Audi y Lego homenajearon a Michele Mouton (foto). Renault y el Día Internacional de la Mujer (foto). La Manguera Rosa de Off-Road Argentina. Y más.

***

CITROÁ‹N: Expoagro 2020

Noticias breves de la semana

Citroën Argentina ofrece en el mercado local una completa gama de utilitarios de diferentes características, con servicios y beneficios pensados para el cliente final. En esta ocasión la marca estuvo presente en una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial más importante de la región, donde tiene la posibilidad de acercarse al público con su gama VUL, gama SUV y las oportunidades de plan de ahorro con C3 y SUV C4 Cactus. La marca aprovechó para acercarle a los visitantes parte de su gama de vehículos de pasajeros, las novedades en plan de ahorro de Círculo Citroën y las importantes condiciones comerciales, bonificaciones y financiaciones, correspondientes al mes de marzo. En esta edición, también se destacó la presentación en avant première del Nuevo SUV C5 Aircross, una primicia con comprobado éxito a nivel mundial. Lanzado en Europa hace apenas un año y con más de 120.000 unidades vendidas a nivel global, este modelo revolucionará el segmento de los SUV en Argentina a través de diferentes tecnologías y ayudas a la conducción, especialmente diseñadas para lograr experiencias de manejo más confortables y seguras. “Expoagro es una gran oportunidad para acercar nuestra renovada oferta de vehículos utilitarios a los clientes de nuestro eficiente canal de Ventas Especiales. Este es un lugar ideal para darle visibilidad a nuestra completa gama de utilitarios compuesta por Berlingo, Jumpy y Jumper. Además, aprovechamos para presentar el Nuevo Jumper Minibus, una de las tantas posibilidades de transformación que ofrecemos de fábrica. Ya hemos entregado ambulancias, hidroelevadores e isotérmicos, ejemplos de que estamos constantemente buscando alternativas para satisfacer las necesidades del mercado. De esta manera le damos la oportunidad a nuestros clientes de conservar la garantía correspondiente y poder asegurar adecuadamente sus vehículos.”, expresó Valère Lourme, Directora de Marketing de Citroën Argentina. Lourme, continuó: “En La Maison de Expoagro hemos destinado un espacio especial para Círculo Citroën, uno de nuestros principales canales de ventas, otorgando las mejores oportunidades para los clientes que eligen la alternativa del plan de ahorro. Por último, contamos con la gama SUV que quedará conformada oficialmente en el mes de junio, ya que al exitoso SUV C4 Cactus, viene a sumarse el flamante lanzamiento mundial de la marca: el Nuevo SUV C5 Aircross.”

***

FORD: Expoagro 2020

Noticias breves de la semana

Ford ofreció en Expoagro 2020 edición YPF Agro la más amplia gama de pick-ups orientada al sector agropecuario y para el uso personal. Además de poder probar la Nueva Ranger, la Nueva Ranger Raptor, la Nueva F-150 y la F -150 Raptor en pista, en el año de las SUVs de Ford, los visitantes encontraron las nuevas Kuga Híbrida y Territory. La exposición conocida como la Capital Nacional de los Agronegocios se realizó del 10 al 13 de marzo, en el km 225 de la RN9, y Ford fue el vehículo oficial. La marca estuvo presente en el lote 600 y 700 con un stand de diseño totalmente renovado. Tuvo un sector “Raza Fuerte”, donde se exhibieron las pick-ups que integran el line up más completo del mercado, ideales para el trabajo en el campo y a la vez, para el desempeño off-road y urbano. En el año de las SUVs de Ford, la marca exhibió la Ford Territory, que incorpora lo mejor de la tecnología para ofrecer al cliente una experiencia de manejo única y que llegará al país a mediados de este año. También estuvo presente la Kuga con tecnología híbrida –la primera SUV híbrida de la marca en el país– que se lanza en los próximos días, y la SUV líder de su segmento, la EcoSport. Reforzando su imagen y dando a conocer la línea de vehículos comerciales, también estuvo presente la Nueva Línea Transit, en sus versiones Minibus y Van. Con un nuevo diseño exterior y novedades en su equipamiento, la línea Transit ofrece a los usuarios más tecnología, comodidad y confort en la experiencia de manejo, brindando la mejor solución para el transporte de carga y de pasajeros. Como parte de un atractivo inigualable se exhibió “La leyenda”, el Mustang, y para completar la diversa línea de vehículos que ofrece la automotriz, los visitantes también pudieron conocer y asesorarse sobre el Mondeo Híbrido, el Ka+ y Ka Freestyle.

