La nueva Fiat Strada se lanzó a la venta la semana pasada en Brasil y llegará antes de fin de año a la Argentina (ver nota y fotos). Se trata de la nueva generación de la pick-up de Fiat para el Segmento B (chico), que además fue la responsable de hacer debutar en modelos de producción la nueva seña de identidad de la marca italiana.
De ahora en más, los próximos lanzamientos llevarán bien grande la sigla “Fiat” en la parrilla. Esto es algo que ya se venía apreciando en algunos concept-cars de la marca, como los Centoventi y Fastback, pero que recién con la Strada se estrenó en un vehículo de producción.
Este no será un fenómeno exclusivo del Mercosur. En Turquía ya se filtraron las primeras fotos del restyling del Tipo, que también adoptó la misma solución, aunque ese modelo ya fue discontinuado en la Argentina (leer obituario).
Sobre la base de esta noticia, el diseñador brasileño Kleber Silva se animó a crear los renders que se publican acá: un posible restyling de los actuales Argo y Cronos, con la misma identidad de parrilla de los nuevos Strada y Tipo.
¿Todos los nuevos modelos de Fiat serán así? No, habrá excepciones. La nueva generación del Fiat 500 se presentó el mes pasado en Europa y no tiene la sigla “Fiat” en la parrilla. Tiene un gran “500” (ver nota).
En el caso de los vehículos utilitarios y algunos otros compartidos con otros integrantes del Grupo FCA, la gran parrilla con lugar para un emblema grande permitirá adaptar con facilidad otros logos de identidad. Es el caso de las pick-ups de Fiat, que suelen venderse bajo la marca e imagen de Ram en algunos mercados de América del Norte.
***
Son renders no oficiales, que también incluyeron al Argo Trekking.