Era la pick-up más chiquita de la Argentina. Y muchos se burlaron cuando, a comienzos de los '80, llegaron las primeras unidades importadas de Japón: "Viene con un motor de repuesto, porque seguro que no aguanta ni dos meses".

Lo cierto es que las chatitas Suzuki LJ80 (también conocidas como LJ81) llegaron a sobrevivir a muchos de los que les auguraron una corta vida. Aún hoy hay varias que siguen operativas, como lo demuestra la foto de acá arriba, tomada por Renato Tarditti, durante la producción de tapa de la Revista Miura.

Resulta que la pick-up de Suzuki está de regreso. El importador de la marca japonesa en Nueva Zelanda acaba de lanzar a la venta una adaptación local, que convierte al Jimny moderno en una pequeña chatita.

Tiene sólo dos asientos, una capacidad de carga de 500 kilos y una rústica caja con laterales rebatibles: una verdadera herramientita de trabajo, para circular por caminos difíciles.

Suzuki ya había presentado hace dos años la Sierra Pick-up Style Concept en Japón, pero esa variante neocelandesa es real y ya está a la venta. Eso sí, no es nada accesible: en el país de los kiwis cuesta más que una Toyota Hilux 4x4.

En la Argentina, una pick-up Jimny tendría una ventaja interesante: estaría exenta de impuestos internos y, al ser vehículo comercial, también pagaría menos IVA.

Y hablando del Jimny. ¿Escuchaste el rumor de que se dejará de vender en Europa? En esta nota ya te explicamos por qué eso es una buena noticia para la Argentina.

***

Jimny Pick-up (y un día volvió la chatita de Suzuki)
Suzuki Jimny Pick-up, desarrollada por el importador de la marca japonesa en Nueva Zelanda.

Jimny Pick-up (y un día volvió la chatita de Suzuki)
Caja de carga para 500 kilos y laterales rebatibles.

Jimny Pick-up (y un día volvió la chatita de Suzuki)
Capacidad para sólo dos pasajeros, pero buena predisposición para el off-road.

Jimny Pick-up (y un día volvió la chatita de Suzuki)
Sierra Pick-up Style, el concept del Jimny que Suzuki presentó hace dos años, pero nunca llevó a la producción.

Jimny Pick-up (y un día volvió la chatita de Suzuki)
Suzuki LJ80/81, en Sierra de los Padres. Foto de Renato Tarditti, durante la producción de la nota de tapa de la Revista Miura.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com