La industria automotriz argentina fue una de las primeras en implementar medidas contra el Coronavirus. Cuando el ministro de Salud, Ginés González García, todavía anunciaba que no había "ninguna posibilidad de que exista coronavirus en Argentina", ya el 10 de febrero se informó en Autoblog sobre los protocolos de prevención que se activaron en varias fábricas locales de autos (ver nota).

Ahora, con los primeros casos y víctimas en nuestro país -y mientras el ministro admitió que pensaba que la epidemia “llegaría más tarde”-, esas medidas de prevención se convirtieron en restricciones concretas para la industria automotriz.

Al mismo tiempo, Volkswagen Argentina y Ford Argentina, -las dos terminales ubicadas en la localidad bonaerense de Pacheco- enviaron ayer a empleados y proveedores el nuevo protocolo para evitar contagios, que deberán cumplir con orden inmediata.

* Volkswagen Argentina:
1. Cualquier empleado o proveedor extranjero que llegue a Buenos Aires proveniente de Italia, España, Alemania, Francia, China, Japón y Corea del Sur deberá permanecer dos semanas en cuarentena dentro de su cuarto de hotel, antes de poder ingresar a la planta de Pacheco.
2. Los viajantes provenientes de Brasil, Estados Unidos y México no deberán adoptar estas medidas, “por ahora”.

* Ford Argentina:
1. Se suspendieron las reuniones de personas en todas las oficinas y fábricas de Ford (las actividades continúan normalmente, sólo se suspenden las “reuniones cara a cara”).
2. Las reuniones se deberán mantener por teléfono o utilizando el sistema interno Webex.
3. Los proveedores deberán responder un cuestionario de control.
4. Se recomienda lavarse las manos con frecuencia.
5. Se recomienda evitar los saludos de mano y el contacto físico.
6. Se recomienda aplicar estas mismas medidas a todos los proveedores y autopartistas.
7. Se desalientan, dentro de lo posible, los "viajes, especialmente los que resulten innecesarios o puedan ser reprogramados para más adelante".

Si bien Autoblog no accedió a instructivos de otras automotrices, se sabe que todas las terminales y autopartistas están tomando medidas de prevención similares a raíz de la epidemia de Covid19.

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com