Si uno ingresa “Hyundai Kona” en el buscador de Google Argentina, el primer resultado que aparece es bastante curioso: un anuncio pagado por Toyota Argentina, que promete información sobre la Kona al ingresar a la web Toyota.com.ar

Por supuesto, nada de eso ocurre. Al hacer click, el usuario es llevado a la web local de Toyota donde se muestra la C-HR.

Las Hyundai Kona (leer crítica) y Toyota C-HR (leer crítica) compiten por compradores similares, que buscan crossovers y SUVs importados del Segmento B (chico). Es normal que las automotrices (y otras grandes empresas) paguen avisos en los primeros resultados de Google para aparecer al tope en las búsquedas digitales.

Lo que no es tan habitual es lo que viene realizando Toyota Argentina: usar el nombre “Hyundai Kona” en su aviso de la C-HR.

Ernesto Cavicchioli, CEO de Hyundai Argentina, denunció: “Toyota se colgó de nuestras ADAS”.

Se llama ADAS a las asistencias a la conducción y otros dispositivos de seguridad, dos aspectos donde las Kona y C-HR compiten muy fuerte, ambas con una buena dosis de tecnología para prevenir accidentes.

Ante la consulta de Autoblog, Cavicchioli agregó: “Aunque no es ético lo que hicieron, nos gusta que Toyota use a la Hyundai Kona de referencia para tratar de vender su C-HR. Habla bien de nuestra marca, el producto y la configuración que ofrecemos”.

Más allá de la polémica por el aviso, ¿cómo viene la batalla en el campo de las ventas? La Kona se lanzó a la venta en enero de 2019 y desde entonces se patentaron 177 unidades. La C-HR se lanzó en diciembre de 2019 y ya se patentaron 61 unidades.

***

Hyundai vs. Toyota: denuncia por un anuncio publicitario que “no es ético”
Al escribir "Hyundai Kona" en Google Argentina, el primer resultado es un anuncio de Toyota Argentina que utiliza el nombre "Hyundai Kona".

***

Hyundai vs. Toyota: denuncia por un anuncio publicitario que “no es ético”
Al hacer click, el navegador se dirige de manera automática a la información de Toyota Argentina sobre la C-HR.

***

Hyundai vs. Toyota: denuncia por un anuncio publicitario que “no es ético”
Actualización de las 9:00hs. Toyota Argentina corrigió su anuncio en Google y ya no menciona a la Hyundai Kona en su publicidad.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com