***

MERCEDES-BENZ: Expoagro 2020

Noticias breves de la semana

En el marco de la muestra agropecuaria más grande y completa de la Argentina y tal como ocurre desde hace más de una década, Mercedes-Benz presentó las últimas novedades en materia de desarrollo, innovación y tendencia de vans y camiones. En cuanto a los pesados, todos los ojos estuvieron en el impresionante Actros exhibido en el stand, elegido en Europa como mejor camión del año. Además, se lució el taller off road modalidad contenedor, una de las grandes novedades de la marca. En cuanto a los utilitarios, la Sprinter llega ahora con más equipamiento, mayor versatilidad, una nueva dimensión en seguridad y renovado diseño interior y exterior. El producto se lanzó al mercado en 2019. Su slogan, “Sprinter, 100% para vos”, resalta su enorme adaptabilidad que da respuesta a todas las necesidades de los clientes, hasta el último detalle. Por su parte, Vito también contó con novedades en términos de equipamiento. Se expusieron los siguientes camiones: Actros 2663 S 6x4, Axor 2036 S, Axor 2544 LS, Axor 2533 LS, Arocs 4845 K, Accelo 1016/39 y el Atego 1726/42. Este año, la estrella fue el nuevo Actros premiado por quinta vez como el “Camión Internacional del Año” en 2020 por un jurado compuesto por periodistas especializados en vehículos comerciales de 24 países europeos. El Actros incluye un nuevo panel de instrumentos 100% táctil y digital, un ‘MirrorCam’ en lugar de retrovisores exteriores, una conducción parcialmente automatizada, entre otros sistemas de seguridad avanzados como el Active Brake Assist de quinta generación o el Sideguard Assist. El servicio de “Total Mobility” tiene como función brindar soluciones de postventa en las instalaciones del cliente. Los cuatro pilares en los que se trabaja son: los talleres móviles, el Mercedes-Benz Dedicated Workshop, el taller móvil Accelo carrozado y el taller off road modalidad contenedor.

***

PEUGEOT: Expoagro2020

Noticias breves de la semana

Peugeot Argentina ofrece en el mercado local una completa gama de utilitarios de diferentes características, con servicios y beneficios pensados para el cliente final. En esta ocasión la marca estuvo presente en una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial más importante de la región, con su Peugeot Professional Center, la exhibición de su completa gama de utilitarios y SUV, y un espacio especial de plan de ahorro con el exitoso 208. Un espacio ideal para cerrar negocios y, en ese marco tan afín a los clientes B2B, Peugeot estuvo presente para acercar su importante y renovada oferta de vehículos utilitarios livianos, así como también para poder contar a los presentes, todos los servicios y beneficios con los que cuentan los clientes B2B. “Desde Peugeot Professional tenemos muchísimo para contarle al cliente VUL, ya que nuestros profesionales expertos no sólo dan la atención y asesoramiento necesarios, sino también el financiamiento acorde a las necesidades del comprador, las bonificaciones vigentes y por supuesto además la posibilidad de que pueda transformar el utilitario con nosotros, para no perder la garantía que otorgamos de fábrica. En este sentido, poder estar presentes en Expoagro es muy importante para la marca debido a que hemos interactuado con muchos posibles futuros clientes que se mostraron muy interesados en nuestros utilitarios para su trabajo y sus negocios”, expresó Franklin Bendahan, Director de Marketing y Comunicación de Peugeot Argentina. Peugeot Professional es el área que conserva un trato personalizado con el cliente que tiene el objetivo de reducir costos, aportar nuevas soluciones de movilidad y sumar beneficios. Su concepto de atención está especialmente dirigido a las necesidades de clientes corporativos y profesionales desde el momento mismo en que se contactan con el concesionario, y brinda soluciones para clientes con necesidades específicas de transformación con cambios estructurales como ambulancias, furgones mixtos, isotérmicos, grúas de elevación liviana, entre otros.

