Se terminó el misterio sobre la Ford Bronco 2020. La nueva generación del famoso todo terreno del Óvalo se presentará de manera oficial en las próximas semanas, pero en el foro Bronco6G de Estados Unidos hoy se publicaron las primeras fotos que la muestran desde todos los ángulos, sin ningún tipo de camuflaje.

La nueva Bronco recupera un nombre legendario para Ford. Así se llamaron las diferentes generaciones del todo terreno basado en las pick-ups de la marca. Se fabricó entre 1965 y 1996.

Son dos los nuevos modelos de Ford que recibirán el nombre Bronco. La Bronco 2020 ("a secas") utiliza la Plataforma T6, que es la misma de la pick-up Ranger. Tiene chasis de largueros y apuesta a ofrecer una alternativa todo terreno a la altura de otro vehículo legendario, el Jeep Wrangler. Por eso, habrá versiones con chasis largo (cinco puertas), corto (tres puertas) y hasta con techo descapotable.

Después está la Bronco Sport, con carrocería autoportante, plataforma con componentes de las Escape/Kuga, cinco puertas y techo rígido. Esta variante es la única que está confirmada, por el momento, para Sudamérica.

Una característica sobresaliente del diseño de estos modelos es que los emblemas “Bronco” son más grandes y predominantes que los óvalos de “Ford”. Se aprecia un buen despeje del suelo y una carrocería con voladizos bien cortos, para ofrecer mejores ángulos en el manejo off-road.

Se espera que las nuevas Bronco ofrezcan en una primera etapa los mismos motores que tiene la Ranger producida en Estados Unidos, como el 2.3 Ecoboost (cuatro cilindros, turbonaftero, con 280 cv y 420 Nm). Se combinará con caja automática de diez velocidades y tracción 4x4, con reductora.

Si bien las Bronco se fabricarán en Estados Unidos, existen chances de que el modelo Sport llegue en algún momento a la Argentina. La idea de la filial de Ford en Pacheco es traer importados los modelos más emblemáticos de la marca, como ya ocurre con los Mustang y F-150.

***

Se acabó el misterio: así es la nueva Ford Bronco
Primeras fotos de la Ford Bronco Sport 2020, sin ningún tipo de camuflaje.

Se acabó el misterio: así es la nueva Ford Bronco
Y desde todos los ángulos.

Se acabó el misterio: así es la nueva Ford Bronco
Foto filtrada en la línea de producción. Así se verá la Bronco con chasis corto y techo desmontable.

Se acabó el misterio: así es la nueva Ford Bronco
Actualización de las 17:30: ahora se filtró una foto completa de la Bronco con chasis largo y techo desmontable.

Se acabó el misterio: así es la nueva Ford Bronco
Actualización de las 19:30: ahora se filtró la Bronco tres puertas, con techo rígido.

Se acabó el misterio: así es la nueva Ford Bronco
Actualización del 11 de marzo: ahora se filtró la Bronco con techo rígido desmontable.

***

Los planes de Ford hasta 2020: sorpresa por la Baby Bronco en Sudamérica
El gráfico de Ford donde informa dónde se venderá cada uno de sus nuevos modelos. La Bronco ("a secas") está prevista sólo para América del Norte, África y Medio Oriente. La Bronco Sport ("Small, Rugger Off-Road Utility") está prevista para América del Norte y del Sur.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com