Durante una conferencia de prensa internacional, realizada esta mañana vía streaming, el CEO del Grupo VW, Herbert Diess, presentó el primer boceto oficial de la segunda generación de la Amarok. Diess confirmó que la nueva pick-up será desarrollada en alianza con Ford, como parte del llamado Proyecto Cyclone.

"La división Volkswagen Commercial Vehicles dio un gran paso estratégico a través de la coopéración con Ford. La sucesora de la Amarok será el primer fruto de esta colaboración", aseguró Diess.

El boceto muestra a una pick-up robusta, musculosa y algo futurista. Es la confirmación oficial por parte de VW -después de algunos intentos de desmentidas- sobre un proyecto que en Ford vienen anunciando desde hace un año: la nueva Amarok será desarrollada por la marca del Óvalo, que usará como base a la futura generación de la Ranger.

El Proyecto Cyclone no es una alianza ni una fusión, como fue en su momento Autolatina. Es un acuerdo de intercambio de productos y tecnologías. Ford aportará a VW su experiencia en vehículos comerciales livianos. Las dos automotrices también compartirán sus desarrollos en materia de vehículos eléctricos y autónomos, donde las dos empresas ya tienen productos e investigaciones muy avanzados.

La Amarok se fabrica en la planta bonaerense de Pacheco desde hace diez años. Si bien todavía no se realizaron anuncios oficiales, todo indica que la segunda generación se fabricaría del otro lado del alambrado de Pacheco, en la histórica fábrica de Ford Argentina. La producción comenzaría no antes del año 2022.

El boceto de la futura Amarok coincide en muchas de sus proporciones con las fotos que se filtraron el año pasados sobre los primeros prototipos de la nueva Ranger (ver nota). Tal como adelantó Autoblog en enero, el Proyecto Cyclone permitirá también el desarrollo de nuevas SUVs, con versiones carrozadas sobre la base de estas pick-ups (leer más).

***

Así será la nueva VW Amarok desarrollada junto a Ford: primer boceto oficial
Por primera vez, VW admitió de manera oficial que la próxima generación de la Amarok será desarrollada por Ford.

Así será la nueva VW Amarok desarrollada junto a Ford: primer boceto oficial
Trompa agresiva y angulosa, como en el prototipo ya visto de la nueva Ranger.

Así será la nueva VW Amarok desarrollada junto a Ford: primer boceto oficial
Brazos de suspensión robustos y generosos ganchos de rescate, como en las versiones Raptor de Ford.

Así será la nueva VW Amarok desarrollada junto a Ford: primer boceto oficial
¿Cuánta de esta espectacularidad llegará a la producción en serie? Se abren las apuestas en los comentarios de acá abajo.

Proyecto Cyclone: primeras imágenes de la pick-up que reemplazará a las Ford Ranger y VW Amarok
Foto filtrada de uno de los primeros prototipos de la próxima generación de la Ford Ranger (ver más fotos).

Proyecto Cyclone: las nuevas Ford Ranger y VW Amarok podrán tener también sus versiones SUV
El Proyecto Cyclone también permitirá desarrollar SUVs sobre la base de estas nuevas pick-ups (leer más).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com