***

TOYOTA: Expoagro 2020

Noticias breves de la semana

Toyota Argentina estuvo una vez más acompañando al campo en la 14° edición de Expoagro, que se realizó del 10 al 13 de marzo en el km. 225 de la Ruta Nacional 9, San Nicolás, provincia de Buenos Aires. Este año, la marca contó con un total de 15 vehículos exhibidos en un área de 1.600m². Dentro del espacio estuvieron la pick up Hilux, el vehículo líder en 2019 y el elegido por el campo, y la SW4; el Etios –el segundo vehículo más vendido del mercado-; el Corolla -el sedán mediano número 1 de Argentina- y el Yaris. Con el objetivo de seguir manteniendo una fuerte relación con sus clientes de la industria agropecuaria, Toyota participa de la muestra por decimocuarto año consecutivo, reafirmando su apuesta por la tecnología hibrida con la presencia de sus cuatro modelos: el Prius -lanzado en nuestro país en 2009-, la nueva RAV4, híbrida en todas sus versiones; el Corolla, el primer vehículo con tecnología desarrollado en la región; y la CH-R, un nuevo crossover compacto. Los visitantes también pudieron vivir de cerca la experiencia Toyota Gazoo Racing, la marca que abarca todas las actividades de motorsports alrededor del mundo. Se podrá observar en exhibición la Hilux GR-Sport, el primer vehículo de la marca desarrollado y producido en Argentina bajo la filosofía de Gazoo Racing, concebido sobre todo para terrenos off-road, disfrutar de emocionantes simuladores de manejo y conocer los Gazoo Racing Garage, con productos exclusivos para los fanáticos de la marca.

***

VOLKSWAGEN: Expoagro 2020

Noticias breves de la semana

Volkswagen Argentina estuvo nuevamente presente en Expoagro, la “capital nacional de los agronegocios”, que se realizó del 10 al 13 de marzo en San Nicolás de Los Arroyos, provincia de Buenos Aires. Volkswagen exhibió allí 33 vehículos de su amplia gama, desde autos hasta pick ups y camiones, en un stand de 2400 m2 con atención al público, servicios de postventa, ventas corporativas y asesores comerciales en planes de financiación. Adicionalmente, la marca alemana contó con una pista offroad de 4500 m2 en la que los visitantes pudieron probar la pick up más potente del segmento, la nueva Amarok V6 de 258cv en versiones Black Style, Highline y Comfortline, acompañados por pilotos profesionales. Thomas Owsianski, Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, sostuvo que “Este año, ofrecemos nuevamente nuestros productos y servicios al sector agroindustrial, cliente y socio fundamental del Grupo Volkswagen, con el objetivo de contribuir a esta actividad, protagonista en el desarrollo de la economía del país ”. Volkswagen Argentina selló en 2019 su 16to año de liderazgo de mercado en el país. Sumó más de 68.000 patentamientos, lo que representa un 15.6% de participación de mercado. En 2020, la firma continúa con una fuerte ofensiva de productos, todos presentes en Expoagro. En este sentido, Guillermo Fadda Vicepresidente de Marketing y Ventas de Volkswagen Group Argentina, agregó que “entre los modelos que la marca acerca al público se destacan los conocidos y exitosos Polo y Virtus, el T-Cross, líder del segmento SUV en febrero en nuestro país, el Tiguan Allspace de 7 plazas, el icónico Golf, el nuevo Touareg, un alta gama de elegancia offroad, y por supuesto la pick up nacional Amarok en todas sus versiones, con la recientemente lanzada Amarok V6 Black Style de 258 cv como protagonista. También nuestra División de Camiones y Buses se hará presente con la exhibición de toda la gama Constellation y Delivery”.

