Toyota tiene todo listo para presentar las nuevas Hilux y SW4 "Model Year 2021". Si la situación sanitaria mundial lo permite, su debut está planeado para agosto próximo, en Tailandia. El restyling de los dos modelos debería llegar a la Argentina poco después.

En Tailandia se encuentra la planta de producción de las Hilux/SW4 a nivel mundial. Esa fábrica de Toyota es considerada “gemela” (aunque con una escala mucho más grande) de la que tiene la marca japonesa en la localidad bonaerense de Zárate.

Las fotos que se publican acá fueron tomadas en Tailandia y fueron difundidas por el sitio australiano CarAdvice. Australia será uno de los primeros mercados en recibir las Hilux/SW4 2021 y desde allí se filtraron los primeros datos con las novedades que se implementarán.

* Más potencia: El motor 2.8 turbodiesel fue revisado para aumentar potencia y torque. En la actualidad entrega 177 cv y 420 Nm (que son 450, en el caso de la caja automática). Los rumores indican que la actualización del motor podría dejarlo “cerca de los 200 cv”.

* Restyling: En agosto de 2018, la Hilux recibió un rediseño en sus versiones tope de gama, pero permaneció sin novedades en las variantes más accesibles. Tampoco hubo restyling para la SW4. Esto cambiará en el modelo 2021, donde la gama completa recibirá un facelift para actualizar su estética. Se esperan cambios en parrilla, ópticas y llantas.

* Conectividad: Estrenará un nuevo equipo multimedia. La principal novedad será la incorporación de la conectividad para AndroidAuto y Apple CarPlay. Hasta hace poco, Toyota se oponía a nivel mundial a ofrecer esta compatibilidad, porque consideraba que “violaban la privacidad del conductor, almacenando en la nube datos sobre los movimientos de los usuarios”. Sin embargo, la presión de los propios clientes terminó por convencer a la marca de ofrecer esta alternativa.

* Safety Sense: Las versiones más equipadas de las Hilux y SW4 sumarán el paquete Toyota Safety Sense. Así llama la marca japonesa al conjunto de asistencias a la conducción (ADAS) que incluyen dispositivos como control de crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, alerta de riesgo de colisión y sistema de mantenimiento de carril, entre otros.

***

Todavía camufladas. Las Hilux 2021 realizan pruebas en Tailandia.

Fotos difundidas por CarAdvice, de Australia.

Nueva Toyota Hilux 2021: restyling, más potencia y Safety Sense
El restyling esta vez sí incluirá a la SW4.

La SUV basada en la Hilux había quedado afuera del rediseño lanzado en agosto de 2018.

Desde Córdoba: cómo son las pistas de pruebas donde Toyota ensaya las futuras evoluciones de la Hilux (ver nota).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com