Nissan presentará el mes que viene en Tailandia el restyling de la Kicks. La SUV de la marca japonesa para el Segmento B (chico) estrenará un rediseño y novedades mecánicas. Se espera que estos cambios se implementen más adelante en la planta de Brasil, que abastece al Mercosur.

La Kicks 2021 presenta un cambio importante en la trompa. Estrena diseño de faros, parrilla y paragolpes. Las versiones más equipadas vienen con luces 100% de leds. En el lateral presenta un nuevo diseño de llantas (inspiradas en las ruedas del Leaf) y en la parte trasera hay cambios más leves, que afectan principalmente al paragolpes posterior.

La gran novedad, sin embargo, vendrá por el lado de la mecánica. Por primera vez, la Kicks se ofrecerá con el sistema e-Power. Así llama Nissan al sistema híbrido: consiste en un motor eléctrico de 129 caballos de potencia, que se utiliza para mover las ruedas delanteras. Y se complementa con un motor naftero 1.2 de tres cilindros y 79 caballos, que según Nissan sólo se utiliza para recargar las baterías.

Es un sistema parecido al que utilizaba el desaparecido Chevrolet Volt, aunque después se comprobó que en determinadas condiciones el motor térmico sí enviaba torque a las ruedas.

La Kicks e-Power ya está confirmada para los mercados de Asia. Se sabe que tarde o temprano se ofrecerá también en el Mercosur, pero se sumará recién algunos meses después del lanzamiento del restyling de la Kicks.

Mientras tanto, en la Argentina, la actual Kicks se mantiene a la venta con precios entre 1.24 y 1.69 millones de pesos (leer crítica).

***

Así es el restyling de la Nissan Kicks: ahora con versiones híbridas
Las fotos del restyling de la Nissan Kicks provienen de Tailandia, el primer mercado donde se lanzará a la venta.

Así es el restyling de la Nissan Kicks: ahora con versiones híbridas
El principal cambio estético está en la trompa, con rediseños en la parrilla, las ópticas y el paragolpes.

Así es el restyling de la Nissan Kicks: ahora con versiones híbridas
También estrena diseño de llantas de 17 pulgadas, inspiradas en el Leaf.

Así es el restyling de la Nissan Kicks: ahora con versiones híbridas
Atrás los cambios son más leves.

Crítica: Nissan Kicks Exclusive CVT
Autoblog probó la actual Nissan Kicks en octubre de 2017. Leer crítica.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com