***

OFF-ROAD ARGENTINA: La Manguera Rosa

Noticias breves de la semana

El título de la clase es muy tentador: “¿Cómo hacer para no cambiar una rueda nunca más?”. Nos anotamos varias durante la experiencia Mujeres Todo Terreno de Jeep (ver notas). Los profes fueron Nemo y Martín, dos de los pilotos del Jeep Off Road Park de Cariló, que empiezan desinflando para la ocasión una rueda trasera. Primero, y para generar suspenso, nos muestran el ABC del cambio de goma tradicional. Abrir el baúl, sacar el auxilio (Jeep es una de las pocas marcas que no los tiene temporarios, sino de verdad), el criquet y la llave. Poner freno de mano, desenroscar las tuercas un poco, calzar el críquet en el zócalo (algunos autos indican dónde con una señal en la pintura o el paragolpes) y darle. Cuando la rueda está alta, colocar el auxilio abajo: si el criquet se suelta, el auto cae y apoya ahí. Sacar la rueda pinchada y poner la buena, calzando bien el centro primero y los agujeros después. La primera voluntaria para la tarea es China Carracedo, una fotógrafa que asegura haber logrado cruzar desiertos africanos en un Renault 12 y que nos cuenta que por Marruecos todos los chicos aprenden a desarmar autos en la escuela. La otra es la Negra Chávez, cantante y compositora. Les tocó lo más difícil. Ahora los profes nos muestran el kit de accesorios complementarios imprescindibles para el todo terreno: guantes, una pala portátil (como la que usan los montañistas), WD40 para aflojar cualquier cosa, silver tape para adherir cualquier cosa y precintos de plástico para sujetar cualquier cosa. Segundo tip del día: cómo cambiar una goma si no tenemos críquet. Martín se sube al auto y lo lleva despacito hasta un lugar donde previamente se había cavado un pozo con la pala portátil, maniobrando hasta que la rueda quede sobre él y, de esta forma, suspendida en el aire. ¡Voilá! El truco más esperado, la promesa de la goma con vida eterna, quedó para el final. El mago Nemo abrió el baúl y sacó una manguera rosa (sí, ¡rosa!) de 6 metros de longitud y picos de inflar en los extremos. “Ahora van a ver cómo inflar una goma pinchada para no tener que cambiarla ustedes”, nos engolosina el profe mientras conecta una punta al neumático desinflado y la otra al auxilio, que se queda cómodamente en su lugar del baúl. La ingeniera que está atrás mío me sopla el truco: “Es Presurometría”. “¿Vasos comunicantes?”, pruebo yo. Y el aire pasa mágicamente de la rueda inflada a la desinflada. “Esto es mejor que Tinder”, dice alguno. “Si yo veo que una mina saca esta manguera del baúl, es la mujer de mi vida”. Martín nos trae del romance y nos recuerda que la manguera no anula nuestra situación de precariedad. Como el aire también cumple la función de refrigeración dentro de los neumáticos, nos recomienda retomar el camino despacio para evitar recalentarlo hasta la gomería más próxima. Al final del día, el sorteo de una manguera nos exalta: la queremos todas. Algunas lo disimulamos, otras no nos podemos contener. Y otras optamos por ir de shopping al local de Off Road 4x4 Experience para agregar una cosa más a nuestras abultadas carteras de dama. El chiche cuesta 1.500 pesos y se consigue en la tienda del Jeep Off Road Park de Cariló o vía e-mail de contacto en www.offroadarg.com Texto: Lola Tyrrell.

***

RENAULT: Día Internacional de la Mujer

Noticias breves de la semana

El Grupo Renault, comprometido a nivel global con la reducción de la brecha de género, encara acciones para promover la igualdad de oportunidades en todos los países donde tiene implantaciones. Con acciones concretas, el programa Women@Renault busca mejorar la representatividad de las mujeres en cada nivel y unidad de negocios dentro de la compañía. Este plan también incluye acciones para promover las discusiones a nivel interno que lleven a encontrar las mejores soluciones al desafío de la equidad de género. En una industria tradicionalmente masculina, el porcentaje de mujeres colaboradoras en Renault ha aumentado año a año, en particular en los niveles de toma de decisión. En Renault Argentina, hoy las mujeres representan el 15 % del total de colaboradores de todo el país, un crecimiento considerable si se toma como referencia el año 2013, cuando este total era del 7%. En la actualidad, en Renault Argentina las mujeres ocupan el 25 % de las posiciones clave, de toma de decisión, lo que representa un cambio fundamental en relación con 2013, cuando se registraba solo el 6% de mujeres en este nivel. Renault Argentina fue la primera automotriz local que se comprometió con los principios de la Naciones Unidas para el Empoderamiento de las Mujeres, WEPs, por sus siglas en inglés. Se trata de una guía de trabajo para el sector privado que promueve la igualdad de género y la autonomía de la mujer. La compañía es parte activa y miembro de consulta de los principales foros de acción y debate sobre políticas de género como la RED (Red de Empresas por la Diversidad) de la Universidad Torcuato Di Tella, el Pacto Global de Naciones Unidas, ONU Mujeres a nivel regional y el W20 (el Capítulo de Género del G20), entre otros. Cada año Renault Argentina establece compromisos y planes de acción en conjunto con organizaciones de la sociedad civil que promueven políticas y acciones para cerrar la brecha de género en diferentes ámbitos. Entre otras iniciativas se destaca el Premio Mobilize, lanzado en 2019, que apunta a premiar con fondos a una organización social dedicada al empoderamiento de las mujeres para la generación de nuevos negocios o emprendimientos locales. Puertas adentro, la compañía viene gestionando cambios y modificaciones que promueven la diversidad de género en el ámbito profesional. A partir de 2017, y por primera vez en la historia de Renault en el país, se incorporaron mujeres como operadoras en diferentes áreas de la Fábrica Santa Isabel de Córdoba, llegando a conformar el 26% de los nuevos ingresos. También se impulsan más y nuevas políticas de flexibilidad laboral como licencias extendidas para madres y padres, horario part time, horario flexible y teletrabajo, entre otras, que promueven que los colaboradores puedan conciliar las rutinas laborales y personales, beneficiando a mujeres y hombres y generando mejores condiciones para desarrollar el proyecto profesional de los colaboradores de la compañía. Asimismo, se implementan políticas de reclutamiento, formación y desarrollo que apuntan a asegurar igualdad de oportunidades para todos.

