Toyota presentó hoy el nuevo Yaris Cross: es la nueva SUV de la marca japonesa para el Segmento B (chico). Comparte la misma Plataforma TNGA-B con el Yaris convencional (leer crítica) y se posicionará en precio por debajo del Toyota C-HR (leer crítica).

El Yaris Cross se fabricará en Francia, donde ya se produce el Yaris para el mercado europeo. Mide 4.18 metros de largo, 1.76 de ancho y 1.56 de altura. La distancia entre ejes es de 2.56 metros. El despeje del suelo es de 20 centímetros.

Se ofrecerá con motorizaciones nafteras (1.5 de 107 cv) y también híbridas (combina un motor naftero de tres cilindros con otro eléctrico, para una potencia combinada de 115 cv). La mayoría de las versiones tendrán tracción delantera, pero también habrá variantes con tracción integral.

El sistema que Toyota llama AWD-i envía sólo torque eléctrico al eje trasero. Lo hace de manera automática, cuando detecta pérdidas de adherencia en el tren delantero.

El Yaris Cross se venderá en Japón, Europa y Australia. Para Asia y Oceanía, Toyota presentó el año pasado el modelo Raize, una SUV también para el Segmento B desarrollada en alianza con Daihatsu (ver fotos).

En una primera etapa se pensó que el Raize podría llegar a fabricarse en Brasil, pero finalmente se descartó. Tampoco el Yaris Cross tiene planes de llegar a nuestra región.

Todo indica que Toyota está trabajando en el desarrollo de su propia SUV para el Mercosur. Compartirá plataforma y mecánicas con el Yaris, pero con un mayor espacio interior y un baúl más grande que los Raize y Yaris Cross.

***

***

VIDEO: Toyota Yaris Cross

Galería: Cross: Toyota presentó su nueva SUV basada en el Yaris