DS Automobiles, la marca con posicionamiento premium del Grupo PSA, comenzó a publicar información y a ofrecer contactos para los primeros interesados en los tres lanzamientos que tiene previstos para fin de año en la Argentina. Se trata de los nuevos DS 3 Crossback E-Tense (100% eléctrico), DS 7 Crossback E-Tense (híbrido) y DS 9 (híbrido).

En la web oficial de DS Automobiles Argentina (entrar acá) se habilitaron las secciones especiales para estos tres modelos. Además de publicar fotos, videos y contactos con concesionarios, la marca confirmó las motorizaciones que venderá en nuestro mercado.

* DS 3 Crossback E-Tense: Es la versión 100% eléctrica de la SUV para el Segmento B (chico). Autoblog ya probó la versión naftera (leer crítica), pero el E-Tense estará alimentado sólo por baterías de 50 kWh. Su motor entrega 136 caballos de potencia y 260 Nm de torque. La autonomía oscila entre los 320 y 430 kilómetros. Tiene tracción delantera.

* DS 7 Crossback E-Tense: Es la versión Plug-In Hybrid (híbrida, enchufable) de la SUV de DS para el Segmento C (compacto). Autoblog ya probó las versión turbodiesel (leer crítica), pero la E-Tense tendrá una mecánica muy diferente. Combina un motor 1.6 turbonaftero (200 cv, transmitidos al eje delantero) y dos motores eléctricos en cada rueda trasera (cada uno con 109 cv). Cuando los tres impulsores trabajan de manera combinada entregan 300 caballos de potencia y 450 Nm de torque, transmitidos a las cuatro ruedas (será el primer DS 4WD en Argentina). Con sus baterías de 13,2 kWh puede circular en modo 100% eléctrico durante 50 kilómetros.

* DS 9: Es el nuevo sedán de DS para el Segmento D (mediano). Utiliza la Plataforma EMP2 del Grupo PSA y comparte muchos componentes con el Peugeot 508, que estuvo en planes para la Argentina y después fue cancelado (leer crítica). Su intención es competir contra los sedanes medianos de marcas que también buscan un posicionamiento más exclusivo: Alfa Romeo Giulia, Audi A4, BMW Serie 3, Jaguar XE, Lexus IS y Mercedes-Benz Clase C, por mencionar sólo a los que se venden en la Argentina. Habrá dos motorizaciones híbridas, ambas con el conocido 1.6 turbonaftero de PSA: una con 250 cv (tracción delantera) y otra con 360 cv (tracción integral).

Los precios y configuraciones del equipamiento para nuestro mercado se ofrecerán al momento del lanzamiento.

***

La web especial de DS Automobiles Argentina sobre el nuevo DS 9 E-Tense se puede visitar acá.

La web especial de DS Automobiles Argentina sobre los nuevos DS 3 Crossback E-Tense y DS 7 Crossback E-Tense se puede visitar acá.

***

VIDEO: DS 3 Crossback E-Tense

***

VIDEO: DS 7 Crossback E-Tense

***

VIDEO: DS 9 E-Tense

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com