***

NISSAN: Día Internacional de la Mujer

Noticias breves de la semana

Nissan América Latina rinde homenaje a las mujeres, consideradas el motor de la sociedad y parte indispensable del actuar en la industria automotriz. Dentro de este sector, además de conducir, formar parte de las decisiones de compra y posesión de propiedades, las mujeres ahora también están fabricando automóviles. En el marco del Día Internacional de la Mujer, la marca nipona realizó una serie de actos simultáneos en distintos países de la región; desde los que demostró la participación que están teniendo las mujeres en el ámbito automotriz y su experiencia desarrollado dentro de una industria en la que, con anterioridad, se pensaba que estaba destinada para un género específico. Nissan tiene el sólido compromiso por llevar a las personas a un mundo mejor. Para lograrlo, ha realizado actos que lo hacen ir más allá de sólo la oferta de productos para enfocarse también en experiencias para los usuarios. Uno de sus principales compromisos se centra en buscar, al interior y al exterior de Nissan, alternativas no sólo innovadoras y emocionantes, sino también diversas y equitativas; para logar un verdadero cambio. El talento humano es una de las áreas con constante crecimiento y retos dentro de la marca nipona. En este contexto, el reconocimiento de las mujeres en el día a día, se hace indispensable en el camino a la transformación de la industria automotriz. A nivel global y en la región latinoamericana, dentro de Nissan, cada vez son más los casos de mujeres que se encuentran en posiciones de toma de decisiones. A través de su talento y las prácticas en las que se involucra, Nissan está creando un futuro cada vez más brillante. En la región, la marca ha logrado robustecer un equipo sólido para ofrecer las mejores alternativas, al mismo tiempo que se ha distinguido por ser una región semillera de talento, que integra un equipo de profesionales de alto desempeño y liderazgo; en donde el papel de las mujeres es primordial.

***

PEUGEOT: Pro Days

Noticias breves de la semana

Peugeot reafirma su posicionamiento en la gama de vehículos utilitarios y acerca distintas propuestas para que cada vez sean más quienes puedan comprobar la confiabilidad, seguridad y potencia de sus modelos utilitarios. Desde el 9 al 15 de marzo, los concesionarios oficiales de la marca ofrecen planes de financiación exclusivos para la compra de sus modelos Partner Vu, Expert y Boxer; para destacar: se podrá financiar hasta $900.000 con una tasa del 12,9% a 12 meses. Además, al adquirir uno de estos modelos se bonificará la contratación del seguro contra terceros por seis meses, el patentamiento (Expert y Boxer) y la realización del primer y segundo service. Pro Days es una oportunidad única, que responde a las necesidades del mercado actual y amplía las posibilidades para que todos puedan aprovechar los adelantos que incorpora su nueva gama de vehículos utilitarios.

