.ar o al teléfono 5628-1010.

Para ofrecer un servicio de protección integral, dentro de las instalaciones del concesionario el personal tiene un estricto protocolo de acción sugerido por el Ministerio de Salud de la Nación con relación al distanciamiento social, utilización de elementos y artículos de limpieza para desinfección y el uso de elementos y artículos de protección personal. A su vez, cada marca ha implementado protocolos específicos de limpieza y desinfección de sus vehículos y en función de las características de cada modelo para asegurar maximizar los cuidados y la protección.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com