Ford Argentina tenía previsto lanzar a la venta en marzo la nueva Kuga Hybrid. Se trata de la tercera generación de la SUV para el Segmento C (compacto), que por primera vez se ofrece en nuestro país con mecánica híbrida.

Sin embargo, debido a la cuarentena por la pandemia del Coronavirus, la presentación se postergó hasta nuevo aviso. Esto no impidió que, desde la primera semana de abril, los concesionarios de la red de Ford en la Argentina comenzaran a ofrecer este modelo a sus clientes.

Por supuesto, los concesionarios también están cerrados por la cuarentena y no tienen por el momento fecha de reapertura autorizada por el Gobierno. Esto no impide que los vendedores comenzaran a ofrecer este nuevo producto a los clientes vía e-mail, teléfono y WhatsApp.

Como Ford Argentina aún no informó un precio oficial, los valores pueden variar de un concesionario a otro. El precio promedio para la nueva Kuga Hybrid es de tres millones de pesos, incluyendo la distorsión causada por los impuestos internos.

Este nuevo modelo reemplaza a la Kuga II, que se lanzó a la venta en septiembre de 2013 y recibió un restyling en diciembre de 2016 (leer crítica). Llega importada de Estados Unidos (donde se vende con el nombre Escape Hybrid).

La Kuga Hybrid tiene un motor naftero 2.5 iVCT de Ciclo Atkinson, combinado con un motor eléctrico. Cuando trabajan de manera combinada, ofrecen una potencia máxima de 203 cv y 210 Nm de torque. Caja automática de variador continuo (eCVT). Se ofrece con tracción delantera o integral.

Viene de serie con pantalla multimedia de 12.3 pulgadas, alerta de punto ciego, frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, luces adaptativas y sistema de mantenimiento de carril.

Competirá de manera directa contra el vehículo híbrido más vendido de este momento en nuestro mercado, la Toyota Rav4 Hybrid (leer crítica). El modelo japonés hoy tiene precios entre 3.14 millones y 3.65 millones de pesos.

Al igual que el modelo japonés, la Kuga Hybrid está beneficiada con el incentivo del Gobierno para vehículos impulsados por energías alternativas. Tributa el 5% de arancel aduanero (en lugar del 35% habitual). Está exento del impuesto a las patentes en las ciudades de Buenos Aires, Neuquén y Río Grande. Tributa el 50% del impuesto a las patentes en la provincia de Mendoza.

La oferta de Ford Argentina en el Segmento C (compacto) debería complementarse en el transcurso de este año con la nueva Territory importada de China (leer más).

***

***

VIDEO: Ford Kuga Hybrid

Galería: Venta online: los concesionarios ya ofrecen la nueva Ford Kuga Hybrid (características y precio)