***

FORD: Sponsor de la Copa Libertadores

Noticias breves de la semana

Ford y La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anuncian que han alcanzado un acuerdo para que la empresa estadounidense sea el nuevo Patrocinador Oficial de la Conmebol Libertadores. Gracias a esta alianza con la Conmebol, Ford se beneficiará de la exposición de su marca en Sudamérica y en todo el mundo a través de su imagen en los estadios, activaciones, retransmisiones de la Conmebol Libertadores y activos digitales. El patrocinio del mayor evento deportivo en Sudamérica es parte de la estrategia de posicionamiento de la marca, con acciones centradas en el consumidor para afianzar una relación de confianza. Además de la exposición de la marca en todos los partidos, Ford ofrecerá experiencias de conectividad y movilidad para sus clientes y para todo el público. “Para nosotros es un orgullo poder contar con el apoyo de unas las marcas internacionales más reconocidas en el sector automotriz. Creemos que su confianza y compromiso con el fútbol sudamericano responde al excelente momento que está viviendo este deporte en el continente, tanto a nivel deportivo, como de gestión, así como su proyección y crecimiento en los próximos años”, manifestó Juan Emilio Roa, Director Comercial de la Conmebol. "Estar desde este año en la Conmebol Libertadores es otra gran acción para mostrar la transformación de la marca en Sudamérica", indicó Natan Vieira, Vicepresidente de marketing, ventas y servicios de Ford en Sudamérica. "Además de ser una excelente plataforma para el lanzamiento de productos, Conmebol Libertadores ofrece distintas oportunidades acordes con nuestro objetivo, que es el de ser reconocida como una marca en la que se puede confiar y que promueve experiencias innovadoras para los clientes". Ford se une a reconocidas marcas globales como Amstel, Betfair, Bridgestone, EA Sports, Gatorade, Mastercard, Qatar Airways, Rexona y Santander, que ya creen en grande y trabajan junto a Conmebol en el desarrollo de sus competiciones y en hacer del fútbol sudamericano un referente mundial. Con esta alianza, Conmebol cierra la décima y última posición de patrocinio de la Conmebol Libertadores y completa la cuota del ciclo 2019-2022.

***

AUDI: Homenaje a Michele Mouton junto a Lego

Noticias breves de la semana

En su lucha por la igualdad de género, Audi y Lego se han unido para homenajear a Michèle Mouton, primera y única mujer que ha logrado ganar una prueba del Mundial de Rallies, para inspirar a toda una nueva generación de mujeres conductoras. Para ello, Audi y Lego lanzan una edición limitada de la miniatura Lego de Mouton, expiloto Audi que se ganó el apodo de “La Reina de la Velocidad”, por sus logros en el campeonato mundial de rallies. El objetivo es doble: completar el set de Lego del Audi Quattro S1 con el que Mouton se convirtió en leyenda en la década de los 80; y reivindicar el papel de la mujer en el mundo del motor. Aunque el Audi Quattro S1 con el revolucionario sistema de tracción a las cuatro ruedas tuvo varios pilotos que alcanzaron el status de leyenda, ninguno marcó tanto un antes y un después en el mundo de los rallies como Michèle Mouton. La piloto francesa se convirtió en la primera y, hasta la fecha, única mujer en ganar una carrera en el Mundial de Rallies, con su victoria en el Rally de San Remo en 1981. Mouton encarnó así la figura de la mujer que irrumpía en un deporte reservado hasta el momento a los hombres, derrotando a los mejores pilotos del mundo. En total, Mouton logró cuatro victorias en el campeonato mundial de la especialidad, sumando a la de San Remo las victorias en los rallies de Portugal, Acrópolis y Brasil en 1982, año en el que se alzó con el subcampeonato. Para homenajear a Michèle Mouton y a todas las mujeres conductoras, Audi y Lego han decidido que todos aquellos que hayan adquirido el set del Lego del mítico Audi Quattro S1 podrán obtener la miniatura de Mouton de forma totalmente gratuita. Para ello, tan sólo deberán subir una foto del Audi Quattro S1 de Lego a redes sociales, utilizando el hashtag #ElPilotoEsElla. De esta manera, uno de los coches más míticos de la marca de los cuatro aros y del automovilismo deportivo podrá ser conducido, una vez más, por la piloto más legendaria de la historia del Mundial de Rallies.

***

DS: Elección del SM 2020

Noticias breves de la semana

Inspirado por su espíritu vanguardista, DS Design Studio Paris extiende los límites de su creatividad. Luego de la revelación de DS 9 y DS Aero Sport Lounge, el equipo encabezado por Thierry Metroz se lanza a un nuevo desafío: diseñar la silueta del SM 2020. Portador de una historia que tiene más de medio siglo, SM es un símbolo de la industria automotriz francesa y del savoir-faire que caracteriza actualmente el trabajo de DS Automobiles. Como el DS de 1955, SM ejerce su influencia sobre las creaciones de DS Automobiles. Animado por el deseo de compartir esta experiencia con los fans del SM y de DS Automobiles, DS Design Studio Paris presenta 6 propuestas a partir del 10 de marzo, al cumplirse 50 años de su revelación en Ginebra. Desde hoy, los proyectos de DS Design Studio Paris podrán ser votados en las cuentas de Facebook, Twitter y de las historias de Instagram de DS Automobiles. Los participantes tendrán la posibilidad de ganar la litografía diseñada y firmada por su creador. Además, cada participante está invitado a compartir sus propias creaciones sobre las redes sociales mencionando @DS_Official y #SM2020. https://www.facebook.com/DSOfficial / https://twitter.com/DS_Official / https://www.instagram.com/DS_Official

