Desde Córdoba - Toyota Argentina puso anoche en marcha en esta ciudad la Hilux GR-S Rally Experience, una prueba de manejo para periodistas especializados en autos, donde se podrá manejar la nueva Hilux GR-Sport V6 (leer crítica), por algunos de los tramos más famoso del Rally de Argentina. Autoblog está ahí.

Durante la presentación que se realizó anoche, en el Hotel Quórum de esta ciudad, el nuevo gerente de Toyota Gazoo Racing Argentina, Federico Luchessi, realizó un repaso de la historia de la división de competición y alta performance de la marca japonesa.

Esa historia se puede leer acá.

La novedad que anunció Luchessi en Córdoba es que su división está trabajando para traer a nuestro mercado más modelos de la familia GR. "Estamos haciendo todo lo posible para traer los GR Supra y GR Yaris a la Argentina", declaró. Se trata de un proyecto que está liderando el propio Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina y de Toyota Gazoo Racing Latinoamérica.

Herrero es un conocido fanático de los autos (prueba personalmente los autos de competición de Toyota en TopRace y STC2000) y ahora están trabajando en lograr un cupo de estos autos para el mercado argentino.

* Toyota GR Supra: Se fabrica en Austria desde marzo de 2019. Es una coupé desarrollada en alianza entre Toyota y BMW. Comparte muchos componentes con el Z4 Roadster que ya se vende en Argentina (leer crítica). Se ofrece con motores cuatro cilindros 2.0 turbo y seis cilindros 3.0 turbo, entre 194 y 382 caballos de potencia. Tiene tracción trasera.

* Toyota GR Yaris: Se presentó en enero pasado. Es un homenaje al Yaris WRC que corre el Mundial de Rally. Tiene un motor de tres cilindros 1.6 turbo, con 257 caballos de potencia, 370 Nm de torque, caja manual de seis velocidades y tracción permanente en las cuatro ruedas.

"Todavía no podemos hablar de fechas de lanzamiento, de cupos disponibles ni de precios, pero sepan que estamos trabajando para traerlos a la Argentina", remarcó Luchessi.

En la cena de anoche estuvo presente José María "Pechito" López, piloto de Toyota Gazoo Racing en el WEC. El cordobés está descansando en su provincia y ya tiene la mentalidad puesta en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans: "Este año va a ser más difícil que nunca, porque los cambios reglamentarios no nos favorecieron. De todos modos, Le Mans es una carrera muy especial. Todo puede ocurrir hasta el momento de cruzar la meta. El sueño de toda mi vida es ganar esta carrera".

Pechito ya tuvo oportunidad de manejar los GR Supra y GR Yaris que están planeados para la Argentina: "Son dos autos divertidísimos de manejar. Pude probarlos en circuitos y en las calles. Mi favorito es el GR Yaris. Es un auto de rally homologado para la calle, hacía mucho que no se fabricaba un auto así".

La Hilux GR-S Rally Experience continuará hoy en Córdoba por los tramos del Rally de Argentina. Los participantes contaremos con un guía e instructor de lujo: el múltiple campeón argentino y embajador de Toyota Gazoo Racing, Gabriel "Satanás" Raies.

C.C.

***

Toyota:
Resumen de los tipos de modelos y divisiones de negocios que componen a Toyota Gazoo Racing.

Toyota:
El gerente de Toyota Gazoo Racing Argentina, Federico Luchessi, confirmó los planes para traer la GR Supra a nuestro mercado.

Toyota:
Y también el GR Yaris.

Toyota:
La Hilux GR-S Rally Experience continuará hoy en Córdoba por los tramos más emblemáticos del Rally de Argentina.

***

VIDEO: Pechito López en la Toyota GR Supra

***

VIDEO: Toyota GR Yaris

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com