Citroën ya prueba en Alemania la nueva generación del C4. Las fotos que se publican acá corresponden al sitio Autocar UK, que cazó a una unidad de pruebas camufladas, realizando ensayos junto a un Opel Grandland X.

¿Y por qué junto a ese modelo? Porque Citroën apuesta a que el nuevo C4 reemplace al mismo tiempo a los actuales C4 Cactus (Segmento B, chico) y C4 Hatchback (Segmento C, compacto).

Es que el nuevo Citroën utilizará la nueva Plataforma CMP del Grupo PSA (la misma del Peugeot 208 II que se fabricará en la Argentina), pero apuesta a ofrecer un desempeño dinámico similar a la Plataforma EMP2 (la misma de la Peugeot 3008 y otros modelos de PSA, como el Grandland X).

¿Citroën intenta un doble salto mortal hacia atrás? Eso está por verse. Es probable que el nuevo C4 adopte como segundo nombre “Aircross”, para que quede claro que se posicionará por debajo de la nueva C5 Aircross, que saldrá a la venta este año en la Argentina (leer más).

En el pasado, ya existió una Citroën C4 Aircross. Fue la SUV fabricada por Mitsubishi e importada de Japón, que se vendió en la Argentina entre los años 2013 y 2015 (leer crítica).

Es decir: el nuevo Citroën tendrá plataforma del Segmento B, pero nombre y dimensiones de un Segmento C. Lo dicho: un intento de doble salto mortal hacia atrás.

La gran ventaja de la Plataforma CMP es que el nuevo C4 podrá ofrecer de entrada versiones con motorizaciones nafteras, diesel, híbridas o 100% eléctricas. Es la gran ventaja de esa base estructural “Common Modular Platform”.

El lanzamiento del nuevo C4 está previsto para el 2021. Y, como muestran las fotos de la unidad camuflada, ofrecerá una carrocería que combina mayor despeje del suelo, con una curvatura del techo tipo fastback.

***

Plataforma CMP: Citroën ya prueba la nueva generación del C4 Aircross
Las fotos espía del nuevo C4 Aircross fueron publicadas por el sitio Autocar UK.

Plataforma CMP: Citroën ya prueba la nueva generación del C4 Aircross
Y muestran los ensayos en Alemania de un prototipo camuflado junto a un Opel Grandland X.

Plataforma CMP: Citroën ya prueba la nueva generación del C4 Aircross
El nuevo C4 Aircross combinará un mayor despeje del suelo con una carrocería tipo Fastback.

Plataforma CMP: Citroën ya prueba la nueva generación del C4 Aircross
Se posicionará en el Segmento B (chico) para reemplazar al actual C4 Cactus, pero también intentará sustituir al ya extinto C4 Hatchback (Segmento C, compacto).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com