El pasado 17 de marzo, el Grupo VW confirmó una noticia que Ford ya venía anunciando desde hacía un año: la segunda generación de la pick-up Amarok será desarrollada y producida por la marca del Óvalo, en el marco de un acuerdo de intercambio entre las dos empresas. Se trata del llamado Proyecto Cyclone (ver sección especial).

“La división Volkswagen Commercial Vehicles dio un gran paso estratégico a través de la cooperación con Ford. La sucesora de la Amarok será el primer fruto de esta colaboración”, dijo el CEO del Grupo VW, Herbert Diess. Junto con ese anuncio se difundió el primer boceto oficial de la segunda generación de la Amarok.

El boceto muestra a una pick-up robusta, musculosa y algo futurista. Demasiado futurista. Y con piezas que difícilmente llegarán a la producción, como las ruedas enormes que se aprecian en el render oficial.

¿Pero cómo se verá el modelo definitivo de producción? El diseñador ruso Kolesa puso manos a la obra y realizó una adaptación de ese render, para acercar el diseño un poco más a la realidad.

La Amarok se fabrica en la planta bonaerense de Pacheco desde hace diez años. Si bien todavía no se realizaron anuncios oficiales, todo indica que la segunda generación se fabricaría del otro lado del alambrado de Pacheco, en la histórica fábrica de Ford Argentina. La producción comenzaría no antes del año 2022.

El boceto de la futura Amarok coincide en muchas de sus proporciones con las fotos que se filtraron el año pasados sobre los primeros prototipos de la nueva Ranger (ver nota). Tal como adelantó Autoblog en enero, el Proyecto Cyclone permitirá también el desarrollo de nuevas SUVs, con versiones carrozadas sobre la base de estas pick-ups (leer más).

Render oficial: VW Group
Proyecciones independientes: Kolesa

***

Así será la nueva VW Amarok desarrollada junto a Ford: primer boceto oficial
El Render oficial que Volkswagen difundió sobre la futura Amarok de segunda generación.

Así será la nueva VW Amarok desarrollada junto a Ford: primer boceto oficial
Se confirmó que está siendo desarrollada por Ford.

Así será la nueva VW Amarok desarrollada junto a Ford: primer boceto oficial
Pero es un render con piezas que difícilmente lleguen a la producción.

VW confirmó la segunda generación de la Amarok: ¿cómo será el modelo fabricado por Ford?
El diseñador ruso Kolesa bajó ese render a la realidad.

VW confirmó la segunda generación de la Amarok: ¿cómo será el modelo fabricado por Ford?
Son proyecciones extraoficiales, que anticipan cómo podría verse la Amarok II fabricada por Ford.

Proyecto Cyclone: las nuevas Ford Ranger y VW Amarok podrán tener también sus versiones SUV
El Proyecto Cyclone también podría incluir el desarrollo de SUVs, basadas en estas nuevas pick-ups (leer más).