¿QUÉ ES?: Es la SUV de Lexus para el Segmento F (limusine). Está basada en la misma plataforma de la Toyota Land Cruiser 200 (leer crítica), pero con todo el equipamiento de confort y el nivel de calidad de la marca de lujo Lexus. Tiene tres filas de asientos para siete pasajeros. Llega importada de Japón y ya está a la venta en nuestro mercado. Se importa sólo a pedido.
MECÁNICA: Hay una sola opción disponible, en la versión llamada LX 570. Tiene un motor naftero V8 5.6 (383 cv y 530 Nm). Caja automática de ocho velocidades, tracción a las cuatro ruedas con reductora. Pesa 2.7 toneladas, pero acelera de 0 a 100 km/h en 7.7 segundos y alcanza los 220 km/h.
LO MÁS: El todo terreno más lujoso y exclusivo fabricado en Japón.
LO MENOS: Cuesta 73 mil dólares más que la Land Cruiser 200. La LX 570 se importa sólo a pedido, así que los tiempos de entrega suelen ser un poco más extensos (las tres primeras unidades encargadas por clientes ya llegaron a la Argentina).
EL DETALLE: Al ser un modelo importado a pedido, el cliente puede encargar equipamientos y configuraciones a medida. Viene de serie con suspensión neumática, para variar la altura de la carrocería.
PRECIOS: LX 570, 250.000 dólares. El precio puede variar en función del grado de personalización del equipamiento que encargue el cliente. Garantía de cinco años o 150 mil kilómetros.
***
***
VIDEO: Lexus LX