Scania Argentina anunció hoy que, desde el lunes, será la primera terminal automotriz de nuestro país que volverá a la producción. Así lo anunció este mediodía la marca sueca, que reabrirá las puertas de su planta en Tucumán.

Scania aprovechará el decreto que publicó el Gobierno el sábado pasado (leer completo), donde se autorizó a quedar exceptuadas de la cuarentena por el Coronavirus a las industrias que produzcan insumos para la exportación.

Si bien Scania es una terminal automotriz integrante de Adefa, la planta de Tucumán hace años que no produce camiones. Sin embargo, fabrica piezas de transmisiones que se exportan a Brasil y Europa. Esos envíos al exterior son los que le permitieron volver a operar.

El resto de las terminales automotrices argentinas permanecen cerradas desde el inicio de la cuarentena, en marzo pasado. La vuelta a la producción de esas fábricas está prevista recién para mayo o junio. Todo dependerá de las autorizaciones del Gobierno y de la demanda del mercado de vehículos.

***

Comunicado de prensa de Scania  

***

Fin de la cuarentena para Scania Argentina: reabre su fábrica en Tucumán
Las medidas de seguridad e higiene adoptadas en la planta de Scania Argentina en Tucumán están en el comunicado de prensa para descargar.

Un día en la fábrica de Scania en Tucumán
Visita de Autoblog a la fábrica de Scania en Tucumán. Leer nota.