***

FORD: Expansión de Spin

Noticias breves de la semana

Spin, la unidad de micromovilidad de Ford Motor Company que creó la primera red sin estaciones en EE.UU., anunció su plan de expansión internacional. La compañía lanzará en los próximos meses su primera flota internacional de scooters eléctricos stationless (sin estaciones fijas) en Colonia, Alemania, a la que le seguirán otras ciudades germanas. Para reforzar aún más su presencia a nivel mundial, Spin solicitará el permiso de París para habilitar el scooter eléctrico en Francia el próximo mes y explorará oportunidades en el Reino Unido, incluyendo acuerdos entre privados y pruebas de e-scooter de manera compartida. Con más de 20 alianzas exclusivas en EE.UU., Spin es un socio de confianza para más de 60 ciudades y 25 universidades, desarrollando una alternativa confiable y factible a largo plazo para la movilidad de las comunidades. A través de su Partnership Promise (Promesa de Asociación), Spin se enorgullece de dar prioridad a la seguridad de los pasajeros, trabajando de manera cercana con los gobiernos locales para obtener los permisos necesarios antes de ingresar a nuevos mercados e introducir su flota de manera responsable. Spin también trabaja con compañías privadas, grupos de defensa y grupos comunitarios para crear una solución de transporte genuina que aborde las necesidades y desafíos de cada ciudad y universidad. “Creemos que la integración comunitaria es vital para nuestro éxito a largo plazo. Por eso, contamos con equipos locales dedicados a escuchar a las personas en las comunidades en las que operamos, recolectando diversas opiniones para poder ofrecer el mejor servicio posible”, dijo Euwyn Poon, Cofundador y Presidente de Spin. “El año pasado, incrementamos un 600% el número de ciudades en las cuales operamos en EE.UU. Esperamos trabajar de manera colaborativa con ciudades y universidades en toda Europa, para brindar la experiencia alegre, segura y efectiva de Spin a la comunidad internacional”. Desde que Spin se unió a la familia Ford en noviembre de 2018, ambos han trabajado para llevar el negocio a nuevos mercados, ejecutar operaciones con éxito y ofrecer una solución de transporte genuina y sostenible, que permitirá que una gran cantidad de personas se muevan libremente en embotellamientos y entornos urbanos, y exploren el mundo a su alrededor. A comienzo de año, Spin anunció su plan de invertir fuertemente en proyectos de producto e infraestructura que contribuirán a la movilidad sostenible para compartir e-scooters. La compañía ha instalado cientos de Hubs (o centros) de carga de Spin, que resuelven problemas importantes como el desorden de scooters y su accesibilidad.

***

RENAULT: 65 años de Santa Isabel

Noticias breves de la semana

El 12 de marzo de 2020 se cumplen 65 años desde que se colocó la piedra fundamental de Fábrica Santa Isabel, en Córdoba. La historia comenzó cuando Henry Kaiser, productor industrial norteamericano, decide construir un emprendimiento productivo en la provincia tentado por el programa de desarrollo industrial que lanzó el gobierno nacional en ese momento. Decide radicarse en Córdoba principalmente por dos motivos. En primer lugar, por la presencia de IAME (Instituto de Aeronáuticas y Mecánicas del Estado) y su cordón de empresas proveedoras y en segundo lugar, porque las tierras fueron donadas por la familia Nores Martínez en lo que era la estancia Santa Isabel. Así nacía IKA (Industrias Kaiser Argentina). Para la construcción de la fábrica Santa Isabel se emplearon 4.900.000 kilos de acero, 2.000.000 de ladrillos y 9.800.000 kilos de cemento. Para transportar las 9.000 toneladas de equipos llegados desde Estados Unidos se necesitaron 600 viajes en camión desde Buenos Aires hasta Córdoba. El 27 de abril de 1956, apenas 14 meses después de iniciada la construcción -tiempo absolutamente récord para la época- salió de la línea de montaje un gran éxito de Santa Isabel: el primer Jeep. Ese mismo año se fabricaron 2000 vehículos y al año siguiente la producción aumentó a 7000. En poco tiempo la fábrica alcanzó las 20000 unidades anuales y realizó la presentación del lujoso Kaiser Carabela. En 1959 se firma el acuerdo que cambiaría para siempre el rumbo de la historia de Santa Isabel. Un convenio de licencia y asistencia técnica con la Régie Nationale des Usines Renault que permitió que se iniciara la producción de modelos de la marca. En 1967 Renault adquiere una parte del paquete accionario y asume la dirección administrativa del grupo que, a partir de ese momento, incorporaría las más modernas técnicas de producción de la época. Así nace IKA-Renault. En 1975 Renault compra el total accionario y nace Renault Argentina S.A. En 1992 Renault Argentina cambia su denominación por CIADEA S.A., grupo local que adquirió la empresa y se hizo cargo de la industrialización y venta de los vehículos. En 1997, cuando Clio llegó al público, Renault retomó el control de las operaciones en el país, volviendo a su denominación de Renault Argentina S.A. e integrando la empresa al Mercosur. A lo largo de la historia, en la Fábrica de Santa Isabel, se produjeron 33 modelos y más de 3.198.000 vehículos. Varios de estos modelos se fueron transformando en verdaderos íconos de la industria nacional.

