DS Automobiles, la marca con posicionamiento premium del Grupo PSA, inauguró la semana pasada su séptimo DS Store. Así se llaman los concesionarios exclusivos de la firma francesa. El nuevo local está ubicado en Hipólito Yrigoyen 119, en la localidad bonaerense de Quilmes.

Autoblog entrevistó a Gonzalo Cassina, director de DS Argentina, para conocer los planes de la marca en nuestro país. A continuación, la llegada del DS9, la confirmación de los híbridos y eléctricos, y el comienzo de la despedida para el DS3.

-Este es el séptimo DS Store que se inaugura en la Argentina. ¿Qué características tiene y por qué eligieron a la localidad de Quilmes?
-Este DS Store tiene el estilo premium que caracteriza a la marca y donde exhibimos la gama de vehículos, ofrecemos servicios de postventa y además brindamos la posibilidad de vivir experiencias únicas y personalizadas de la mano de Only You y DS Club Privilege. Fue construido sobre 250 metros cuadrados, y tiene las mismas características de los otros DS Store de Argentina y el mundo.

-¿Cuántos DS Store planean tener en la Argentina? ¿El objetivo es tener una cobertura de todo el país o centrarse sólo en los mercados más importantes?
-Los DS Store constituyen uno de los pilares de la estrategia de construcción y transformación de la marca. Por ahora venimos cumpliendo con el plan de desarrollo de locales propios de la marca en el país, y con estos siete ya tenemos una buena cobertura, que completamos con los 28 puntos de servicio en todo el territorio. En Argentina vamos administrando el desarrollo de la red teniendo en cuenta la experiencia del cliente y la calidad del servicio.

-¿Cómo se realiza la atención de postventa de DS en las ciudades o provincias donde no esté previsto instalar un DS Store?
-Contamos con 28 puntos de servicio en todo el país. Allí el cliente puede encontrar el Control de aplicación de los estándares DS, ya que brindamos formación exclusiva al personal. Los puntos de servicio autorizados están identificados como tales y otorgan turnos preferenciales para clientes DS. Además, la marca brinda servicio de grúa en todo el país gratuito por 8 años, las 24 horas del día, los 365 días del año.

-¿Cómo se diferencia un DS Store de un concesionario convencional de otras marcas?
-En los DS Store no sólo exhibimos y vendemos los productos. También son espacios en los que brindamos experiencias a los clientes, más vinculadas con gastronomía, a través del programa Only You, que junto con los vehículos y los DS Store conforman los tres pilares de la marca DS.

-La marca acaba de presentar el nuevo DS 9 a nivel global. ¿Cuándo llegará a la Argentina, qué motorizaciones tendrá y contra qué rivales competirá en nuestro mercado?
-En Argentina estamos trabajando en nuestro plan de lanzarlo a fin de año, siempre evaluando el contexto mundial y la tendencia del comportamiento del mercado. Aún estamos definiendo la gama y sus competidores directos serán los modelos A4, Serie 3 y Clase C.

-En la lista oficial de precios de marzo sólo quedó una versión disponible del DS 3: Café Racer. ¿El modelo comenzó a despedirse de la Argentina? ¿Cuántas unidades quedan en stock y qué balance realizan de todos estos años del DS3 en nuestro mercado?
-Con DS 3 Café Racer se despidió este exitoso modelo, que tan buenos resultados dio a la marca y tanto reconocimiento cosechó por parte del público. Fue una edición especial, pocos vehículos, que ya llega a su fin de comercialización. El modelo DS 3 se consolidó como el líder indiscutido del Segmento B Hatch Premium en Argentina por sexto año consecutivo en 2019.

-Para este año se espera la llegada de los nuevos DS 7 Crossback E-Tense (híbrido) y DS 3 Crossback E-Tense (eléctrico). ¿Cuándo estarán disponibles a la venta y de qué manera se adaptarán los DS Stores para atender a clientes con vehículos electrificados?
-Planificamos estos vehículos para el segundo semestre, estamos trabajando para ello y analizando continuamente los contextos de manera de poder ofrecer, al momento de comercializarlos, la mejor experiencia para el cliente. Lanzar un vehículo eléctrico no es sólo pensar en el producto, sino en el negocio integral que por supuesto abarca los DS Store.

Entrevista de C.C.

***

Gonzalo Cassina: “Planeamos lanzar el DS 9 a fin de año”
El séptimo DS Store de la Argentina está en Hipólito Yrigoyen 119, en la localidad bonaerense de Quilmes.

DS 9: así es el nuevo sedán que llegará este año a la Argentina
El nuevo DS 9 está planeado para antes de fin de año en la Argentina (ver nota, fotos y video).

E-Tense: los primeros DS enchufables llegarán este año a la Argentina
Los DS E-Tense (híbridos y 100% eléctricos) llegarán en el segundo semestre (ver nota, fotos y videos).

Lanzamiento: DS 3 Café Racer
El DS 3 Cafe Racer marca la despedida del modelo más vendido por DS en la Argentina (leer nota).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com