Ford decidió hoy extender el cierre de sus plantas de producción en Sudamérica por un mes más. Esto incluye a la fábrica de Ford Argentina en Pacheco, que tuvo su último día de actividad el viernes 20 de marzo, cuando el Gobierno nacional decretó la Cuarentena. De manera inicial, se había anunciado que la actividad en las fábricas del Óvalo se retomaría el lunes 6 de abril. Sin embargo, hoy se decidió que las puertas permanezcan cerradas hasta el lunes 4 de mayo.

“El principal motivo es sanitario. Desde Ford decidimos mantener el aislamiento para evitar contagios por el Coronavirus. Esta es una medida que se adoptó a nivel global y que afecta a todas las plantas de Ford en Sudamérica”, explicó un vocero de la firma de Pacheco, en diálogo con Autoblog.

Sin embargo, también hay un motivo secundario: “La suspensión de las operaciones también nos permitirá adaptarnos a la nueva realidad del mercado, donde estamos viendo un 2020 con una baja en la demanda, lo cual implica también replantear el ritmo de producción de vehículos”, agregó la misma fuente.

En la planta de Ford Argentina en Pacheco se fabrica la pick-up Ranger, que se exporta a toda Sudamérica.

Además de reprogramar el reinicio de la producción, Ford Argentina postergó hasta nuevo aviso el lanzamiento de la Kuga Hybrid, que estaba previsto originalmente para esta semana. “La Cuarentena y el cierre de la Aduana nos obligó a reprogramar el inicio de comercialización de la Nueva Kuga”, informaron desde la compañía. “Ya estábamos listos para presentar el modelo e iniciar los procesos de facturación a concesionarios, pero el lanzamiento oficial se realizará recién cuando cese la Cuarentena”.

Todas las fábricas de autos, empresas autopartistas y concesionarios de la Argentina cerraron sus puertas el viernes pasado, junto con el decreto de Cuarentena firmado por el presidente Alberto Fernández. De manera inicial, este período de aislamiento social se iba a extender hasta el martes 31 de marzo. Sin embargo, ya hay rumores que indican que la Cuarentena oficial en la Argentina podría ampliarse hasta el lunes 13 de abril, justo después de la Semana Santa.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com