***

CESVI: "El Auto Más Seguro"

Noticias breves de la semana

Por décimo tercer año, CESVI Argentina premió a las automotrices que más se esforzaron en proteger la integridad de aquellos que viajan en un automóvil. Los ganadores de cada categoría obtuvieron la mejor relación precio-seguridad en sus versiones base. Además, por primera vez, se premió al mejor auto ecológico del 2019. Las categorías que se premiaron este año, con sus respectivos ganadores, fueron:

  • Chico: Chevrolet Onix 1.2
  • Mediano: Chevrolet ONIX Plus. 1.2
  • SUV Compacto: Volkswagen T-Cross
  • SUV Mediano: Volkswagen Tiguan
  • Pick up: Toyota Hilux
  • Auto Ecológico: Toyota Corolla Híbrido
  • Excelencia en Seguridad: Mercedes Benz Clase A Sedán.
  • Auto de Oro: Chevrolet Onix
    Por segundo año consecutivo, el evento contó con la conducción del actor Facundo Arana; además, estuvieron presentes miembros del Directorio de CESVI Argentina, funcionarios del Gobierno nacional y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representantes de las terminales automotrices, de la industria del seguro y la reparación, como así también proveedores estratégicos del mercado reparador, la prensa especializada y asociaciones de familiares de víctimas de accidentes de tránsito. Todos actores que, de alguna manera, contribuyen para elevar los estándares de la seguridad automotriz y la seguridad vial de nuestro país. Por su parte, el Ing. Marcelo Aiello, Gerente General de CESVI afirmó que “el equipamiento de seguridad no tiene que ser considerado un lujo, es esencial para mejorar los índices de siniestralidad y disminuir las lesiones. Debemos tomar conciencia que mejorar la seguridad vial en el país es un compromiso que todos debemos asumir”.

    ***

    PASEO FANGIO: “De Autos y Héroes”

Noticias breves de la semana

La asociación civil sin fines de lucro "Amigos del Paseo Fangio" (ubicado en el Parque 3 de Febrero, Bosques de Palermo), invita a visitar la muestra de "De Autos y Héroes" del grupo Fuel-Art, que se dedica a representar al automóvil en todas sus formas y técnicas. Fuel-Art nuclea a artistas, dibujantes y escultores, y su objetivo es inmortalizar al auto con su obra, retratando momentos y personajes que han dejado recuerdos imborrables en fanáticos y espectadores. En ese afán de detener el tiempo en esas imágenes, este grupo ha expuesto en repetidas ocasiones; las últimas en Alta Gracia y el Museo Juan Manuel Fangio, con temas como Nürburgring y la leyenda del Quíntuple (que hoy se puede ver en Balcarce). En esta oportunidad, la muestra girará en torno a Las Temporadas Internacionales de Automovilismo organizadas por el ACA entre 1947/1951, que retratará a aquellos valientes, como Fangio, Gálvez, González, Villoresi, Varzi, y el malogrado J.P Wimille, entre otros, luchando palmo a palmo en las pistas, reviviendo aquellos años gloriosos. Cada artista con su técnica y su particular visión, dará a conocer sus trabajos en el mejor lugar para ello: el otrora mítico Circuito de Palermo, hoy denominado "Paseo Fangio", por Ley de la Legislatura porteña del año 2011. La muestra estará abierta gratuitamente al público el 28 y 29 de marzo de 10 a 18hs y se exhibirán pinturas y dibujos, así como algunos automóviles. También habrá una pintura en vivo, intervenida por todos los artistas participantes, la cual se donará al Paseo, y la posibilidad de adquirir láminas y pósters. Mas info: https://www.facebook.com/events/502316660716549/

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com