Entre noviembre y diciembre del año pasado, cuatro VW Golf VIII llegaron a la Argentina para grabar una serie de comerciales internacionales, que celebraron el lanzamiento de la nueva generación del clásico hatchback para el Segmento C (compacto).

Fue una gran primicia de los paparazzi de Autoblog, que registraron paso a paso las jornadas de filmación en Palermo, Puerto Madero, Villa Lugano y Campana. La cobertura completa se puede ver acá.

Después de tres meses de postproducción y edición, VW comenzó a publicar los resultados de esas grabaciones en la Argentina. Los videos empezaron a subirse al canal global de VW en YouTube.

Allí se puede ver “Life happens with a Golf” (“la vida sucede con un Golf”), filmado en gran parte en el barrio porteño de Puerto Madero. Es lo que hoy se definiría como un “comercial con perspectiva de género”. Se puede ver completo acá abajo.

Allí se aprecia la presencia de uno de los actores, con una tupida y pelirroja barba retro-hippie-chic. Una barba similar, pero postiza, fue utilizada por el piloto de pruebas que VW contrató en la Argentina para oficiar como “doble de riesgo” durante la grabación. Varias fuentes señalaron que ese piloto era Luis José Di Palma -tercera generación de la famosa dinastía de pilotos de Arrecifes-, pero el corredor nunca lo confirmó ni lo desmintió.

***

El actor del comercial del VW Golf VIII en Argentina grabó un video para sus amigos de WhatsApp (y llegó hasta acá)
Otto Di Palma, ¿sos vos? Ver fotos del backstage.

Un
Los paparazzi de Autoblog fotografiaron al Golf VIII incluso sobre una chata fluvial, navegando por el Río Paraná.

Buenos Aires: el primer VW Golf VIII llegó a la Argentina
Todas las fotos del backstage se pueden ver acá. El comercial grabado en Puerto Madero se puede ver acá abajo.

***

VIDEO: VW Golf 8 – Comercial grabado en Argentina

(Gracias a EstebanS por el dato)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com