El Salón de Ginebra 2020 fue cancelado por el coronavirus. Y el gobierno de Italia decidió restringir los movimientos de 15 millones de personas en el Norte de ese país. Desde el domingo, la cuarentena abarca a toda la región de Lombardía e incluye a la zona de Módena, la capital de los fabricantes de autos deportivos como Ferrari, Lamborghini, Maserati y Pagani Automobili.

La automotriz fundada por el argentino Horacio Pagani en San Cesario Sul Panaro también quedó atrapada por la restricción de desplazamientos y el constructor nacido en Santa Fe decidió entonces presentar sus dos nuevos modelos -que se iban a exponer en Ginebra- por video.

Estos autos son:

* Roadster BC: Un descapotable inspirado en los autos de Le Mans de los años ’70. Tiene un motor Mercedes-AMG V12 6.0 biturbo con 802 caballos de potencia y 1.050 Nm de torque. Se fabricarán 40 unidades y cada una tiene un precio de 3.1 millones de euros (sin impuestos).

* Imola: Un deportivo homologado para la calle, pero pensado para acelerar en pista. Tiene el mismo motor AMG V12, pero con 827 caballos y 1.100 Nm. Se fabricarán sólo cinco unidades, con un precio cinco millones de euros (sin impuestos).

La presentación encabezada por el propio Pagani -en su característico italiano, con acento bien argentino- puede verse acá abajo.

La develación se realizó en un sector de su fábrica, donde se exhiben algunos autos históricos en los que trabajó, incluyendo modelos de Lamborghini. Para visitar el Museo Horacio Pagani se recomienda ver esta guía práctica. Sin embargo, debido a la cuarentena, este museo permanecerá cerrado al menos hasta el próximo 3 de abril.

***

VIDEO: Presentación de Horacio Pagani

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com