Durante una presentación ante concesionarios y proveedores, Toyota confirmó que la segunda generación de la coupé 86 se presentará en 2021. El deportivo liviano y de tracción trasera estará inspirado en el concept HV Sports presentado hace dos años en el Salón de Tokyo y volverá a ser fabricado por Subaru.

La 86 se lanzó a la venta en la Argentina en diciembre de 2012 (leer crítica) y en estos años se patentaron 400 unidades en nuestro mercado. Aún hoy sigue a la venta, con precios entre 58 mil y 83 mil dólares (la brecha se debe a la distorsión causada por los nuevos impuestos internos).

La 86 de segunda generación seguirá teniendo una versión gemela con la marca Subaru, que nunca llegó a ofrecerse en la Argentina. El nuevo modelo comercializado por Toyota llevará el sello de Gazoo Racing, la división de competición y autos deportivos que ya bautizó a versiones especiales de los Yaris, Hilux y Supra. Podría llamarse GR86.

En la presentación a los concesionarios, se confirmó que la segunda generación de este deportivo conservará un clásico motor de cuatro cilindros Bóxer firmado por Subaru, pero que por primera vez vendrá de serie con turbocompresor. Podría ser una adaptación del 2.0 Turbo Bóxer del actual Subaru WRX (leer crítica), que en el caso de estas coupés entregaría una potencia cercana a los 250 caballos.

Esto sería un salto importante con respecto a los 200 cv que ofrece la 86 actual. Y una respuesta a quienes siempre demandaron más potencia en este deportivo de estilo clásico. El resto de su filosofía se mantendría intacta: bajo peso, tracción trasera y opción de caja manual o automática.

***

La nueva generación de la Toyota 86 se presentará el año que viene (y tendrá turbo)
La segunda generación de la Toyota 86 tendrá un diseño inspirado en el HV Sports Concept de 2017.

La nueva generación de la Toyota 86 se presentará el año que viene (y tendrá turbo)
Tendrá carrocería del tipo Coupé, a pesar de que el concept era Targa.

La nueva generación de la Toyota 86 se presentará el año que viene (y tendrá turbo)
Conservará la filosofía de bajo peso, tracción trasera y opciones con caja manual.

Subaru se encargará una vez más de la mecánica y de la producción para todo el mundo.

Diez cosas que se pueden hacer con una Toyota 86 alquilada (y una que no)
Diez cosas que se pueden hacer en Argentina con una Toyota 86 alquilada. Y una que no. Leer nota de archivo.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com