Volkswagen lanzó a la venta en febrero pasado en Brasil los nuevos Polo GTS y Virtus GTS. Las versiones deportivas del hatchback y el sedán para el Segmento B (chico) tienen previsto llegar este año a la Argentina.

Los GTS vienen de serie con el motor 1.4 turbonaftero (150 cv y 250 Nm), con caja automática Tiptronic de seis marchas. Sin embargo, para algunos, esos valores de rendimiento parecen “poco” para tratarse de autos que llevan la sigla “Gran Turismo Sport”.

Por eso, el preparador alemán Oettinger ya ofrece en Brasil un kit de potenciación, que consiste en una reprogramación de la gestión electrónica del motor. La novedad es que, en tiempos de aislamiento social y cuarentena, este kit se propone para ser instalado en el domicilio del cliente.

¿El resultado? El 1.4 TSi Oettinger promete 200 cv y 370 Nm. El costo del kit de potenciación y de la instalación representa el 15% del valor total del auto.

VW ya aclaró que la instalación de este kit no es oficial e invalida la garantía del fabricante sobre el vehículo. Además, la marca advierte que también es posible que anule la póliza de seguro, al tratarse de una modificación sobre el vehículo originalmente declarado. Nada que no sepan los adictos al tuning (leer perfil psicológico).

El trabajo a domicilio se realiza sin costo extra hasta un radio de 500 kilómetros alrededor de la ciudad de San Pablo. Strasse, importador de Oettinger en Brasil, ofrece también el servicio de blindaje e instalación de vidrios antivandálicos, para reforzar la seguridad de estos vehículos. Es que, si bien Oettinger es de origen alemán, los Polo GTS y Virtus GTS tienen ese ineludible jeitinho sudamericano.

***

VW Polo GTS y Virtus GTS: ofrecen potencia extra “a domicilio” para los deportivos brasileños
El kit de potenciación a domicilio ya se ofrece en Brasil para los nuevos VW Polo GTS y Virtus GTS (foto).

VW Polo GTS y Virtus GTS: ofrecen potencia extra “a domicilio” para los deportivos brasileños
Lo comercializa la compañía Strasse, representante en Brasil del tuner alemán Oettinger.

VW presentó los nuevos Polo GTS y Virtus GTS: confirmados para la Argentina
Para saber más sobre los Virtus GTS y Polo GTS (foto), se recomienda leer esta nota.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com