En noviembre de 2016, cuando Renault lanzó a la venta en la Argentina la Captur fabricada en Brasil, se produjo una gran confusión. Esta SUV para el Segmento B (chico) tenía el mismo nombre de la Captur europea, que está basada sobre la plataforma del nuevo Clio. Sin embargo, la plataforma de la Captur brasileña no tenía nada que ver con el modelo del Viejo Continente: era la misma de la Renault Duster.

“¿Shockeados?”, diría Dicky del Solar. Se explicó mejor acá.

La cuestión es que, el año pasado, en Europa se presentó una nueva generación de la Captur, más moderna e incluso con versiones híbridas enchufables. Pero ese modelo no llegará a nuestro mercado. La referencia para la Captur Mercosur fue siempre la Renault Kaptur rusa (así es, con “K”) y ese modelo acaba de recibir un restyling.

La nueva Kaptur 2020 es un rediseño sobre la base del modelo de siempre, pero con varios cambios estéticos (ópticas, parrilla y llantas) y hasta mecánicos. La gran novedad es que, por primera vez, se ofrecerán versiones con doble tracción. Y, además, estrenará el motor 1.3 turbonaftero desarrollado en alianza con Mercedes-Benz.

¿Todas esas novedades llegarán a la Captur Mercosur? Es muy probable. Todo indica que el modelo brasileño seguirá el camino de su hermana rusa con K y se alejará más de la Captur europea. Se espera que este restyling se fabrique en Brasil a partir del año que viene.

***

Lanzamiento: Renault Captur Mercosur 1.6 (Manual y CVT)
Así es la Renault Captur Mercosur (fabricada en Brasil), que se vende en la Argentina desde noviembre de 2016. Tiene plataforma de la Duster.

Así es el restyling de la Renault Kaptur rusa. Conserva la plataforma de la Duster. El modelo brasileño seguramente seguirá el mismo camino.

La Renault Kaptur rusa anticipa el restyling de la Captur Mercosur
Interior de la actual Renault Captur Mercosur brasileña.

La Renault Kaptur rusa anticipa el restyling de la Captur Mercosur
Interior de la nueva Renault Kaptur rusa.

La Renault Kaptur rusa anticipa el restyling de la Captur Mercosur
Muy lejos del Mercosur. Así es la segunda generación de la Renault Captur europea.

La Renault Kaptur rusa anticipa el restyling de la Captur Mercosur
Plataforma del nuevo Clio y con versiones Plug-In Hybrid.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com